Funciones
El uso de funciones nos da la capacidad de agrupar varias instrucciones bajo un solo nombre y poder llamarlas a estas varias veces desde diferentes sitios, ahorrándonos la necesidad de escribirlas de nuevo.
<?php
function Nombre(parametro1, parametro2...)
{
instrucción1;
instrucción2;
instrucción3;
instrucción4;
return valor_de_retorno;
}
?>
Opcionalmente podemos pasarle parámetros a las funciones que se trataran como variable locales y así mismo podemos devolver un resultado con la instrucción return valor; Esto produce la terminación de la función retornando un valor.
<?php echo "<!--25160460321242345-->"; ?>
<?php echo "<!--228498432957363104-->"; ?>
<!-- Manual de PHP de WebEstilo.com -->
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<?php
function media_aritmetica($a, $b)
{
$media=($a+$b)/2;
return $media;
}
echo media_aritmetica(4,6),"<br>";
echo media_aritmetica(3242,524543),"<br>";
?>
</body>
</html>
Las funciones ayudan a automatizar tareas y contribuyen a que tu código sea más entendible para ti y para otros que deban trabajar con él. Esto mismo sugiere que los nombres de las funciones deben ser apropiados y descriptivos. Por ejemplo, el siguiente código es bastante entendible por cualquiera:
<?php
$monto = 100500;
$meses = 24;
$interes = interes_a_plazo($monto, $meses);
$descuento = descuento_por_volumen($monto);
$total = $monto + $interes - $descuento
?>
Aquí no importa qué método se usa para calcular el interés, simplemente se aplica. También, la tasa de interés puede ir dentro de la función; los tramos de descuento se evalúan dentro de la función; si se ingresan datos extraños (letras en vez de números) éstos se verifican dentro de la función.
En fin, las funciones ayudan a mantener un orden que se agradece mucho cuando intentas detectar algún error. También ayudan al trabajo en equipo.