Muy buenas a todos,
Estoy hacendo un sistema en php y tengo un problema:
Tengo un formulario abm de una tabla producto con hipervinculos a una ventanas emergentes(pop-ups) por medio de funciones de javascript, en dichas ventanas se ingresan nuevos registros de tablas externas.
por ejemplo aqui llamo al pop-up marca:
mi pregunta es: �Se puede actualizar el combobox(menu desplegable) con alg�n javascript u otra forma? porque mi problema es que yo cargo valores en los campos y cuando ingreso un nuevo registro en un pop-up y luego le doy acyualizar lista hace un reload de la pagina y pierdo todos los valores antes de guardar
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
hola, lo que no me quedo claro es si la lista despegable se carga en el primer formulario y los popups que se cargan por medio de esta pagina capturan info para actualizar al primer formulario..
Bueno eso es lo que te entendi..
De:Rolando
Util para:33 personas
Fecha: 13/08/2007 Mensaje:
el formulario principal se llama producto, alli por ejemplo tengo un campo llamado marca, el cual posee un listbox, si es que quiero agregar una nueva marca no necesito salir del formulario, entonces tengo un link a un pop-up para agregar un registro nuevo, hasta alli funciona perfecto, pero al volver al formulario, tengo un boton que actualiza debe actualizar el listbox, pero en realidad lo que hace es un reload de la pagina, entonces pierdo los datos que estaban escritos en los campos sin haber grabado, mi pregunta es como puedo actualizar solamente el listbox no la pagina, para no perder los datos que voy cargando para grabar
Lo que quieres hacer se realiza con ajax. El boton de recarga debera llamar a una funcion javascript que lanza el ajax y ejecuta el codigo php necesario para pasarle los datos.
De:rudiger
Util para:1 personas
Fecha: 14/08/2007 Mensaje:
�De verdad es absolutamente necesario utilizar un popup para hacerlo? Los popups est�n desaconsejados por todas las normas de accesibilidad. Yo lo har�a en una p�gina normal.
Util para:3 personas
Fecha: 04/09/2007 Mensaje:
me interesa el tema de ajax para solucionar el problema, o existe una forma mas sencilla?
De:juanmanuel
Util para:2 personas
Fecha: 04/09/2007 Mensaje:
Bueno con el listbox puedes actualizarlo autom�ticamente desde una base de datos en mysql. En cu�nto a que no se te borren los datos ya escritos... vas a tener que almacenar esos datos en una variable e igualar cada value del textbox a cada variable. Si tienes duda sobre como hacerlo, escribe al corre mio
Util para:0 personas
Fecha: 06/09/2007 Mensaje:
hola juanmanuel, realmente me gustaria saber como hacerlo, me gustaria contar con tu colaboracion, si me podes escribir a mi correo por favor...
alguien me podria mandar un codigo de como hacer un combobox o una lista con php y mysql claro que jalando los datos de la base de datos. mandar a [email protected]
de antemano muchas gracias a todos
De:Roland
Fecha: 26/09/2007 Mensaje:
necesito hacer validacion en mis formularios para altas,y modificaciones... precisamente un control para evitar la duplicacion de registros, por ejemplo evitar que se cargue un mismo nombre y numero de cedula de identidad, y controlar con mensajes... ya probe antes de hacer un insert o un update, pero no funciona, no se si es conveniente un script
De:Carol
Fecha: 08/10/2007 Mensaje:
Hola:
Tengo una duda:
Quiero poner un LixtBos y quiero que las opciones que aparezcan en este LixtBos, sean las opciones que hay en la BD.Es decir que saque los datos de la BD
�Como puedo hacerlo?
++++Gracias
De:df
Fecha: 09/10/2007 Mensaje:
df
De:para Carol
Util para:5 personas
Fecha: 15/10/2007 Mensaje:
proba lo siguiente:
para llamar los datos de la tabla ciudad y mostrar en un listbox;
lo primero es hacer la conexion a la base de datos; yo por ejemplo llamo a una clase que he creado, la cual se llama classe_bd.php, algo asi;
?>
<?php
require_once("../../classes/classe_bd.php");
$this->banco = new bd;
$this->banco -> conectar();
esta en una consulta a la tabla, el resultado lo guardo en la variable res_ciudad;
$sql_ciudad = "SELECT nombre_ciudad FROM ciudad ORDER BY nombre_ciudad ASC";
$res_ciudad = mysql_query($sql_ciudad) or die("Error en la Consulta");
?>
lo siguiente va en el formulario;
<td class="form_label">Ciudad:</td>
<td>
<select class="form_field" name="ciudad_proveedor">
<option selected> </option>
<?
$sql_ciudades = "SELECT nombre_ciudad FROM ciudad ORDER BY nombre_ciudad ASC";
$res_ciudades = mysql_query($sql_ciudades);
while($reg = mysql_fetch_array($res_ciudades)){
$city = $reg["nombre_ciudad"];
echo "<option>$city</option>";
}
?>
</select>
De:jefferson
Util para:4 personas
Fecha: 16/10/2007 Mensaje:
hola me gustaria saber si alguien me puede ayudar tengo un problema al momento de guardar el resultado de un combo list en una tabla, el combo list esta relacionado con una tabla en mi base de dato este es el codigo
<?
$sql=("select nmarca from marcas");
$result=mysql_query("$sql",$conexion) or die(mysql_error());
//Inicias una variable para guardar el select o combo box.
$select = "<select name=select>n";
while($row=mysql_fetch_array($result))
{
//concatenamos y le damos el value a la opcion
$select .= " <option value='".$row['nmarca'];
//concatenamos e insertamos el dato que se mostrara
$select .= "'>".$row['nmarca']."</option>n";
}
//concatenamos y cerramos el select
$select .= "</select>n";
//con eso se creo el select o combo box
//Ahora simplemente lo muestras donde quieras.
//si es dentro del codigo PHP
echo $select;
// si es dentro del codigo HTML
?>
<?
ahora quiero almacenar este resultado en una tabla como le ago
De:PRISMA
Fecha: 01/11/2007 Mensaje:
quiero que me digan como puedo hacer para que al dar seleccionar un producto desde un combo me aprarezcan los datos de ese producto en los textbox, para poder eliminar algun dato que se requiera. Espero su respuesta
De:sdd
Fecha: 05/12/2007 Mensaje:
d
De:Fernando_
Fecha: 31/12/2007 Mensaje:
Hola que tal,, tengo una base en mysql y necesito extraer la fecha mediante un combobox he probado utilizando la siguiente linea de codigo en php:
$fecha=date('d-m-Y',mktime($dia,mes,a�o));
y en el query Select $fecha from tabla
Si alguien pudiera explicarme mejor se lo agradecer�a..
De:alexis
Fecha: 30/06/2008 Mensaje:
Hola, tengo un peque�o problema al ingresar un nuevo a�o en un combobox (php), y al momento de ingresar un vehiculo y no esta el a�o, aparece un popups, tu ingresas la fecha correspondiente y guardar la fecha pero al momento de guardar los datos se cierrar el popups y le tengo puesto window.opener., y me actualiza toda la ventana principal y todos los datos que haya ingresado aparte a ese combobox se me pierden, y mi pregunta habra una manera sencilla de poder solo actualizar el combobox, y no toda la ventana