Hola, perdona por la obviedad pero
�est�s segura de que existe la dll en el directorio de extensions?
Si es que s�, �sale algo m�s en el error que te da? tipo as�:
PHP Warning: Unknown(): Unable to load dynamic library 'C:PHPextensionsphp_mssql.dll' - The specified module could not be found.
M�s cosas:
comprueba en el php.ini la l�nea que pone 'include_path' y la dejas as�:
include_path = ".;C:AppServphpextensions"
Por cierto, en la variable 'extension_dir' cambia las barras / por contrabarras
Ya dir�s....
http://jcasamitjana.blogspot.com/
De:Jos� Carlos
Util para:0 personas
Fecha: 13/10/2005 Mensaje:
Vaya, al postear se omiten las barras.. \
De:Yerko
Util para:1 personas
Fecha: 13/10/2005 Mensaje:
tengo el mismo error y he echo todos los pasos, que mas puede ser?
De:Antonio Mex
Util para:11 personas
Fecha: 20/10/2005 Mensaje:
Hola que tal!!!
Yo tengo el mismo problema que ustedes. . . . solo que yo tengo instalado el PHP sobre Linux. El error que me arroja es el siguiente:
Fatal error: Call to undefined function "mssql_connect();"
Me podr�an ayudar?. No se si le haga falta alguna librer�a o algo as�.
MUCHAS GRACIAS de antemado
De:warrior
Util para:4 personas
Fecha: 02/11/2005 Mensaje:
porque no intentan con una conexion persistente, en lugar de usar mssql_connect() utilicen
mssql_pconnect
De:Daniel
Util para:3 personas
Fecha: 10/11/2005 Mensaje:
El error:
Fatal error: Call to undefined function: mssql_connect()
Se corrige de la siguiente manera:
Se debe a que no esta editado el archivo php.ini correctamente, que esta alojado en la carpeta C:/Windows/
Buscas el archivo lo abres y buscas la linea:
;extension=php_mssql.dll
Y quitar el el ";" (punto y coma) al principio para que quede asi:
extension=php_mssql.dll
Luego buscar la linea:
extension_dir=./
y cambiar la ruta al lugar donde se encuentran las extensiones que por lo general estan en c:/php/extensions
La linea debe quedar asi:
extension_dir= c:/php/extensions/
Luego de haber hecho todo eso basta con guardar el archivo y reiniciar el servidor que uses ya sea Apache o IIS
De:Cesar Alva
Fecha: 17/08/2006 Mensaje:
muchisimas gracias pr al ayuda apenas buscaba donde postear para arreglar el problema pero al ver las distitans soluciones ;) lo he arreglado todo gracias chicos es de muy buena ayuda este foro
Saludos!
De:Alirio Yepes
Fecha: 28/08/2006 Mensaje:
Amigos,mi problema es que no puede ver desde el servidor Linux, o no puedo hacer la conexi�n a el motor sqlserver que esta en otra maquina, ya descargue el adobd491, pero no puedo conectarme, utilizo los ejemplos de la pagina web y nada, incluso instale los odbcunix, pero nada.
De:Woolder
Fecha: 01/09/2006 Mensaje:
Colegas, el problema que tienen es por que el php tiene 2 modos de instalacion, como CGI y como Modulo del servidor.
tienen que instalarlo como modulo del servidor (IIS � Apache, segun sea el caso), para lo cual deberan bajar la version que no es autoinstalable (en el caso de windows), bajen la version completa que esta comprimida (Zip � Tar) y descomprimanlo.. sigan los pasos en el archivo install.txt.
Saludos y espero que con ello solucionen su problema, yo lo solucion� asi..
Woolder
Lima - Peru
De:Iva
Util para:7 personas
Fecha: 11/09/2006 Mensaje:
Tengo problema para conectarme a sql server desde PHP, si me podrian ayudar se los agradeceria
Warning: mssql_pconnect() []: Unable to connect to server: localhost,1433 in c:Inetpubwwwroottestmssqlconnect.php on line 6
Warning: mssql_query() []: Unable to connect to server: (null) in c:Inetpubwwwroottestmssqlconnect.php on line 10
Warning: mssql_query() ]: A link to the server could not be established in c:Inetpubwwwroottestmssqlconnect.php on line 10 esos son los errores que me salen, y el codigo, es:
$result = ("SELECT * FROM INFORMATION_SCHEMA.TABLES WHERE TABLE_TYPE = 'BASE TABLE'"); $rs_tablas = mssql_query ($result);
De:kiainot
Fecha: 12/09/2006 Mensaje:
gracias por la magia y el talento!!!!!
pude acceder a la base de datos!!k no podia, porke me faltaba borrar el puntou coma, en fin estoy feliz
gracias totales
De:diego
Fecha: 25/09/2006 Mensaje:
hola, estoy con un drama, existe la forma de connectarse con sqlserver utilizando la autenticaci�n de windows desde PHP??
De:Elkin
Fecha: 09/11/2006 Mensaje:
La funci�n mssql_connect de php no me devuelve ning�n mensaje y ya le mov� el dll y no se que mas modificar? porfa ayudaaa
De:fernando
Fecha: 29/11/2006 Mensaje:
Tienen razon solo es quitarle el punto y coma para habilitar la dll
De:Luis Urdaneta
Util para:3 personas
Fecha: 20/02/2007 Mensaje:
yo tenia el mismo problea, busca todos los php.ini que tengas en tu sistema, el que estas editando no debe ser el que esta buscando el apache, en mi caso el php.ini estaba en c:windows y no estaba tomando el que esta en la carpeta php del appserv
De:Dexter Labs.
Util para:6 personas
Fecha: 22/02/2007 Mensaje:
Yo me cabecie durante bastante tiempo con este problemita... pero al final la saque igual... (el que persevera alcanza)... les explico para que no tengan problema al realizar la conexi�n de php a Sql Server, primero deben habilitar la librer�a php_mssql.dll desde el archivo php.ini que se encuentra en la carpeta de windows, despu�s reiniciar el apache para que cargue la nueva librer�a... despu�s de eso intentamos conectar y si no funciona y muestra un mensaje que apunta a la linea donde realizamos la conexi�n debemos instalar las librer�as de conexi�n que vienen en el CD de SQL server... cuando realizamos la instalaci�n nos pedir� si queremos instalar el servidor y el cliente, solo el cliente y por �ltimo la librer�as de conexi�n... despu�s nuevamente vemos si tenemos conexi�n y no deber�a haber problemas.... ojala les sirva puesto que yo tambi�n busque en ene partes y no encontre nada... hasta que se me ocurri� instalar SQL en la m�quina donde se encuentra el sitio...
De:DarkZet
Fecha: 04/04/2007 Mensaje:
Hola, he visto q dan muchas ayudas con el problema de conectar PHP con SQL, el mio es el siguiente: quiero saber si PHP Version 4.4.4 se puede conectar con SQL Server 2005, y si se puede quisiera una ayuda para hacer una prueba de conexion p q la que estoy utilizando es la siguiente y no funciona:
<?
if ( mssql_connect ("ZET-PORTATILSQLEXPRESS", "ZET-PORTATILUsuario", "")) {
echo("conexion establecida");
}else{
echo("conexion no establecida");
};
?>
lo que estoy utilizando para conectarme a SQLServer2005 es la Autentificacion de Windows y nose si eso afecta en mi cadena de conexion. Les agradecere mucho su Ayuda.
De:Javixo2007
Fecha: 17/04/2007 Mensaje:
Tal vz suene absurdo pero a mi me pasaba @_@
En TODAS las etiquetas <? ... ?> puse PHP
<?PHP .... ?>
Tal vz sea por el navegador q uso..
Ueno Eso es todo espero q les sirva de algo...
De:gerdaniels
Util para:11 personas
Fecha: 18/04/2007 Mensaje:
amigos, he seguido uno a uno los pasos de instalacion:
colocar los dll's en el extensions
en el ini, eliminar el ;
indicar el extensions_path
reiniciar y nada
aun intente colocar TODOS los dlls del extensions en el c:php pero nada
alguna otra sugerencia?
Mi problema es el mismo del Fatal error: Call to undefined function: mssql_pconnect() in ....