Hola Amigos:
quisiera que me ayuden, tengo un problema al conectarme con Sql Server 2000, escribo el siguiente codigo:
mssql_connect("NServidor","Usuario","Clave") or die ("No conecta con SQLSERVER");
......
.....
y lo demas para realizar la conexion a la BD y realizar las consultas, ademas he copiado el archivo
php_mssql.dll al directorio dlls , como tambien he modificado el archivo php.ini, colocando la ruta donde copie el anterior archivo, como tambien elimine el el ";"del lugar donde hace referencia que php ba a utilizar las extensiones para mssql.
al final cuando hago correr la aplicacion, el mensage de error del codigo para la conexion es mostrado, como si no detectara al servidor al realizar la conexion a SQL SERVER y oviamente la conexion a la BD y las consultas no se ejecutan.
Espero que entiendan el problema y por favor si alguien ha pasado por el mismo y lo soluciono, le rogaria que responda, harian un buen favor a un principiante de la investigacion, estoy haciendo un proyecto de bien social.
Chau y muchas Gracias....
Estimado Roberto Altamirano tu problema parece ser que no asignaste un nombre de Server, user, password validos. F�jate bien el error que te manda cuando le pongo datos erroneos me manda algo asi:
Warning: mssql_connect(): Unable to connect to server: DEVELOPE in c:inetpubwwwrootmssql.php on line 3
no se puede conectar a SQL Server
Te mando un peque�o script para que cheques que tu sintaxis sea correcta:
<?
//esta parte realiza la conexi�n al servidor, yo tengo configurado autentificaci�n de Windows, por eso no pongo ni user ni password.
$conection = mssql_connect("DEVELOPER","","") or die("no se puede conectar a SQL Server");
//aqui selecciono la base Northwind que ya trae MS SQL v.8 como ejemplo
mssql_select_db("Northwind",$conection);
//tu consulta la asignas a un string $SQL
$SQL = "SELECT * FROM Products";
//lo demas es muy sencillo solo estudialo
?>
<html>
<head>
<title>Conexion mssql</title>
</head>
<body>
<table border="1" cellspacing="3" cellpading="4">
<tr>
<td>Product ID</td>
<td>Product Name</td>
<td>Suplier ID</td>
<td>Category ID</td>
<td>Quantity per Unit</td>
<td>Unit Price</td>
</tr>
<?
$result = mssql_query( $SQL );
while( $row = mssql_fetch_array( $result ) ){
?>
<tr>
<td> <? echo $row['ProductID'] ?> </td>
<td> <? echo $row['ProductName'] ?> </td>
<td> <? echo $row['SupplierID'] ?> </td>
<td> <? echo $row['CategoryID'] ?> </td>
<td> <? echo $row['QuantityPerUnit'] ?></td>
<td> <? echo $row['UnitPrice'] ?></td>
</tr>
<?
}
?>
</table>
<?
mssql_close( $conection );
?>
</body>
</html>
Te recomiendo usar la version mas resiente de PHP 5 y si puedes servidor apache para win9x, de esta forma lo unico que tienes que quitarle es � ; � porque ya trea las librerias cargadas pero no activadas
Que tal, me quiero conectar al Ms SQL con el PHP, el servidor ya no me da ning�n nensaje de error, pero a la hora de quererme concectar con la BD de Nortwind no me deja conectar.
Lo raro es que me despliega las "banderas" (echo) que pongo.
Hay algo malo con mi configuraci�n, he verificado en Internet y tengo el mismo c�digo de conexi�n que muchas ya han ejecutado y funcionado.
Agradezco sus comentarios.
Saludos
Para conectar el PHP con SQLServer se deben activar las extensiones en el archivo de configuraci�n de PHP, el famoso php.ini
Se debe sacar la ; de la linea
;extension=php_mssql.dll
Debe quedar as�
extension=php_mssql.dll
Ojo con los datos proporcionados para login y pass en la conexi�n.
Tambien es importante conocer la configuraci�n que tiene el SQLServer que utilizamos, en lo que respecta a autentificaciones y seguridad.
Yo por mi parte llevo un par de meses trabajando con PHP 5 y SQLServer 2000 y hasta el momento no he tenido problemas mayores.
Un saludo y suerte.
P4blo.--
hola a todos, soy nuevo en PHP y necesito conectarme a una base de SQL pero no he podido, ya quite el ; de la linea extension en el php.ini pero al intentar conectarme me marca lo siguiente
Fatal error: Call to undefined function mssql_connect() in d:ServidorWEBcaptura.php on line 23
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Necesito ayuda al conectar SQL Server 2005 Beta 2 con PHP version 5.1.2.
Lo que me ocurre es que cuando hago lo siguiente:
<?php
$conectID = mssql_connect("SQLSERVER","","") or die ("No conecta con SQLSERVER");
mssql_close($conectID);
?>
Me sale en pantalla:
Warning: mssql_connect() [function.mssql-connect]: Unable to connect to server: SQLSERVER in C:ServidorWEBprueba.php on line 2
No conecta con SQLSERVER
Yo ya me he asegurado de que tengo el archivo php_mssql.dll en el directorio adecuado y que he quitado el punto y coma de extensions_dir de php.ini.
El problema es que probe con SQL Server 2000 y funcionaba y ahora sin embargo con SQL Server 2005 Beta 2 no hay forma de que funcione.Siguiendo exactamente los mismos pasos en uno que en el otro
UNA RESPUESTA POR FAVOR !!
Estimados compa�eros,
He trabajado con php y mysql, pero ahora me han pedido trabajar con sqlserver. mi consulta es �Tengo instalado El Sistema Operativo WXP, hay algun programa que pueda simular el sqlserver2000, ademas la diferencia con mysql en codigo es muy distinta, asimismo alguien sabe de algun sitio para seleccionar informaci�n sobre estos dos temas o libros que se puedan comprar a traves de la Web?
Muchas Gracias (Agradezco Comentarios), gracias compa�eros
alguien q me diga como configuro sql server con php
todas las instrucciones o alguna pagina donde haya diha informacion
soy novata ..por favor
Bueno, Yolanda, aqui te mando algunos pasos que he resumido de mi busqueda por el internet:
1. Editar el archivo c:windowsphp.ini en la l�nea 585.
;extension=php_mhash.dll
;extension=php_mime_magic.dll
extension=php_ming.dll
;extension=php_mssql.dll Quitar el �;� para activar las extensiones de Ms SQL.
;extension=php_msql.dll
;extension=php_oci8.dll
;extension=php_openssl.dll
2. Copiar el archivo C:AppServphpextphp_mssql.dll (en caso sea necesario) de a la carpeta c:windowssystem32
3. Reiniciar el servidor Apache.
Espero te sirvan de mucho, cualquier consulta hazmela a mi correo.
Bueno soy nuevo en php, ya conecte el SQL server con PHP, lo probe y funciono. Me gustaria saber de que forma puedo realizar consultas directas a una base de datos en SQL server.
Me gustaria me respondan.
bueno necesito ayuda, les paso a explicar. quiero hostear una web en un servidor gratuito de internet, no se casi nada de esto, soy muy novato.
lo que quiero hacer es, conectar esa web, con mi base de datos en mi pc. me tira el siguiente error:
Fatal error: Call to undefined function mssql_connect() in /mnt/storage/users/m/u/h/muhunters/index.php on line 85
no puedo solucionarlo ya q no se nada ni de php ni de sql.
Necesitaria a alguien dispuesto a ayudar sin compromisos. Se lo agradeceria demasiado =)
Hola
A ver si alguien me puede ayudar. Mi problema es el siguiente: Tengo instalado en un servidor Windows 2000 el easyPHP 1-8 y me funciona todo correcto excepto las tildes que vienen de la conexi�n SQL (las tildes escritas en el html salen bien):
La conexi�n la tengo con un servidor SQL. La p�gina web y toda la configuraci�n de Apache y PHP se que est� bien, porque la he copiado de otro ordenador en el que las tildes se ven bien atacando a la misma BBDD de SQL. Entonces pienso que puede ser un problema del Sistema Operativo. He probado con la configuraci�n regional y de teclado (las he comparado del equipo que funciona bien al que no funciona) y las tengo iguales.
Si los datos los genero desde la p�gina web, luego se ven perfectos en la p�gina web, pero en SQL se ven los caracteres raros.
A alguien se le ocurre que m�s puede ser??
Muchas Gracias,
Quisiera saber si alguien me puede ayudar a configurar php5 con mssql e iis . La pagina de prueba de php (<?php phpinfo ?>) ya me funciona pero no puedo hacer que se conecte a mssql. No muestra ningun error solo se queda en blanco.
Agradezco su colaboracion
Si te solucion� el problema pulsa en G+1
Cocina Facil | IngenieroSoftware.com |