image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

crear boton "guardar como" con

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: brujilla
Fecha: 23/05/2005
Mensaje:

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un programa en php que hace consultas a una base de datos.El usuario escribo su consulta en un textfield del formulario, luego hace click en un boton y recibe el resultado de la query. Lo que necesito ahora es crear un boton que permita al usuario guardar la consulta hecha, es decir lo que escribio en el textfield. El usuario debe poder elegir la ruta donde guardarla. Necesito crear con php una ventana de dialogo como la de guardar como.
Esperando una respuesta, gracias por adelantado.

Quiz�s le interese
De: otreblanc
Util para: 23 personas

Fecha: 23/05/2005
Mensaje:

Hola!

Mira, prueba la siguiente forma m�s practica:

Con el mismo boton (el de la consulta) puedes hacer lo del despliegue del query, y que ademas (de forma automatica) le envie al usuario un email a su buzon sobre su consulta, que tal?

Esta forma requiere que tengas adicionalmente una tabla en tu BD, de los emails de tus usuarios. � de otra forma (mas sencilla de programar) puedes poner una cajita de texto adicional dentro del mismo <form> donde el usuario ponga su direccion de email, para que le llegue los detalles de la consulta a su buzon.

Si vas a proceder asi, necesitar usar la funcion mail() de PHP, el codigo seria el siguiente (ad�ptalo a tus necesidades):

$aquien=$_POST['cajaTextoEmail'];

$asunto='Detalle de la Consulta Solicitada';
  $mensaje='aqui pones todo lo que requieras decirle a tu usuario, por ejemplo saludarlo, comentarios, despedirte, ademas agregar la consulta hecha: '.$_POST['cajaTextoConsulta'];
  $envia='TuNombre TuApellido';
$remite='TuCorreo@ ejemplo. com'; //quita los espacios internos

//enviar el email al destinatario:
  mail($aquien, $asunto, $mensaje, "From: $envia <$remite>) or die("Error al tratar de Enviar el Email");

Salu2!

De: brujilla
Util para: 7 personas

Fecha: 24/05/2005
Mensaje:

hola, muchas gracias por la respuesta, pero lo he intentado hacer y no me funciona, me da error al intentar mandar el mail. Php esta configurado para mandar mails, asi q no se cual es el problema.
De todas formas, mi jefa quiere que haga lo otro, para cuando ella o otro usuario del sistema lo use lo pueda almacenar en su computadora, en la ruta que desee, quiere salvar todas las consultas que se hagan. Si se te ocurre alguna otra idea, me ayudar�a mucho.
Muchas gracias de todas formas. :)

De: edysoftware
Util para: 41 personas

Mensaje:

creoq esto te puede ayudar...

Oprime el bot�n para guardar esta p�gina...

solo q esto guarda toda la pagina.. habra q ver como guarda el text solamente.. pero ya no tengo tiempo de buscarle... si alguien me ayuda a buscarle.
salu2

Util para: 28 personas

Mensaje:

[codigo]

[codigo]

Util para: 12 personas

Mensaje:

como puedo poner codigo???????
html

Util para: 2 personas

Mensaje:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?postid=282539
en el #85

De: ana
Util para: 4 personas

Fecha: 21/04/2010
Mensaje:

ola kiero saber como le puedo hacer xq ecesito que cada vez que presione un boton se almacene un 1 e uncampo de una de las tablas de mi base de datos con codigo php

De: Eduardo Stark
Util para: 4 personas

Fecha: 16/05/2010
Mensaje:

tu problema es sencillo:

cuando creas tu :
<input type="submit" name="proceso" value="buscar" />, este es un boton que tiene el nombre como proceso,

despues de eso para controlar el boton tienes que hacer un :
if ($_POST['proceso']){
$link = mysql_connect ("localhost","root","123");
mysql_select_db("colegio", $link);

,este codigo lo que hace es que el if que tiene una sentencia $_post hace que controle el nombre del boton y las otras dos sentencias son de conexion de base de datos y seleccion de base de datos, y despues hace una consulta de insert :

$consulta=mysql_query("insert into alumno values('$id','$codigoAlumno',
'$nombreAlumno','$tipo','$direccion','$nombreUsuario','$contrasena')",$link )),

recuerda bien que dentro de la consulta insert los que estan en comillas '$nombreAlumno' son los nombre de cada input que tu lo has puesto como text, y despues si quieres insertar bien ,tienes que tener una base de datos llamada colegio y las columnas que vas a crear tiene que ser el mismo total de la consulta de insersion:

id,codigoAlumno,nombreAlumno,tipo,direccion,nombreUsuario,contrasena

y despues se insertara con facilidad

si tienes problemas este es mi correo:

[email protected]

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quiz�s le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucion� el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Enlaces
Cocina Facil IngenieroSoftware.com  
Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.