primero ke nada debes crear un boton despues en el boton pones este codigo:
on (press){getURL("http://www");}
Para hacer el link hace lo siguiente:
1. te colocas sobre el boton y con el boton secundario abris el menu contextual y elegis Actions
2.Seleccionas GetURL como te digeron
3.en el casillero que dice URL escribis una direccion , ej.
http// , y el resto www
4. Donde dice windows podes seleccionar:
a)self: para que se cargue en la misma ventana en la que estas ejecutando la pelicula
b)blank: se abre una ventana nueva
5. Variable es la opcion que te permite enviar las variables de la pelicula cargadas en el sector URL en el momento de enviar este documento. Los envia como POST, GET o no los envia. Yo ya probe de las tres formas y no hay problema con ninguna
En realidad no es tan complicado
P/D/: recorda que debe aparecer siempre adelante de esta action "on release"
Disculpen como meto una liga desde flash a un iframe
on (release) {
getURL("specials.php");
}
ejemplo eso como le hago para que no me lanze a una pagina sino que se vaya directo la funcion a un iframe?????
Hola a todos los del foro, como est�n, tengo una duda con el flash, y es que cuando a�ado los botones o animaciones hechas en flash, cuando lo edito como web, no se me ve directamente, sino que tengo que darle a permitir al windows, para que se me vea, yo he visto webs hechas en flash, y no tienen este problema, me gustar�a que alguien de ustedes, me pueden dar la soluci�n, muchas gracias, reciban un cordial saludo,
hola que tal quizas me puedan ayudar pues tengo un problemita con un link; les comento.
genere un boton para abrir un documento de illustrator, si funciona y muy bien; despues hice el proyector y todo perfecto pero como es una tarea; se lo llevo la maestra lo coloco en su PC pero ya no funciona el link puesto que se encuentra en con una URL diferente.
inclusive genere una cuenta con el mismo nombre de ella y lo guarde pero cuando se lo lleva sigue sin funcionar.
no hay algun script que permita el cambio de la url aun despues de generar el proyector, o que es lo puedo hacer??.
le agradece bastante a la persona que pueda ayudarme
bueno lo primero que tiene que pensar es que clase de link quiere crear uno de ruta relativa o fija:
antes que todo debe insertar un boton o crearlo.
realtiva: es el link que varia segun la ubicacion del archivo, esto se hace cuando no se sabe en que ubicacion estara la carpeta con sus paginas, y tiene que cambiarla de un Pc a otro, para esto son las rutas relativas son buenas y tiene la siguiente estructura
on (press){
getURL("../carpeta/pagina.html","_blank");
);
lo anterior se hace cuando se hace una pagina con muchas animaciones flash, en las que se tienen diferentes links y se quiere que funcionen en cualquier PC.
como puede ver no se hace referencia a ninguna unidad de disco duro o servidor.
Fija: es el link que se crea y se sabe por anticipado que su ubicacion no cambiara por ejemplo en un servidor si monta su animacion flash pues el link nunca cambia, por lo tanto se puede especificar un link fijo.
O si lo que quiere es nada mas enviar al usuario a una pagina WEB cualquiera solo tiene que digitar lo mismo que aparece al abrir una pagina en internet en la barra de direccion se su explorador ejem:
on (press){
getURL("http://radioacktiva.com",blank");
);
esto es como lo unico que faltaba por ahi de lo que le han escrito si no le sale envieme un correo y le mando un tutor peque�o de flash, que trate de links.
URGENTE !!!!
NECESITO SOLUCIONAR ESTO, SINO EL CLIENTE ME MATA:
1- HICE UNA WEB, CUATRO PAG. EN DREAMWEAVER, Y UNA HOME EN FLASH. BIEN ...
2- LAS QUE ESTAN EN DREAMWEAVER LINKEAN BIEN. OK.
3- LA HOME ESTA EN FLASH, Y EN EL MISMO PROGRAMA ESTAN LOS BOTONES LINKEADOS A LA LA SEGUNDA PAGINA. PERO EL .SWF ESTA PLANTADA SOBRE EL DREAMWEAVER.
4- LA HOME TIENE UNA PEQUE�A ANIMACION -INTERPOLACION DE MOVIMIENTO- MUY SUAVE. HICE ESTA INTERP. DESDE EL FRAME 0 AL 20, SIENDO QUE EN EL 20 FUI A ACCIONES -SIN SALIR DE LA ESCENA- Y LE PUSE GOTOANDSTOP (20), PARA QUE NO SE SIGA REPRODUCIENDO A LO LOCO. DESPUES COPIE UN KEYFRAME MAS SIN NINGUNA ACCION EN CADA UNO DE LOS LAYERS.SERIAN ENTONCES 21 FRAMES EN TOTAL. BIEN.
5- EN OTROS LAYERS (3 MAS) HICE TRES BOTONES. A CADA UNO LE HICE UNA INTERP.DE MOV. HASTA EL FRAME 21. SIEMPRE EN LA MODALIDAD ESCENA. LOS ACTIVE (FUI A EDIT), Y ME SALEN LOS CUATRO CAMPOS: UP, DOWN, OVER Y HIT. BUENO, EN DOWN Y HIT LES HICE UNA INTERPOLACION, EN LOS OTROS NO, YA QUE NO QUIERO QUE HAGA CAMBIOS, SIMPLEMENTE QUIERO QUE VAYAN A LA PAGINA SIGUIENTE. EN HIT, LE PUSE: ON (PRESS) (ARRASTRE LA OPCION EN MODO EXPERTO), DESPUES GETURL LE PUSE LA URL COMPLETA /LA PAGINA.HTML
ONLINE LAS MANITOS SALEN, Y NO ME DA ERROR DE SCRIPT SIMPLEMENTE, CREO- QUE PORQUE ESTA BIEN DIRECCIONADO, PERO ME PARECE QUE EL ERROR SERIA:
- NO PUSE RELEASE COMO ARRIBA DICEN EN UNA DE LAS RESPUESTAS, SINO PRESS ... CUAL ES LA DIFERENCIA?? EN NINGUN MANUAL LO DICE CLARAMENTE,
- O SINO QUE EN LA ESCENA, FRAME 21 LE TENGO QUE PONER PLAY, YA QUE DESDE LA ESCENA MISMA, CON LA VENTANA ACCIONES ABIERTA, NO LE ASIGNE NINGUNA ACCION, S�LO CUANDO SALGO DE LA ESCENA, EN EDIT.
CREO QUE ES UNA ESTUPIDEZ, PERO NO PUEDO SOLUCIONARLO!!! LA WEB QUE VERIAN ESTA AHORA TEMPORALMENTE TODO EN DREAM, (LA HOME EN REALIDAD). PERO TIENE QUE ESTAR ANIMADA LA HOME ...
PLISSSSSSSSSS A VER QUIEN ME DESASNA !!
MUCHAS GRACIAS !! MAVI
Hola.
Mi problema es que estoy haciendo un cd interactivo en flash, y necesito hacer un boton que me ligue a un correo, es decir que presione el boton y abra por un decir el outlook con la direcci�n de correo a la que quiero que envie la informaci�n.
Agradecer�a enormemente que me pudieran ayudar.
Gracias.
Gabriela y Alfonso: para que el bot�n, al presionarlo, abra el Outlook (o cualquier sistema de correo) y ya direccione una casilla determinada, tienen que decirle AL BOT�N:
on (release) {
getURL("mailto: la dir. de mail que quieran");
}
Ejemplo:
on (release) {
getURL("mailto: [email protected]");
}
siguiente
Si te solucion� el problema pulsa en G+1
Cocina Facil | IngenieroSoftware.com |