Estoy realizando la validaci�n de un formulario y tengo problemas con las casillas de verificaci�n. No se como se validan. Hay cuatro casillas de verificaci�n y he de validar que se elija al menos una de las cuatro.
� Que he de poner en el Javascript y en el HTML?�Me podeis poner un ejemplo?
dependiendo del tipo de casilla que utilices el modo validarlo varia un poco. interpretando tu consulta '... se elija al menos una de las cuatro', entiendo que el usuario tiene la opcion de escoger mas de una. por tanto entiendo que la solucion correcta seria con checkbox:
en este ejemplo he creado un formulario con cuatro (4) inputs pero realmente puede tener todos los que se necesite. en javascript, el objeto formulario contiene la propiedad elements el cual es una lista de todos los elementos inputs que contiene la misma. pero para este ejemplo no me voy a guiar con la propiedad elements, por tal razon en el codigo he asignado el mismo nombre para cada inputs checkbox. en javascript, cuando dos o mas elementos de formulario contienen el mismo nombre, la referencia por nombre actua como una lista y no como un objeto solo. es decir document.form.choice es una lista (collection) de modo que ahora tenemos un numero reducido de elementos con los que queremos trabajar para llevar a cabo la validacion.
el segundo paso consiste en llevar a cabo la validacion cuando ocurra el evento submit. para ello creamos una funcion que determinara si al MENOS uno de ello esta marcado, de lo contrario no se envia el formulario.
[script]
function validate(form){
for(var i = 0; i < form.choice.length; i++){
if(form.choice[i].checked)return true;
}
alert('Debes seleccionar al menos una opcion');
return false;
}
[/script]
notese dos cosas: el codigo devuelve true tan pronto encuentra una opcion marcada sin tomar en consideracion cual. y segundo e importante, esta porcion solo valida los checkbox, de modo que la validacion es mas compleja si tienes que validar otros componentes del formulario.
De:garoalex_85
Util para:1 personas
Fecha: 20/04/2010 Mensaje:
Me ha servido de mucho tu c�digo mil gracias
De:Christopher
Util para:9 personas
Fecha: 10/11/2010 Mensaje:
Hola que tal, tu codigo es excelente man.
Tengo una pregunta, si cuando escogo un checkbox y despues obligatoriamente tiene q llenar el texbox y un select.
En estas circunstancias como deberia ser el codigo completo.
Agradeceria tu respuesta.