les explico mi problema: tengo una ventana html y quiero que al pulsar sobre un bot�n me abra una ventana modal y que al cerrar �sta la ventana padre capture los datos o el texto que me haya introducido el usuario...
Busque informacion respecto al showModalDialog en los estandares (W3C.org) y curiosamente no encontre nada salvo en la W3Schools.com Antes de eso habia comprobado en Mozilla si tiene implementado la funcion antes mencionado y no resulto. Lo mismo hice en Opera y resulto igual. Ya yo habia visto esta funcion en IE, y pues busque informacion en W3School (http://www.w3schools.com/htmldom/dom_obj_window.asp) y veo que no especifica que es un estandar de la W3C y que solo lo implementa IE desde la version 4 si bien recuerdo. En fin, lo que quiero decir es que seriamente no te recomiendo que utilices la funcion salvo que conozca bien quien es tu publico y que utilizan.
Tengo la impresion de que quieres usar showModalDialog en subsitucion del window.open ya que estos van siendo menos util debido al bloqueo del mismo. Lo cual desde mi punto de vista la unica solucion es utilizar window.open debido a que es un estandar y consecuentemente tambien tienes que avisar a tu publico que tu pagina requiere la funcion de un window.open;. Mi recomendacion es que le seas fiel a tu publico porque de seguro que si ve otra cosa, no volvera mas.
No puedo darte la solucion a tu problema porque desgraciadamente no tengo como investigarlo, pero mi proposito mas bien era informarte sobre la estandarizacion y limitacion de dicha funcion.
De:jbosch(vosk)
Util para:18 personas
Fecha: 21/01/2006 Mensaje:
tal como dice ZeroKilled las ventanas modales solo funciona en msie aunqu� los mozillas incluyeron una adaptacion estandarizada de la misma, que tambien sirve para msie pero que en ningun caso crea una ventana modal como la de showModalDialog(). esta forma de hacerlo es con el atributo 'modal=yes' para el m�todo 'open': lo que hace simplemente es abrir una ventana asignada a la principal que �nicamente tiene caption, pero que no es modal. no soy partidario de esta pr�ctica, pero la solucion (o la simulacion) que funciona en todos (creo) los navegadores es algo tan simple como usar el evento 'onblur' para el body que ejecute un 'self.focus()'.
jbosch(vosk)
De:ninchi
Util para:45 personas
Fecha: 23/01/2006 Mensaje:
puedes hacerlo con
var datos = window.showModalDialog("URL",argumentos,"PROPIEDADES");
//cuando cierres el showmodal seguir� por aqu�
//y podr�s trabajar con la variable datos que contendr� lo que hayas devuelto en el showmodal con la funci�n window.returnValue = valorDevuelto;
De:sidesoft
Util para:25 personas
Fecha: 16/06/2006 Mensaje:
Lo de las ventanas modales en javascript es algo genial, pero, c�mo hacer para poder reenviar informaci�n a la misma ventana modal (m�todo submit()) sin que me abra otra ventana.
Lo que ocurre es que necesito hacer una b�squeda y que el contenido de esa b�squeda lo pueda presentar en la misma p�gina, para poder seleccionar un �nico registro; que ser� el que finalmente devuelva la ventana modal.
Si alguien puede colaborarme le agradezco inmensamente ...
De:Alma
Util para:15 personas
Fecha: 19/06/2006 Mensaje:
Hola sidesoft,
hace unos d�as me pas� lo mismo que a t� y estuve buscando varios d�as hasta que encontr� la soluci�n, que por cierto es bastante simple.
Te cuento, lo que al parecer ocurre es que hay que indicar al dialogo modal el destino; para ello hay que escribir dentro del <HEAD>, <base target="_self">. Despu�s, entre el body y el form escribes <iframe src="nombreventana.aspx" width="0%" height="0%"></iframe>. Donde 'nombreventana.aspx' es la url de tu ventana modal, (la que has puesto en el ShowModalDialog).
Espero que esto te haya ayudado y que te ahorre algo de trabajo. Suerte.
De:Alma
Util para:8 personas
Fecha: 19/06/2006 Mensaje:
Hola otra vez,
no lo he puesto, pero todo lo que te he dicho que hay que escribir, es en la ventana que va a actuar de dialogo modal. Vaya despiste :).
De:Txete
Util para:10 personas
Fecha: 13/07/2006 Mensaje:
Buenas, tengo una aplicaci�n muy simple q quiero q transcurra en un showModalDialog. Puedo hacer un submit en el showModal y q se refresque as� mismo (com o una p�gina .aspx normal)? No consigo evitar q se abra una p�gina nueva. Un saludo y gracias.
De:OsoArturo
Util para:12 personas
Fecha: 19/09/2006 Mensaje:
hola Tema pasar datos entre ventanas
Quisiera saber como se puede hacer para devolver dos o mas valores desde la ventena emergente, pero desde un asp:Textbox (o sino, de alguna forma) hacia la ventana Padre, y cerrar la ventana emergente.
como hago una consulta parametrizada(buskeda por nombre) enun Datagrid en la ventana emergente, como devolver dos o mas campos a hacia asp:Textboxes en la ventana padre, y cerrar la ventana emergente.
Desde ya muchas gracias por su ayuda Por fa enviarme algun Ejemplo
De:Ignacio
Util para:64 personas
Fecha: 03/11/2006 Mensaje:
Ejemplo de pasar datos del padre al hijo y ejemplo de pasar del hijo al padre.
Ventana Padre que pasa datos a la ventana hija en modo modal.
<SCRIPT> //creamos una variable de tipo array para recuperar y devolver los datos var datos=new Array();
//aqui recuperamos los datos de la ventana padre function RecuperaDatos(){ datos=dialogArguments; DatoHijo1.value=datos[0]; DatoHijo2.value=datos[1]; DatoHijo3.value=datos[2]; }
//aqui le devolvemos los datos a la ventana padre function Devuelve(){ datos[0]=DatoHijo1.value; datos[1]=DatoHijo2.value; datos[2]=DatoHijo3.value;
returnValue = datos; window.close(); } </SCRIPT>
De:javier
Util para:7 personas
Fecha: 08/11/2006 Mensaje:
Muy bien hago eso y recojo las varibles en la pagina padre. Mi problema una de las varaibles es una url que quiero asiginale a la ventan padre.
window.location.href = DatoHijo1.value;
y no hace nada como hago para refrescar �sta.
gracias
De:Jota
Util para:3 personas
Fecha: 10/11/2006 Mensaje:
Hola,
necesito el c�digo para sacar un mensaje al presionar un bot�n como un alert, pero que se desaparezca
De:David P�rez
Util para:1 personas
Fecha: 15/11/2006 Mensaje:
Hola y gracias de antemano.
Desde una p�gina, al pulsar un bot�n, quiero hacer una comprobaci�n en la base de datos. Para ello utilizo un asp llamado con showModalDialog donde hago una select y devuelvo el valor recuperando a trav�s de window.returnvalue
Ahora bien, el problema es que visualmente se produce un pantallazo, m�s acusado si la consulta es compleja...
Mi pregunta es: �Se puede hacer esto mismo sin ver el molesto pantallazo?
y si no...�Hay otra forma desde una funci�n javascript que permita consultar datos de la base de datos (llamar a un asp) y seg�n los obtenido, por ejemplo mostrar un mensaje de error y no proseguir?
Muchas gracias
David
De:Victor
Util para:0 personas
Fecha: 30/11/2006 Mensaje:
Hola y muchas gracias de antemano, les cuento mi problema:
tengo un formulario en el que debo ingresar un nuevo usuario, para ello ya valid� todos los campos (rut, mail, etc.), pero el asunto es que debo hacer un archivo en PHP en donde s�lo debo poner una lista de nombres, y desde mi formulario html mediante un boton debo validar que el campo usuario sea distinto a los nombres del php (como si el php fuera una base de datos). si alguien puede publicar el codigo se lo agradecer�a.
De:neutro
Util para:1 personas
Fecha: 30/11/2006 Mensaje:
excelente ayudas a todos los que han escrito.
gracias.!
slds!.
De:aldo
Util para:0 personas
Fecha: 03/05/2007 Mensaje:
esta muy bien, ahora lo necesito para firefox, gracias
De:rafagom
Util para:3 personas
Fecha: 12/05/2007 Mensaje:
estando en una web hay links que me llevan a otra, pero ahora hay enlaces que no me abre, s�lo otra ventana de Internet pero en blanco y no se carga nunca ni muestra nada. Alguien puede ayudar a un novato ?. Antes si se mostraban todos los enlasces con otras webs. Gracias
De:roro
Util para:10 personas
Fecha: 07/06/2007 Mensaje:
hola a todos, tengo un problema y es que necesito pasar una variable de una ventana a otra (padre) desde javascript.
voy a explicar un poco el proceso para que quede claro desde un comienzo...
tengo una ventana principal, la cual contiene un formulario, en el cual precionando un boton abre una nueva ventana (la cual contiene otro formulario), en esta nueva ventana selecciono un par de opciones y me voy a otra pagina (en la ventana actual, osea la hija), esta nueva pagina contiene otro formulario el cual es llenado y enviado a otra pagina, la cual hace unos insert... y es aqui donde tengo problemas, ya que luego de los insert, en esa misma pagina tengo que pasar una variable a la ventana padre y cargar unos campos en ellos...
el codigo que tengo es el siguiente... (el cual no esta haciendo lo correcto y esque esta en proceso...)
funcion que llama el boton que abre la ventana hijo (osea que esta dentro de la ventana padre)
function ing_user(emp,x){
var ventana = window.open("../adm/cliente/cliente_agrega.asp?p2="+emp+"&x;="+x+"", "ventana_hija", "ventana", "width=650, height=556, toolbars=0, scrollbars=yes, resizable=yes");
ventana.focus();
{aca tendria que llegar la variable valor para ser procesada}
}
en este punto se abre la nueva ventana, hago todos los pasos que tengo que realizar y en la pagina de los insert, tengo lo siguiente...
var nom1 = '';
var ape1 ='';
var rut ='';
var dv ='';
var valor = nom1 +","+ ape1 + "," + rut + ","+ dv;
window.returnValue=valor;
window.close();
//
bueno si alguien sabe como puedo mandar la variable valor desde la ventana hija al codigo de la funcion ing_user que esta en la ventana padre (esto por que tengo que procesar esa variable para dejar parametros cargados en unos input del formulario)
se lo agradeseria mucho...
De:Smux
Util para:4 personas
Fecha: 08/06/2007 Mensaje:
"Alma" gracias mil millones de veces por postear la soluci�n.