En un formulario necesito varios botones tipo button que redireccionen a diferentes posibles p�ginas jsp. No se como hacerlo, ni si debo mantener en la cabecera del formulario <form action="url"...>.
por favor ayudenme con alg�n ejemplo
Yo lo haria de esta manera:
Si necesito varios botones para redireccionar la pagina a otra, no seria necesario inclur una URL dentro del atributo action de la etiqueta form debido a que el atributo action se utiliza para cuando se quiere enviar unos datos (ya sea introducciondo por el usuario o datos escondidos) a una dicha pagina que los procesa. Por tanto, este seria mi ejemplo:
<form>
<input type="button" value="Page1" onClick="location.href = 'url_de_la_pagina.jsp' ">
<!-- Asi sucesivamente hasta tener el numero de botones deseados con sus respectivas URL -->
</form>
Este ejemplo no seria lo usual porque tienes que repetir una y otra vez el mismo codigo. Pero sirve para cuando quieres salir rapido del asunto y no querer introducirse en realizar funciones en JavaScript. Fijese en el codigo que esta en color rojo, especialmente donde dice: 'url_de_la_pagina.jsp'. Tambien fijese que las comillas son simples. Tienes que tener mucho cuidado al encerrar cadenas de texto con las comillas simples y dobles. onClick es un metodo que al activarse realiza una funcion asignada. En el ejemplo anterior te corres el riesgo de que al usuario presionar sobre un boton, la nueva URL se cargue en la misma pagina. Si quieres evitarlo, tendrias que realizar una funcion en JavaScript:
<script language="JavaScript">
function newPage(url){
window.open(url,"","algun parametro que desees");
}
</script>
El script anterior puedes ubicarlo donde desees, tanto en la cabecera como en el cuerpo del documento HTML. Y ahora va el formulario de esta manera:
<form>
<input type="button" value="Page1" onClick="newPage('nueva_url.jsp')">
<input type="button" value="Page2" onClick="newPage('nueva_url.jsp')">
<!-- Asi sucesivamente cuantos botones desees incluir con sus respectivas URL -->
</form>
Seguramente el ejemplo anterior funciona bien en Internet Explorer. Desconozco sobre los otros navegadores, pero supongo que funcionara igual de bien.
Suerte!
colaborando: tambien funciona en nsn v7.2
para nsn v4.5 debes usar la sintaxis antigua de recoleccion de eventos 'document.onclick'.
jbosch(vosk)
Muchas gracias, ya me funciona. De todas formas he dejado la cabecera action=URL en el par�metro form porque tengo un bot�n submit, pero quer�a los button para cancelar la operaci�n.
Gracias!
En vez de abrir una nueva p�gina cual es el m�todo para q te la cargue en la que ya est� abierta??
En este script que te proporcione:
<script language="JavaScript">
function newPage(url){
window.open(url,"","algun parametro que desees");
}
</script>
La linea marcada en rojo, cambialo por;
Y listo!
hola :
tengo un problema con un formulario. resulta que tengo dos botones, uno (Adicionar) para "coger" los datos que me van entrando mediante un texbox e irlos introduciendo en un arreglo, y otro para trabajar en si con ese arreglo.
El problema es que si no hago clic en el boton, y uso la tecla enter, no adiciona los datos en el arreglo porque para eso tengo una condicion:
if isset (el boton ) {entro el dato en un arreglo}
de que otra manera podria hacerlo?
Si se desea en un marco determinado de una ventana, no es necesario que le asignes un nombre pero ser�a bueno hacerlo m�s f�cil.
<html>
<frameset rows="*,200">
<frame name="marco_01">
<frame name="marco_02">
</html>
Para acceder a un marco, tienes que subir a la ventana padre con parent. Ejemplo: desde el primer marco queres acceder al segundo...
parent.marco_02
Lo dem�s sigue igual siguiendo la jerarqu�a DOM (Document Objetc Model). Para este caso particular ser�a:
parent.marco_02.
Lo importante es que hay que subir hacia el padre.
Tengo una duda espero que me ayuden:
Tengo dos campos de texto uno de ellos es editable y el otro recibe el valor de un calculo. como puedo hacer esto sin volver a cargar la pagina
gracias de antemano.
antes de despedirme muy bueno el manual ayuda mucho a los que se inicia en esto de js
estoy validando las cajas de texto con JavaScript para que al momento de tipiar los datos no las dejen vacias, pero necesito dejar el enfoque en la misma caja de texto hasta que tipeen los datos. Como es la iNstruccion para dejar el enfoque
Estimados amigos:
Necesito ayuda; estoy tratando de armar una p�gina web en asp, donde la funcion principal , es la siguiente:
a partir de un listado de operaciones realizadas en un comercio, la pagina debe permitir recorrer ese listado de operaciones (botones : anterior y siguiente ) guardadas en access.
eso funciona perfecto, el problema es que: el usuario de la pagina debe ingresar datos sobre esas operaciones, esos datos los debe ingresar en un formulario que se encuentra debajo todo en la misma pagina.
lo que yo quiero hacer es lo siguiente: cuando el usuario ingresa datos en el formulario los mismo se deben grabar (boton guardar , esto tambien funciona) y la pagina debe mostrar la siguiente operacion para que sea tratada de nuevo.
eso no lo puedo hacer y he probado miles de formas.
resumen:
tengo una pag que muestra datos de una lista de operaciones de un comercio (bd access) y un formulario de carga de opiniones sobre esas operaciones;
quiero lograr que una vez que el usuario hace click en el boton guardar, se guarden los datos ingresados , se limpie la pantalla de carga y se visualicen los datos fijos de la siguiente operacion para que pueda seguir cargando los datos;
Hola espero esten bien..
Yo quisiera que me dijeran si hay una funcion = para enlazar paginas desde un treeview en asp.net hacia un control panel, es decir, que haga lo mismo que los frames, que las paginas que enlazo desde los nodos del treeview se carguen sobre el panel....
De antemano gracias
Si te solucion� el problema pulsa en G+1
Cocina Facil | IngenieroSoftware.com |