image
Inicio » Weblog » Joaquin's Weblog

Adapta tu sitio web al SP2 de XP

31.01.2005
Categoría: — Joaquin @

Se que no es nuevo, pero todavía hay mucha gente que no tiene adaptado su sitio web para que funcione con el SP2 de Windows XP.

Es muy desagradable navegar con IE con el parche XP SP2, para ir seguro y que no te coman los exploids y encontrarte con webs por las que no hay manera de navegar.

Cientos de errores, normalmente de JavaScript que impiden mover el ratón. Microsoft hace algún tiempo publicó una guía resumida de cómo adaptar tu sitio al SP2 de Windows XP. Os pongo el enlace.

Si, ya se que Firefox es mejor, pero no olvidemos que más del 80% de la gente sigue usando IE.


La inteligencia fracasada

30.01.2005
Categoría: — Joaquin @

El otro día después de ver una entrevista que hacían a José Antonio Marina en el C+ en el que hablaban del libro “La inteligencia fracasada” me animé al ir al Fnac y comprarlo.

La verdad es que me sorprendió ya que nunca había leido ningun libro sobre psicología y aunque entiendo que este es más de divulgación que científico he encontrado muchas reflexiones interesantes en él.

El libro habla del fracaso de la inteligencia, es decir, cuando hacemos cosas que van en contra de la lógica o que nos impiden ser felices. Según el autor la inteligencia nos tiene que servir para ser felices, si no lo conseguimos estamos usando mal nuestra inteligencia.

Los distintos capítulos tratan sobre los diferentes aspectos de la inteligencia y cómo deficiencias en esos aspectos producen los fracasos. Los diferentes aspecto son: fracasos cognitivos, fracasos afectivos, fracasos en la comunicación, fracasos de voluntad, de elección de metas.

También habla de la inteligencia colectiva, cómo conjuntos de personas se pueden compartar inteligentemente o estúpidamente según se establezca unos patrones u otros de juego.

Interesante libro


Te gustarí­a trabajar en Google?

Categoría: — Joaquin @

Al parecer Google, como hizo Microsoft al finales de los ochenta y principios de los noventa, esta ampliando a marchas forzadas su plantilla. Al parecer tienen muchos proyectos y está claro que tienen mucho dinero en caja, así­ que se han lanzado a la expansión si no explosión, en la contratación.

Es nuestra oportunidad, mediocres del mundo, de todos es sabido que Google solo contrata a los mejores después de complicados procesos selectivos, como también es de esperar es que con tanta gente que van a contratar en alguno meterá la pata y contratarán a un mediocre como nosotros, es nuestra oportunidad.

Ya puede echarle un vistazo a la lista de trabajos en Google, seleccionar el que más te guste y probar suerte, este podría ser tu día.

Hay de todo, incluso montador de almacén eso si, tienes que estar habituado a llevar pesos de 10/15 Kgs… Ya lo veo en los titulares de medio mundo… “Los servidores de Google pesan entre 10 y 15 Kgs. Google lo desmiente“.


El primer post. redux

29.01.2005
Categoría: — Joaquin @

Bueno, arranco por segunda vez el blog, como es de suponer he vuelto a instalar una nueva versión. Sorprendentemente b2 ya no existe y lo han sustituido por WordPress. La verdad es que no tiene mala pinta, parece bastante pontente y fácil de usar, ya veremos.

Creo que ahora entiendo mejor la filosofía de los blogs, voy a intentan mantener uno.

Esto me recuerda una cita “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, os acordais de quién dijo esto?








Comparte



Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.