image
Inicio » Servicios » Web hosting, hosting, alojamiento y alojamiento web




Linux Hosting

Cuando nos referimos a Linux Hosting estamos hablando de un hosting cuyo servidor corre bajo sistema operativo Linux.

Los hosting Linux suelen ser más baratos que los Windows hosting, la razón esta clara, no hay que pagar las licencias del servidor, puesto que las licencias de Linux son gratuitas. Otra de las razones es que hay mejores herramientas para la administración de servidores Linux que abaratan el coste de administración de un servidor Linux.

A la hora de contratar un Linux hosting tenemos que tener las siguientes cosas en cuenta:
  • Panel de control. Tenemos un panel de control con acceso web, desde el que podemos hacer la mayoría de las operaciones de administración y mantenimiento del dominio. Esto es importante porque así tenemos bastante independencia del administrador de la máquina y nos permitirá realizar nuestras operaciones mucho más rápido.

  • Soporte 24/7. Esto quiere decir 24 horas al día, 7 días a la semana, vamos que siempre hay por lo menos una persona al cargo de las máquinas. Si por cualquier motivo hay que realizar algo en las máquinas, haya una persona que esté allí que pueda resolver el problema, no teniendo que esperar al día siguiente para que se solucione. Muchas compañías dicen que tienen este tipo de soporte y luego no es así.

  • Soporte para tu lenguaje de programación favorito. Asegúrate que el servicio de alojamiento soporta el lenguaje de programación que deseas y además, sería muy conveniente que soportase también PHP y Perl. Aunque no te interesen estos lenguajes, te vas a encontrar con paquetes externos que te gustaría integrar, y la mayoría de ellos están escritos en estos lenguajes.

  • Soporte para base de datos. Soporte por lo menos de MySQL, adquirir un servicio de alojamiento web sin soporte para MySQL sería todo un error.

  • Acceso mediante FTP. El acceso mediante FTP es primordial para subir tus páginas al servidor, indispensable.

  • Acceso Telnet o SSH. Tener acceso a la línea de comando siempre es recomendable, aunque no es imprescindible, si vas a hacer algo serio te va a hacer falta.







Comparte



Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.