image
Valora:   3.92/5 de 48
Inicio » PHP » Manual de PHP » Sesiones




¿Qué son las sesiones?

Por: Jose Valle

Si existe una consulta repetida en las listas de PHP, es la relativa al uso de las sesiones. El uso de sesiones es un método ampliamente extendido en cualquier aplicación de cierta entidad. Básicamente una sesión es la secuencia de páginas que un usuario visita en un sitio web. Desde que entra en nuestro sitio, hasta que lo abandona.

El término sesión en PHP, session en inglés, se aplica a esta secuencia de navegación, para ello crearemos un identificador único que asignamos a cada una de estas sesiones de navegación. A este identificador de sesión se le denomina, comúnmente, como la sesión.

El proceso en cualquier lenguaje de programación podría ser algo así:

Existe una sesión?
Si existe la retomamos
Si no existe creamos una nueva
Generar un identificador único


Y para que no perdamos el hilo de la navegación del usuario deberemos asociar esta sesión a todas las URLs y acciones de formulario. Podemos también crear un cookie que incluya el identificador de sesión, pero es conveniente recordar que la disponibilidad o no de las cookies depende del usuario, y no es conveniente fiarse de lo que un usuario pueda o no tener habilitado.

Lo contado hasta ahora es teoría pura y es aplicable a cualquier lenguaje de programación C, Perl, etc. Los que programamos en PHP4 tenemos la suerte de que toda la gestión de sesiones la hace el mismo PHP.

Por lo tanto lo comentado a partir de aquí es solo aplicable a PHP4. Si aún desarrollas PHP3, tendrás que crear tus propias librerías de gestión de sesiones o recurrir a alguna de las existentes, como la de PHPLIB.







Comparte


Aportaciones de usuarios Añadir una aportación

Páginas relacionadas
   Internos

 
Valid HTML 4.01!
Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.