image
Valora:   3.73/5 de 15
Inicio » PHP » Instalación PHP MySQL » Instalación y Configuración




Instalación de Apache + PHP + MySQL 3/3

Por: Carlos Gallús Lahoz.
C.E.S. Fundación San Valero.

Instalación de MySQL

MySQL es un sistema gestor de bases de datos, este nos permite guardar información y poder realizar páginas más dinámicas, por ejemplo, podemos guardar contraseñas, direcciones de correo, realizar foros de discusión, contadores, aparte de guardar cualquier tipo de información que nos sea de interés. Para poder manejarnos con él deberemos tener unos conocimientos mínimos del lenguaje SQL.

Una vez que tengamos el archivo de instalación mysql-shareware_3_22_34-win.zip debemos descomprimirlo, por ejemplo, podemos ubicarlo en el directorio "C:\mysqlinst\". Una vez descomprimido vamos a ese directorio y ejecutamos el programa de instalación "Setup.exe" donde indicaremos las rutas que queremos para su instalación.

Una vez terminada la instalación los archivos ejecutables se encuentra en el directorio "\bin\". MySQL se comporta como un servidor, por tanto para poder tener acceso al SGBD (sistema gestor de bases de datos) deberemos tenerlo en funcionamiento, para hacer esto deberemos ejecutar el archivo "\bin\mysqld-shareware.exe". Para acceder al sistema debemos hacerlo con el programa cliente, que es "/bin/mysql.exe".

Para comprobar que funciona correctamente, abrimos una ventana MS-DOS y vamos al directorio donde esté instalado MySQL (por defecto "C:\mysql\" y dentro del directorio "\bin\" ejecutamos "mysql.exe". Si todo va bien habremos entrado en el SGBD. Nos aparecerá el siguiente mensaje:

Welcome to the MySQL monitor. Commands en with; or \g.
Your MySQL connection id is 2 to server version: 3.22.34-shareware-debug
Type 'help for help'
mysql>

Podemos ver las bases de datos que tenemos en el sistema escribiendo lo siguiente:

show databases;

Para salir de la sesión deberemos escribir "exit;". No voy ha explicar en este artículo el funcionamiento de MySQL, porque no es su cometido, para ello existen otras secciones donde se explican estos temas. Pero si queremos más información sobre la configuración y manejo de MySQL en el directorio "/Docs/" esta el archivo "manual.html", es un tutorial bastante extenso y bueno.

Con todo esto ya tenemos instalado en nuestro equipo todo lo necesario para poder empezar a desarrollar un pequeño web-site. Debo insistir que todos estos programas están pensados inicialmente para funcionar bajo S.O. UNIX y que las versiones Windows, tienen muchas limitaciones, así que no podremos sacar toda la potencia que tienen estos programas. Pero para un comienzo es suficiente.


Puede consultar cualquier duda en el foro de discusión.







Comparte



 
Valid HTML 4.01!
Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.