image
Valora:   3.48/5 de 27
Inicio » PHP » Instalación PHP MySQL » Instalación y Configuración




Instalación de Apache + PHP + MySQL 2/3

Por: Carlos Gallús Lahoz.
C.E.S. Fundación San Valero.

Instalación de PHP4

Descargamos y descomprimimos el archivo de PHP. Podemos descomprimirlo por ejemplo en el directorio "C:\PHP4\". Una vez descomprimido, vamos a ese directorio y editamos el archivo php.ini-dist.

Dentro de él buscamos la sección Rutas y Directorios. Comprobamos que el apartado "extension_dir" tenga el valor "./" esto indica el directorio actual de PHP y donde se encontrarán las extensiones de PHP.

En la siguiente sección tenemos las extensiones de PHP, que nos proporcionan funciones extra a nuestro interprete de PHP (muchas de estas extensiones no funcionarán correctamente bajo Windows98).

Seleccionamos las que necesitemos, esto lo hacemos quitando el ";" al principio de la línea. Debemos comprobar que el archivo al que se hace referencia esta en nuestro directorio de PHP ("C:\PHP4\").

En este archivo podemos configurar muchas más opciones, como por ejemplo opciones para el soporte de distintos sistemas gestores de bases de datos, pero por el momento no modificaremos nada, solamente en caso de necesitarlo. Una vez que tengamos modificado lo anterior, guardamos el archivo con el siguiente nombre "php.ini".

A continuación vamos al directorio donde teníamos instalado Apache y en el directorio "/config/" editamos el archivo "httpd.conf" donde deberemos introducir las siguientes directivas de configuración.

Vamos a la sección "ScriptAlias". En esta sección indicamos el alias que tendrá la ruta donde se encuentra nuestro intérprete de PHP. Debemos tener la siguiente línea.

ScriptAlias /cgi-bin/ "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache/cgi-bin/"

La línea anterior es un directorio que Apache tiene por defecto para ejecutar scripts. Debajo de esta línea debemos introducir:

ScriptAlias /PHP4/ "C:\PHP4\"

En la sección Addtype, se encuentra la configuración que indica al intérprete que archivos debe procesar. Añadimos:

Addtype application/x-httpd-php .php4
Addtype application/x-httpd-php .phtml

En la sección Action, indicamos cual es el archivo que sirve de intérprete de PHP. Añadiremos:

Action application/x-httpd-php "/PHP4/php.exe"

Una vez echo esto guardamos el archivo y creamos una página de prueba. Guardaremos el archivo en formato de texto plano. Abrimos un archivo nuevo y escribimos el código inferior:

<?php
echo "Hola, mi primera página PHP";
phpinfo();
?>

Una vez escrito el código anterior lo guardamos en el directorio "/htdocs/" del directorio Apache con el nombre "info.php4". Ejecutamos de nuevo un explorador web e introducimos la siguiente dirección: "http://127.0.0.1/info.php4". El resultado es una pantalla con información sobre la versión de PHP que utilizamos, además de información sobre el valor de las variables que PHP maneja. Si no vemos esa pantalla deberemos comprobar los pasos anteriores y comprobar que hemos hecho todo correctamente. No obstante, podemos encontrar más información en el manual de referencia de PHP .


Puede consultar cualquier duda en el foro de discusión.







Comparte



 
Valid HTML 4.01!
Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.