image
Valora:   1.52/5 de 491
Inicio » PHP » Manual de PHP » Bases de Datos




Crear la base de datos

Para la realización de este curso sobre PHP con acceso a base de datos hemos elegido la base de datos MySQL por ser gratuita y por ser también la mas empleada en entornos UNIX, para lo cual el servidor donde tenemos alojadas las páginas nos tiene que proporcionar herramientas para crearla o acceso al Telnet para que la creemos por nosotros mismos.

El comando para crear una base de datos MySQL es el siguiente:

mysqladmin -u root create base_datos

Con este comando conseguimos crear la una base de datos en el servidor de bases de datos de nuestro servidor.

Una vez conseguido esto debemos crear las tablas en la base de datos, la descripción de las tablas contienen la estructura de la información que almacenaremos en ellas. Para lo cual usaremos en lenguaje de consultas SQL común para todas las bases de datos relacionales.


En este ejemplo creamos una tabla llamada prueba con 3 campos: un campo identificador, que nos servirá para identificar unívocamente una fila con el valor de dicho campo, otro campo con el nombre de una persona y por último un campo con el apellido de la persona.

Para crear la tabla puede usar la herramienta de administración de MySQL de su servidor web o puede escribir un fichero de texto con el contenido de la sentencia SQL equivalente y luego decirle al motor de base de datos que la ejecute con la siguiente instrucción:

mysql -u root base_datos <prueba.sql

prueba.sql
CREATE TABLE prueba (
ID_Prueba int(11) DEFAULT '0' NOT NULL auto_increment,
Nombre varchar(100),
Apellidos varchar(100),
PRIMARY KEY (ID_Prueba),
UNIQUE ID_Prueba (ID_Prueba)
);










Comparte


Aportaciones de usuarios Añadir una aportación



 
Valid HTML 4.01!
Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.