image
Valora:   4.69/5 de 13
Inicio » MySQL » Manual de MySQL » Base de datos




Crear una base de datos

Por MySQL-Hispano.org.

Si el administrador creó la base de datos al momento de asignar los permisos, podemos hacer uso de ella. De otro modo, nosotros debemos crearla:

mysql> USE zoologico
ERROR 1049: Unknown database 'zoologico'
mysql>

El mensaje anterior indica que la base de datos no ha sido creada, por lo tanto necesitamos crearla.

mysql> CREATE DATABASE zoologico;
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> USE zoologico
Database changed
mysql>

Bajo el sistema operativo Unix, los nombres de las bases de datos son sensibles al uso de mayúsculas y minúsculas (no como las palabras clave de SQL), por lo tanto debemos de tener cuidado de escribir correctamente el nombre de la base de datos. Esto es cierto también para los nombres de las tablas.

Al crear una base de datos no se selecciona ésta de manera autómatica; debemos hacerlo de manera explícita, por ello usamos el comando USE en el ejemplo anterior.

La base de datos se crea sólo una vez, pero nosotros debemos seleccionarla cada vez que iniciamos una sesión con mysql. Por ello es recomendable que se indique la base de datos sobre la que vamos a trabajar al momento de invocar al monitor de MySQL. Por ejemplo:


shell>mysql -h casita -u blueman -p zoologico

Enter password: ******
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 17 to server version: 3.23.38-nt

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer

mysql>

Observar que "zoologico" no es la contraseña que se está proporcionando desde la línea de comandos, sino el nombre de la base de datos a la que deseamos acceder. Si deseamos proporcionar la contraseña en la línea de comandos después de la opción "-p", debemos de hacerlo sin dejar espacios (por ejemplo, -phola123, no como -p hola123). Sin embargo, escribir nuestra contraseña desde la línea de comandos no es recomendado, ya que es bastante inseguro.







Comparte



Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.