image
Valora:   4.71/5 de 7
Inicio » MySQL » Manual de MySQL » Iniciación a MySQL




Conectar al servidor MySQL

Por MySQL-Hispano.org.

Para conectarse al servidor, usualmente necesitamos de un nombre de usuario (login) y de una contraseña (password), y si el servidor al que nos deseamos conectar está en una máquina diferente de la nuestra, también necesitamos indicar el nombre o la dirección IP de dicho servidor. Una vez que conocemos estos tres valores, podemos conectarnos de la siguiente manera:

shell> mysql -h NombreDelServidor -u NombreDeUsuario -p

Cuando ejecutamos este comando, se nos pedirá que proporcionemos también la contraseña para el nombre de usuario que estamos usando.

Si la conexión al servidor MySQL se pudo establecer de manera satisfactoria, recibiremos el mensaje de bienvenida y estaremos en el prompt de mysql:

shell>mysql -h casita -u blueman -p
Enter password: ******

Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 5563 to server version: 3.23.41

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

Este prompt nos indica que mysql está listo para recibir comandos.

Algunas instalaciones permiten que los usuarios se conecten de manera anónima al servidor corriendo en la máquina local. Si es el caso de nuestra máquina, debemos de ser capaces de conectarnos al servidor invocando a mysql sin ninguna opción:

shell> mysql

Después de que nos hemos conectado de manera satisfactoria, podemos desconectarnos en cualquier momento al escribir "quit", "exit", o presionar CONTROL+D.

La mayoría de los ejemplos siguientes asume que estamos conectados al servidor, lo cual se indica con el prompt de mysql.







Comparte



Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.