![]() |
Este objeto nos va a dar la facilidad de construir arrays cuyos elementos pueden contener cualquier tipo básico, y cuya longitud se modificará de forma dinámica siempre que añadamos un nuevo elemento (y, por tanto, no tendremos que preocuparnos de esa tarea). Para poder tener un objeto array, tendremos que crearlo con su constructor, por ejemplo, si escribimos:
tendremos creada una variable a que contendrá 15 elementos, enumerados del 0 al 14. Para acceder a cada elemento individual usaremos la notación a[i], donde i variará entre 0 y N-1, siendo N el número de elementos que le pasamos al constructor.
También podemos inicializar el array a la vez que lo declaramos, pasando los valores que queramos directamente al constructor, por ejemplo:
que nos muestra, además, que los elementos del array no tienen por qué ser del mismo tipo.
Por tanto: si ponemos un argumento al llamar al constructor, este será el número de elementos del array (y habrá que asignarles valores posteriormente), y si ponemos más de uno, será la forma de inicializar el array con tantos elementos como argumentos reciba el constructor.
Podríamos poner como mención especial de esto lo siguiente. Las inicializaciones que vemos a continuación:
Inicializan el array a, en el primer caso, con un elemento cuyo contenido es la cadena cadena, y en el segundo caso con un elemento cuyo contenido es false.
Lo comentado anteriormente sobre inicialización de arrays con varios valores, significa que si escribimos
NO vamos a tener un array con 2 filas y 3 columnas, sino un array cuyo primer elemento será el 2 y cuyo segundo elemento será el 3. Entonces, ¿cómo creamos un array bidimensional? (un array bidimensional es una construcción bastante frecuente). Creando un array con las filas deseadas y, después, cada elemento del array se inicializará con un array con las columnas deseadas. Por ejemplo, si queremos crear un array con 4 filas y 7 columnas, bastará escribir:
y para referenciar al elemento que ocupa la posición (i,j), escribiremos a[i][j];
Aportaciones de usuarios | A�adir una aportaci�n |