image
Valora:   3.74/5 de 72
Inicio » HTML » Manual de HTML » HTML Básico




Primeros pasos

<H1> <P> <BR>

Tres son la tags que describen la estructura general de un documento y dan una información sencilla sobre él. Estas tags no afectan a la apariencia del documento y solo interpretan y filtran los archivos HTML.

  • <H1>, <H2>, <H3>...: Titulares. Sirven para dividir el texto en secciones. Se pueden definir seis niveles de titulares, el texto que deseamos que sea un titular se pone entre las tags <H1> Titular </H1>. Se definen mediante las tags <H1>.....</H1> hasta <H6>.....</H6>


  • <P>: Párrafos. En principio, sin entrar en detalles de alineación u otras características, digamos que se definen por las tags <P>.....<P>. Esta tag, en un principio, se diseñó para saltar de párrafo por lo que puede ir sola "<P>" al final de un texto indicando que a continuación se quiere una línea en blanco aunque le recomendamos que se acostumbre a utilizarla abriéndola y cerrándola.


  • <BR>: Saltos de línea. Esta tag sirve para realizar un salto de linea, puede poner tantas como desee y realizará un salto de línea por cada una de ellas.


  • <!-- -->: Comentarios. Son directivas que nunca se mostrarán a través del navegador y que le servirán para recordatorios en futuras revisiones del documento.

Bien, recuperemos nuestro ejemplo y agreguemos nuestros nuevos conocimientos.

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo 2</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
   <H1>Mi primera página</H1>
   
   <!-- Aqui va un comentario que no es
      interpretado por el navegador -->
   
<P>Hola mundo, esta es un página con titular,
que tiene también un párrafo y unos cuantos
saltos de línea.</P>

Uno<br>
Dos<br>
Tres<br>
</BODY>
</HTML>

Ver ejemplo








Comparte


Aportaciones de usuarios Añadir una aportación

Páginas relacionadas
   Internos

Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.