image
Valora:   3.5/5 de 103
Inicio » HTML » Manual de HTML » HTML Básico




El lenguaje HTML

Como ya se ha dicho, este lenguaje estructura documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...) que van a ser definidas por este lenguaje mediante tags. Cualquier cosa que no sea una tag es parte del documento mismo.

Este lenguaje no describe la apariencia del diseño de un documento sino que ofrece a cada plataforma que le de formato según su capacidad y la de su navegador (tamaño de la pantalla, fuentes que tiene instaladas...). Por ello y para no fustrarnos, no debemos diseñar los documentos basándonos en como lucen en nuestro navegador sino que debemos centrarnos en proporcionar un contenido claro y bien estructurado que resulte fácil de leer y entender.

No se desespere por lo que acaba de leer. HTML tiene dos ventajas que lo hacen prácticamente imprescindibles a la hora de diseñar una presentación web: Su compatibilidad y su facilidad de aprendizaje debido al reducido número de tags que usa.

Básicamente, los documentos escritos en HTML constan del texto mismo del documento y las tags que pueden llevar atributos. Esto llevado a la práctica, vendría a ser:

<tag> texto afectado </tag>

La tag del principio activa la orden y la última (que será la del principio precedida del signo /) la desactiva. No todas las tags tienen principio y final pero esto lo veremos más adelante.








Comparte


Aportaciones de usuarios Añadir una aportación

Páginas relacionadas
   Internos

Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.