image
Valora:   3.43/5 de 28




Tamaño de las páginas


Las personas no hacen scroll

Si quiere captar la atención del navegante, no haga la página más grande de una pantalla. Muchas de las personas que navegan por Internet no consultan la parte inferior de las páginas porque no saben que hay más información en la parte de abajo.


Haga las páginas de una pantalla y media

En general es una buena costumbre no hacer páginas de tamaño mayor a una pantalla y media. De esta manera evitará muchos problemas y facilitará la lectura de las páginas. Las páginas de tamaño una pantalla y media son cómodas de leer y no saturan al lector con demasiada información.


Páginas largas para grandes documentos

Si necesita poner gran cantidad de texto escrito que ha de leerse completo, es recomendable hacer una única página larga. Es menos molesto hacer scroll a lo largo de una ventana que seguir un enlace a la siguiente parte del documento.







Comparte


Aportaciones de usuarios Añadir una aportación
Rickypar (partarrieu@ricardo.net.ar)07/08/2003

Ciertamente es mas facil hacer scroll que avanzar a otra pagina, pero cuando los textos son muy largos son tambien desalentadores y mi parecer es que siendo solo texto podemos incluir varias pantallas y luego un avance de pagina que aportara un descanso a la vista y al lector y no acabara por artarlo como lo haria el tener que leer de corrido un texto que ocupe 50 pantallas.

Manglio Reyes 03/11/2003

Cuando se trata de documentos largos pienso que lo mejor es crear una sola pagina, aunque cargue mas lento es mejor tener toda la informacion de una vez y no por partes entre pagina y pagina, si por motivos de usabilidad se desea que las paginas no sean muy largas entonces se deberia crear un vinculo donde el cliente baje el documento completo sin tener que esperar a ver todas las paginas, personalmente agradezco al web master cuando un documento tiene un vinculo donde bajarlo completo y poder verlo offline, sin necesidad de tener que cargar todas las paginas, muchas de ellas con contenido que francamente no me interesa, el filtrado del contenido lo hago offline.

Saludos
Manglio Reyes

informedia (informedia@peru.com)24/03/2004

Ciertamente hacer scrolling es pesado, mas aun si debemos usarlo con documentos grandes, pero porque la necesidad de tantos enlaces (50, o hasta 20 me parecen muy exagerados) si podemos resumir el texto y dejar un enlace para el usuario de modo que se baje el documento en algun formato(formato zip, pdf, etc) claro está, si es de su interés. Asi le evitamos el trabajo y le facilitamos además la información para navegarla Offline.

Ricardo De León C. (ricardodeleon@nitsac.com)29/09/2004

Definitivamente es bastante difícil trabajar con documentos largos dentro de una página y hacer que los lectores no se desanimen, se pueden utilizar 2 recursos que me parecen importantes: La diagramación de la página en sí, yo sugiero que el bloque de texto no pase de 600 pixeles de ancho para que visualmente el usuario no tenga un mayor recorrido visual. También es importante la elección de la tipografía y el fondo de la página, y si podemos dividir el texto en secciones y utilizar una especie de índice con anclajes <A name=nombre_del_anclaje></A> para evitar leer lo que no se quiera y hacer scroll para buscar nuestra información.


Páginas relacionadas
   Internos   Externos

Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.