image




Navegación no intuitiva

 
Por Joaquin Gracia
Artículos publicados: 7
Valoración media: 3.65/5
Usuario desde: 20/06/1998

Todos tratamos de innovar, de hacer cosas nuevas, sobre todo en lo que se refiere al diseño de páginas Web. Intentamos aprovechar los avances técnicos para sorprender a los visitantes y atráeles a nuestras páginas.

Uno de estos avances fue el conocido como "rollover", esta técnica consiste en cambiar una imagen cuando el cursor para por encima de esta de la siguiente forma.


Muchos diseñadores de páginas Web pensaron que esta técnica podría ser muy útil para hacer páginas mas interesantes y realizaron navegadores como este.




Este navegador es muy atractivo visualmente y ha sido usado en muchos sitios que han recibido premios de diseño. Pero el diseño de páginas Web normalmente va dirigido a hacer dinero, no arte. Como dato cabe destacar que el 39% de los compradores en línea no encuentran lo que buscan porque las páginas son demasiado difíciles de navegar.

Este es el tipo de navegación que llamamos Navegación No Intuitiva. En estos navegadores se obliga al visitante a buscar el enlace que desea. La información está oculta y es muy posible que no veamos lo que estamos buscando, además de obligarnos a memorizar en que lugar se encuentra. Esto crea confusión y la confusión no es buena a la hora de proporcionar un navegador efectivo.


Bio:
Joaquin Gracia es Ingeniero superior en Informática por Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, diplomado en informática por la Escola Politècnica Superior de la Universidad de Gerona, Microsoft Certified Professional y entusiasta navegante de Internet desde los inicios en España.


Otros artículos recientes de este autor:
Fecha publicación: 29/01/2000


Más artículos

Valoración

Este artículo ha sido valorado 42 veces. Valor:  [3.1/5]   
Malo------>Normal----->Bueno
                   

Comentarios

ana lucia 20/08/2003

Aunque de alguna manera tiene razón, no sé porqué los ingenieros tienden a tildar al diseño como "arte" y por ende confunden el trabajo tanto de diseñadores como artistas. Aprendan a diferenciar y a valorar el rol de cada quien.
El diseño gráfico es una carrera más artística que la ingeniería, pero esto no significa que los diseñadores sean incapaces de comunicar e incluso vender graficamente, si esto fuera así la publicidad en internet no existiría y los medios visuales en general no tendrían tanta importancia dentro de la comunicación como la tienen hoy día.
El diseñador no solo estudia historia del arte y dibujo, también estudia psicología de la forma, comportamiento del consumidor, psicología del color e incluso lógica matemática y esto nos da la capacidad de desarrollar también páginas web además de bellas efectivas.

Sean un poco más objetivos... Gracias!

Añadir un comentario

Si no está de acuerdo con algo o quiere añadir más información al respecto puede incluirla añadiendo un comentario.

Nombre:
E-Mail: (opcional)
Los comentarios son moderados, no aparecen inmediatamente, son leídos por el administrador y publicados según el interés para otros lectores.

Se reserva el derecho de publicación de los comentarios introducidos.

Colabora

¿Te sientes capacitado para escribir un artículo como este? ¿Te gustaría colaborar escribiendo artículos en WebEstilo? Háznoslo saber !!









Comparte



Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.