image




Splash Page

 
Por Joaquin Gracia
Artículos publicados: 7
Valoración media: 3.65/5
Usuario desde: 20/06/1998

La navegación comienza con la primera página que el visitante ve. Esta puedes ser desde la "home page", hasta la "splash" page, pasando por la insufrible "utility page".

Algunos diseñadores de páginas Web están obsesionados por el hecho de que las páginas Web no tienen la misma apariencia dependiendo del navegador. Para intentar solucionar este hecho, tratan de diseñar páginas Web paralelas para cada versión de navegador.

Esto les lleva a diseñar una página de bienvenida austera y poco atractiva visualmente que muchas veces es incluso de texto sin formato. Llegando incluso en algunos extremos instruir a los usuarios a cambiar de navegador, a hacer la ventana más grande, ajustar la resolución de la pantalla, etc. ...

La primera página que el visitante ve es su tarjeta de bienvenida, y debería tener un buen aspecto. Si quiere tener varias versiones de una misma página, varios idiomas, debería hacerlo de una manera elegante, integrando las distintas opciones en el diseño.

Si usted muestra como primera página una página en blanco con texto sin formato que obliga a hacer "click", no dará una impresión profesional y perderá un cierto porcentaje de visitantes.

Por otro lado, muchos diseñadores son conscientes de este hecho, e intentan hacer una página de entrada impactante. Para ello ponen un gran gráfico que nunca es visto porque el tiempo de carga de este es superior al tiempo que el visitante está dispuesto a esperar, el visitante hace "click" sobre el gráfico a mitad cargar para ir a donde realmente le interesa.

Piense y medite antes de incluir una "splash page" en su diseño. Si su sitio está orientado al entretenimiento, diversión, diseño o algo que requiera atractivo visual, la "splash page" es apropiada. Pero si por el contrario, su sitio está orientado a proporcionar información la "splash page" parecerá un estorbo a sus visitantes.


Bio:
Joaquin Gracia es Ingeniero superior en Informática por Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, diplomado en informática por la Escola Politècnica Superior de la Universidad de Gerona, Microsoft Certified Professional y entusiasta navegante de Internet desde los inicios en España.


Otros artículos recientes de este autor:
Fecha publicación: 01/11/1999


Más artículos

Valoración

Este artículo ha sido valorado 55 veces. Valor:  [3.31/5]   
Malo------>Normal----->Bueno
                   

Comentarios

horten (HORTEN@INICIA.ES)13/10/2002

Cuando leo artículos sobre diseño web los términos y conceptos utilizados para referirse a ciertas acciones y objetos, están en ingles, por ejemplo:"splash page" . Esto es de comprender. Lo que no entiendo es por qué los autores dan por supuesto que los lectores de esos artículos conocemos la traducción de esos términos o conceptos.
Creo que no está de más que se ponga al lado de esos términos y entre paréntesis una breve traducción de los mismos. Eso ayudaría desde un principio a comprender mucho mejor de que se habla en el artículo.

Añadir un comentario

Si no está de acuerdo con algo o quiere añadir más información al respecto puede incluirla añadiendo un comentario.

Nombre:
E-Mail: (opcional)
Los comentarios son moderados, no aparecen inmediatamente, son leídos por el administrador y publicados según el interés para otros lectores.

Se reserva el derecho de publicación de los comentarios introducidos.

Colabora

¿Te sientes capacitado para escribir un artículo como este? ¿Te gustaría colaborar escribiendo artículos en WebEstilo? Háznoslo saber !!









Comparte



Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.