image
Inicio » Usabilidad y Accesibilidad » Artículos sobre Usabilidad » Proyectos Hipermedia y Manual de proyectos




Proyectos Hipermedia y Manual de proyectos

 
Por Julio Miró
Artículos publicados: 1
Valoración media: 3.95/5
Usuario desde: 09/10/2002

Prácticamente todas las empresas y organizaciones en el mundo están construyendo o mejorando se espacio virtual, es decir, ese lugar sin dimensiones físicas, en el que realizan parte de sus actividades. Se está creando un nuevo mundo dentro del anterior... hemos entrado en tiempos de pioneros.

Pienso que es importante poner esta idea en "la entrada" de este documento, pues será difícil entender todo lo que sigue si no está claro que, una de las cualidades que ha estado asociada aquellos pioneros que en la historia han conseguido algo relevante, ha sido el coraje... la firme determinación de encontrar aquello que buscaban y que, por el momento, no estaban viendo.

Coraje que se manifiesta en el hecho de saber mirar hacia delante, de asumir y estar preparados para los riesgos y desafíos que implica la naturaleza de cada nueva empresa... el que se empeñe en idear el futuro refugiándose en la engañosa seguridad de experiencias pasada, no logrará sino un ejercicio de disfrazado inmovilismo.

Este manual se propone ser una pequeña guía de navegación para todas aquellas personas a las que su olfato les está hablando de estos cambios y que se proponen comenzar a "trabajarse" sus espacios, o los de otros, en la RED.

El escrito está orientado principalmente a empresas dedicadas a la producción de proyectos hipermedia en Internet (por ellos el texto se refiere, con estilo directo, a una empresa imaginaria con el nombre CHRODES), pero pienso que puede resultar también de gran utilidad para cualquiera que se vea involucrado en uno de estos proyectos, bien sea como cliente actual o potencial de servicios de este tipo.

Aquí se define el proceso de producción de los proyectos, sus elementos, cuáles son sus actores, cómo deberían integrar sus enfoques, y los escollos más importantes que pueden encontrarse en el desarrollo de esta actividad... todo ello sin omitir las implicaciones que puedan tener las actitudes y la motivación de las personas, en logro de sus objetivos.

El contenido de este manual quiere ser la música... con la idea de que mentes y corazones, nuevos o renovados, sepan poner la mejor letra que acondicione este mundo tan especial que estamos viendo nacer...

Descargar: Proyectos Hipermedia, manual de procedimientos


Bio:
Julio Miró obtuvo la titulación de Arquitecto en Barcelona, trás de 8 años de ejercicio profesional y más de 14.000 m2 construidos, sus inquietudes e intereses le llevaron a consolidar el siguiente razonamiento: si la arquitectura tiene como misión idear y producir los escenarios que albergan y estructuran las actividades de las personas; cuando parte de estas actividades, se realicen en el espacio virtual, también allí será preciso la creación de otro tipo de escenarios que deberán compartir, con los escenarios físicos, la dimensión antropocéntrica que les confiere un enfoque arquitectónico del pensamiento.

Posteriormente realizó estudios sobre TI, marketing estratégico y finanzas de la empresa; y desde 1984 se viene dedicando a la concepción del cambio en las organizaciónes.

Ha participado en la orientación y desarrollo conceptual de numerosos proyectos multidisciplinares, por una parte, en el ámbito de las instalaciones físicas (Centros de cálculo, Laboratorios Farmacéuticos, Centros de producción, Almacenes automatizados, Programa de esponsorización para la Torre Panorámica Schindler en EXPO'92, etc); y por otra parte, en el área de proyectos en la Red ( Portales temáticos, Intranets de formación, Estrategias en la Red para grandes compañías, Webs corporativas, Tracking online para Operador logístico europeo, Portal de Distribuidores para Fabricante Multinacional de electrodomésticos, etc ).

Actualmente es consultor de empresas para proyectos en la Red.

Fecha publicación: 09/10/2002


Más artículos

Valoración

Este artículo ha sido valorado 41 veces. Valor:  [3.95/5]   
Malo------>Normal----->Bueno
                   

Comentarios

Joaquin Erencia (jerencia@yahoo.es)08/11/2002

Conozco personalmente al Sr. Miro, ya que he tenido la suerte de trabajar con él, y puedo afirmar que se encuentra tres pasos por delante en el mundo de la "Integración".

Y nadie como él para definir este concepto.

Añadir un comentario

Si no está de acuerdo con algo o quiere añadir más información al respecto puede incluirla añadiendo un comentario.

Nombre:
E-Mail: (opcional)
Los comentarios son moderados, no aparecen inmediatamente, son leídos por el administrador y publicados según el interés para otros lectores.

Se reserva el derecho de publicación de los comentarios introducidos.

Colabora

¿Te sientes capacitado para escribir un artículo como este? ¿Te gustaría colaborar escribiendo artículos en WebEstilo? Háznoslo saber !!









Comparte



Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.