image
Inicio » Foros » Diseño de página

Diseño de página

Gracias... pero como poner la fecha

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

De: arturog
Fecha: 22/02/2006
Mensaje:

Hola a todos espero me puedan Ayudar

Estoy creando una pagina web soy nuevo en esto la estoy creando en dreamweaver mi problema es que inserto la fecha y hora en mi pagina pero al momento de verla en un navegador en este caso el explorer no se actualiza a la hora  sino que se queda la hora y fecha que inserte Como puedo hacer que se actualize...

Gracias de antemano por su ayuda a laurigan que me mando un codigo java para insertar pero no estoy familiarizado con este lenguaje 

Quizás le interese
De: Laurigan
Util para: 1 personas

Fecha: 23/02/2006
Mensaje:

Esta vez te lo explicaré todo paso a paso para que lo hagas con dreamweaver. Para crear el javascript creas un archivo .js en archivo --> nuevo --> categoría: página básica y de la otra lista seleccionas JavaScript. Se abrirá una página que no tiene head, ni body ni nada de eso. Copias el siguiente código en dicha página y lo guardas con el nombre que quieras, por ejemplo fecha.js

dows = new Array("Domingo","Lunes","Martes","Miércoles","Jueves","Viernes","Sábado");
   months = new Array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre");
   now = new Date();
   dow = now.getDay();
   d = now.getDate();
   m = now.getMonth();
   h = now.getTime();
   y = now.getYear();
   document.write(dows[dow]+" "+d+" de "+months[m]+" de "+y);

Ahora, desde la página que quieras que aparezca la fecha, haces la llamada al javascript dentro del BODY así:

<script language="JavaScript" src="fecha.js" type="text/javascript"></script>

Una aclaración: en src tenemos que ponerle la ruta donde hemos guardado el javascript anterior. Si por ejemplo lo hubiésemos guardado en la raiz, bastaría con ponerlo como está, pero si por ejemplo lo hubiésemos guardado en una carpeta llamada JAVASCRIPT, la llamada sería src="JAVASCRIPT/fecha.js"

Cualquier otra duda sobre el tema no dudes en volver a preguntar que todos empezamos así.

Un saludo

De: Lilia
Util para: 2 personas

Fecha: 01/03/2006
Mensaje:

Hola mi problema es en Publisher 2003, igual me pasa que inserto la fecha en mi pagina, pero al momento de ponerla en el navegador no la actualiza..me deja la que tenia en la ultima edicíón de diseño...ya he probado varias formas, pero no me ha funcionado alguna..

seria de gran ayuda si alguien me pudiera dar una opción para lograrlo..

de antemano muchas gracias...

De: rauljose
Util para: 3 personas

Fecha: 18/03/2006
Mensaje:

perfecto en internet explorer pero con navegador opera no me aparece la fecha completa solo " sabado 18 de Marzo de 106" donde esta el error

De: arturo
Util para: 0 personas

Fecha: 30/05/2006
Mensaje:

hola me llamo jorge arturo gutierrz huesca  soy del estado de tlaxcala tengo  catorce años  vivo en nativitas 

gracias  por de jarte u n mensa je ami me gus ta una chava que se llama dulce lizbeth pero no nme hace caso

dame una opinio para de cirla algo   c adios   gracias

De: Angel Montero

Fecha: 31/05/2007
Mensaje:

Hola como estas? mira estoy creando una pagina web pero en frontpage y me gustaria saber como puedo colocarle la fecha y la hora actualizadas dia a dia... si me puedes ayudar MUCHAS GRACIAS...!!!

De: Uganeth Ribera
Util para: 1 personas

Fecha: 10/06/2007
Mensaje:

Gracias por el codigo de la fecha me fue de mucha ayuda Santa Cruz - Bolivia

De: martincho

Fecha: 12/06/2007
Mensaje:

Hola soy martincho y quiero hacer una pagina web para los taxis de la rioja pero no tengo mucha experiencia. Con que programa se hace.. me pueden ayudar!

De: MyDesign

Fecha: 14/06/2007
Mensaje:

(con navegador opera no me aparece la fecha completa solo " sabado 18 de Marzo de 106" donde esta el error)

yo utilizo firefox y tambien muestra el mismo error, hay que agregar algun codigo adicional para estos navegadores?

gracias (mi web es www.mydesign.com.ar )

De: Ballgon
Util para: 2 personas

Fecha: 22/06/2007
Mensaje:

Tenia el mismo problema con el año pero basta con agregar las siguientes dos líneas antes de la ultima linea:
if ( y < 1000)
y+=1900

El código completa quedaría así:
dows = new Array("Domingo","Lunes","Martes","Miércoles","Jueves","Viernes","Sábado");
months = new Array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre");
now = new Date();
dow = now.getDay();
d = now.getDate();
m = now.getMonth();
h = now.getTime();
y = now.getYear();
if ( y < 1000)
y+=1900
document.write(dows[dow]+" "+d+" de "+months[m]+" de "+y);

De: juan carlos

Fecha: 01/08/2007
Mensaje:

tenia el mismo problema con la fecha y ya me aparece en la pagina y se me actualiza diariamente pero ahora necesito guardar esta fecha en una base de datos en sql como lo hago?

De: juan carlos

Fecha: 01/08/2007
Mensaje:

tenia el mismo problema con la fecha y ya me aparece en la pagina y se me actualiza diariamente pero ahora necesito guardar esta fecha en una base de datos en sql como lo hago?

De: SpooN

Fecha: 12/10/2007
Mensaje:

Mira... yo quiero poner la hora, no la fecha, si me podrias ayudar con esoo me harias un gran favor...
Suerteee ;)

De: SpooN

Fecha: 12/10/2007
Mensaje:

Mira... yo quiero poner la hora, no la fecha, si me podrias ayudar con esoo me harias un gran favor...
Suerteee ;)

De: kari

Fecha: 26/11/2007
Mensaje:

Hola!!!!!!!! necesito el codigo php para poner la hora.... por fis urgeeeeeeeeeee

De: Juan steban

Fecha: 17/12/2007
Mensaje:

Muchas Gracias a Laurigan, esto resulta muy bien!

De: Juan Carlos

Fecha: 07/01/2008
Mensaje:

no tengo ni idea de paginas web y estoy empezando a crear la mia con mas pena que gloria, utilizo el frontpage2003 y me gustaria saber el codigo completo para poner a mi pagina la fecha y la hora y que se actualice.

De: Juan Carlos

Fecha: 07/01/2008
Mensaje:

no tengo ni idea de paginas web y estoy empezando a crear la mia con mas pena que gloria, utilizo el frontpage2003 y me gustaria saber el codigo completo para poner a mi pagina la fecha y la hora y que se actualice.

De: jam

Fecha: 09/01/2008
Mensaje:

Una forma rapida de poner la fecha y la hora en nuestra web, es usando PHP, es un sistema mas rapido y que consume menos recursos que javascript.

No solo es mas rapido, sino que es mas sencillo de implementar en nuestra web.

El script seria:
<?php $fecha = date("d/m/Y h:i"); ?> Con este script obtendriamos el siguiente resultado:

27/17/03 20:30

Lo puedes modificar para que solo muestre la fecha:

<?php $fecha = date("d/m/Y"); ?>

Como ves es totalmente configurable.
Ahora solo tenemos que mostrar el resultado en la zona del web que queramos que salga la fecha:

<?php echo $fecha; ?>

Como ves, realmente sencillo.

Un saludo

De: claudia chavez

Fecha: 14/04/2008
Mensaje:

Hola gracias por el codigo, me ayudo mucho yo necesitaba el formato de fecha dd/mm/aaaa y gracias a ti, puede lograrlo, el Script me quedo asi

months = new Array("01","02","03","04","05","06","07","08","09","10","11","12");
d = now.getDate();
m = now.getMonth();
y = now.getYear();
if ( y < 1000)
y+=1900
document.write(d+"/"+months[m]+"/"+y);

No se si sea la mejor forma, pero como ya me despliega la hora como quiero, pues, para mi esta bien.

Saludos!!!

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.