image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

combo dinamico

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Ricardo
Fecha: 20/05/2008
Mensaje:

Hola amigos, Como puedo hacer un combo dinamico que haga un select sobre una tabla. ejemplo : tengo una tabla paises con los campos id_pais, nombre_pais. mi combo debera mostrar el id_pais y nombre_pais de la tabla paises y una vez seleccionado el campo me interesa que tome el campo id_pais y lo ingrese en una variable. saludos y gracias

Quizás le interese
De: Snow
Util para: 0 personas

Fecha: 21/05/2008
Mensaje:

Lo quieres hacer con un combo(cuadros) o con select/lista de HTML?? No entendi bien lo que tratas de hacer

De: Ricardo

Fecha: 21/05/2008
Mensaje:

Mas bien lo que necesito es poblar un combo haciendo una consulta a una tabla. ejemplo : tengo la tabla paises con los campos id_pais, nombre_pais. y quiero hacer un formulario donde tu puedas escojer el pais donde vive la persona , pero la idea es que cuando hagamos click en el combo se traiga el id_pais y el nombre_pais de la tabla paises y ya yo posteriormente guardo el id_pais que el usuario selecciono en otra tabla.

De: alvaroprg

Fecha: 22/05/2008
Mensaje:

Una manera de solventar eso es colocando en el value del combo los datos que necesitas separados por un caracter especial por ejemplo ";" y luego en la pagina donde recibes el post del valor del value le separa los datos por medio de la funcion de php "explode" por ejemplo: $trozos = explode(";", $pais)

De: yadira

Fecha: 23/05/2008
Mensaje:

Hola, Alvaro me interesa muchisimo hacer eso a mi tambien pero no te entendi.. podrias poner un ejemplo del codigo para poderlo entender bien ? mil gracias Chao!!

De: kernel

Fecha: 07/03/2009
Mensaje:

<?
// EJEMPLO DE LA FUNCION EXPLODE
$email = 'web1@dominio.com';
$separar = explode('@',$email);

// RESULTADO
echo "<b>Email: </b>".$email."<br><br>";
echo "<b>Usuario: </b>".$separar[0]."<br>";
echo "<b>Servidor: </b>".$separar[1];
?>

Imprimiria algo asi como:
email: web1@dominio.com
usuario: web1
servidor: dominio.com

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.