image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

Conectar con la BD

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Maties
Fecha: 11/07/2007
Mensaje:

Buenas, soy principiante en php y tengo un problema con la conexion a la base de datos, uso esta manera de conexion:

function Conectarse()
{
if (!($link= mysql_connect("localhost","usuario","Password")))
{
echo "Error conectando a la base de datos.";
exit();
}
if (!mysql_select_db("base_datos",$link))
{
echo "Error seleccionando la base de datos.";
exit();
}
return $link;
}

$link=Conectarse();
echo "Conexión con la base de datos conseguida.<br>";

mysql_close($link); //cierra la conexion

Y supuestamente tengo que poner mi informacion sobre localhost, usuario y password. Y mi primer problema esta en que no me se a que se refiere en lo de usuario y el segundo viene en que supuestamente no tengo usuario, lo pongo en la ruta donde estan los archivos del servidor y cuando los ejecuto me sale este error:

Parse error: syntax error, unexpected '[', expecting ')' in C:serverwebphpdb.php on line 12

Os agradeceria mucho que me lo solucionarais

Gracias de antemano^^

Salu2^^

Quizás le interese
De: ZeR0
Util para: 0 personas

Fecha: 12/07/2007
Mensaje:

ese script PHP que estas usando lo subiste a un hosting o lo estas ocupando en un servidor local que instalaste?,, porque si lo pusiste en un hosting, este deberia darte los datos de acceso a la base de datos MySQL (direccion, usuario, password),, en todo caso, el error que te da al ejecutarlo tiene que ver que pusiste mal un parentesis en la linea 12 del archivo 'C:serverwebphpdb.php'...

De: Beleth

Mensaje:

precisamente, el error es el que se menciona en el post anterior, pero no en el kodigo que nos estas mostrando ya que mencionas un error sobre un "corchete" "[" y en el codigo que nos muestras no se maneja ninguno, asi k verifica todo tu script ya que en esa parte no se encuentra el error.

Mensaje:

Estoi utilizando un servidor local y ya lo mirare de solucionar pero me parece que me equivoque con el error, era otro, algo como que habia un error en la parte de mysql_connect().

Y otro problema, que cuando subo un archivo php a mi web me sale todo el codigo fuente y no lo que deberia mostrar. El archivo es .php, o tengo que ponerlo en otro formato??

Enga Salu2^^

De: erml

Mensaje:

Saludos :
Bueno con respecto al mensaje original:

mysql_connect("localhost","usuario","Password")

EL Usuario y el Password son los que estas usando en tu base de datos mysql. Intenta entrar a tu base de datos por consola, y debe pedirte que te logees con un usuario, ese es el que debes colocar en el mysql_connect.

Espero te sirva de algo.
Hasta pronto.

Mensaje:

Buenas, ya me se el usuario, la pass y todo pero me sigue poniendo el error... En realidad es este error:

Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in C:serverwebphpdb.php on line 10

De: ZeR0

Mensaje:

supongo que debe ser porque no te reconoce la funcion mysql_connect, talvez haya un problema con tu servidor...

De: Eduard

Fecha: 13/07/2007
Mensaje:

Trata de intentar con este codigo a ver si te sirve class conexionmysql{ var $conn; var $rst; function conectar() { if (!($this->conn=mysql_connect ("localhost","root",""))) { // me conecto al servidor Mysql echo "Error conectando a la base de datos."; exit(); } if (!mysql_select_db("nombre_bd",$this->conn)) { // selecciono la base de datos echo "Error seleccionando la base de datos."; exit(); } } }

Fecha: 13/07/2007
Mensaje:

Buenas, he provado el codigo de Eduard y no me sale nada, ni ningun error.. ¿¿Eso quiere decir que ha ido bien??

Enga Salu2

De: Eduard

Fecha: 14/07/2007
Mensaje:

Bien Maties, eso quiere decir que ya puedes utilizar esa clase para tu trabajo. Si no te sale nada es por que estas conectado con la BD...el mensaje de error se muestra si no existe conexion a la base de datos. Lo que tienes que hacer es instanciar esta clase (conexionmysql.php).

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.