image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

cambiar caracteres en path

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Marzelo
Fecha: 11/04/2006
Mensaje:

Hola buenas tardes, queria hacer una consulta sobre como cambiar un caracter de una cadena. El tema es que tengo un formulario donde pido una foto, de la cual me quedo el path. Pero resulta que el path que me retorna el form viene con doble barra (//) y con lo cual es una direccion no valida!. Entonces intento cambiar estas dos barras por una y es imposible. He probado con explode-implode, str_replace, ... pero me acaba poniendo doble barra (\) o (//) siempre. No hay manera!. No se que mas probar.

Necesito ayuda porfavor. Muchas gracias de antemano y hasta pronto.

Quizás le interese
De: Botana
Util para: 0 personas

Fecha: 12/04/2006
Mensaje:

El problema seguramente te lo está dando el carácter "". Es un carácter especial que se utiliza para introducir en las cadenas caracteres especiales.
por ejemplo, si quisieramos poner en una cadena unas comillas, dobles, no podríamos porque el php entiende que se acaba la definición de la cadena, pero si se le antecede la barra: " entonces las comillas se interpretarían como un carácter perteneciente a la cadena.

El problema aparece cuando queremos meter la propia barra como caracter de la cadena, entonces hay que ponerle una segunda barra para que la interprete bien, es decir: "\".

Entonces, tu problema seguramente se resolverá utilizando la doble barra. Prueba así:

$cadena = str_replace("\\","\",$cadena);
//no valdría poner str_replace("\","",... porque entonces eliminaría cada aparición de una barra, por lo que desaparecerían las dos ;-)

Cuando las barras son al otro sentido "/" no existe este problema, y se deben poner de forma sencilla

De: marzelo
Util para: 0 personas

Fecha: 12/04/2006
Mensaje:

OK, perfecto! Pero debo poner cuatro barras porque son dos las que tengo que cambiar, ('\\') y asi funciona.

Muchas Gracias

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.