image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

Trabajando PHP con Dreamweaver

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Cesar G G O
Fecha: 24/01/2006
Mensaje:

AGREGAR INFO (COMO FORO DE OPINION) A UNA BD.

Usando el DW llamo mediante un boton a una pagina .php(foro.php) entonces:

-        Presenta una Dialogo de guardar o abrir archivo como si fuera una descarga.

-         Entonces al elegir Abrir me la abre con el editor php asignado (en mi caso DW). Al cambiar que archivos .php se abran con el explorer, y entonces volver a presionar el boton q llama al foro, entonces me presenta la ventana de descarga otra vez, y al dar Abrir no abre la docto en el explorer, simplemente no hace nada.

Usando el DW llamo mediante el boton a una pagina .htm (foro.htm) (el anterior .php guardado como .htm) entonces:

-         Abre la pagina del foro correctamente, solo que al dar boton de insertar los datos a la bd, me voy a mi base de datos y entonces veo que no estan insertados, es decir no funciona insert llamando a doctos .htm.

Mi conclusión: Tengo que llamar a un .php para que se puedan insertar los datos correctamente, pero esto provoca un cuadro de descarga o abrir, y cualquiera que elija (descargar o abrir), el explorer no abre la pag del foro, por lo tanto no puedo insertar los datos en la BD.

Nota 1. Se que llamando como .php si inserta por que lo ejecuto desde DW (F12) y este genera un temporal de ejecución del php.

Nota 2. Cabe señalar que el Action del Form que uso esta asi (generado por DW):

action="<?php echo $editFormAction; ?>"

y no como los he visto muchas veces (direccionado a otro .php o .htm):

action=”archivo.php o .htm”

Esto debido a que estoy casi por completo trabajando en DW y se supone que este proporciona las herramientas WYSIWYG (en mi caso WYSIWYDon'tG) necesarias para sustitución del codigo php, pero según yo ya tengo configurado DW para que funcione (conexiones, recorsets y objetos insert), y sigo con el error descrito.

Preguntas:

Como puedo hacer funcionar esto desde DW?, o a fuerza me tengo que meter a puro codigo php?

Que tipo de doctos se pueden llamar desde el action de un form? .php o .htm o los dos?

Que tipo de doctos se pueden llamar desde el action de un form? .php o .htm o los dos?. Trabajando en DW.

En caso de que los 2, cual es la mejor logica a seguir? llamar un .htm con .php embebido para procesar o directamente un .php que procese la info?.

Por que no me funcionan ni con .htm y .php?

Llamando a un .php directamente como puedo evitar el cuadro de download?.

Que son las paginas .phtml? Las he visto mucho en los action de los forms. De hecho este foro es el siguiente archivo: addmens.phtml?foro=3. Y todos los action de los ejemplos en esta pagina apuntan a docots .phtml.

Gracias por su valiosa ayuda.

Quizás le interese
De: Rumoroso
Util para: 0 personas

Fecha: 24/01/2006
Mensaje:

Dreamweaver es un editor no un servidor. Los archivos php son archivos con lenguaje de servidor, así que si no te funcionan cuando los creas con DW no le eches la culpa a él. ¿Tienes instalado un servidor para ejecutar php?

De: Cesar

Fecha: 26/01/2006
Mensaje:

Claro. Tengo Apache + PHP + Mysql, por medio del: appserv.

Si se q hay q tener server y si los tengo por eso se me hace raro q no funcione con .htm con .php embebido.

Que crees q pueda ser?

De: Chema

Mensaje:

Los archivos se deben ejecutar desde la carpeta correspondiente a tu servidor, aunque tengas el servidor instalado no te van a funcionar simplemente pulsando F12 en DW o haciendo doble click en el archivo.

Para ejecutar archivos php desde dreamweaver, por ejemplo, pulsando F12, necesitas crear un SITIO. menu SITIO >> ADMINISTRAR SITIOS... >> NUEVO... y como carpeta del sitio, le indicas una dentro de la carpeta del servidor(suponog que sera c:apache), por defecto te va a crear una que debe servir. Luego, como URL le indicas localhost/carpeta, te vendra una por defecto que te puede servir. Le indicas que vas a usar tecnologia del servidor: PHP, guardas cambios y pruebas y cuando pulses F12, y guardes el archivo en la carpeta correspondiente que creaste en el servidor, podras ver el PHP en marcha.

Suerte

Mensaje:

Para ver un php local fuer de DW, lo guardas en una carpeta correspondiente dentro de la carpeta del server, abres el navegador y escribirias la direccion: Hxxp://localhost/carpetadondeestaelarchivo/archivo.php

(sustituye las xx de Hxxp por tt)

En cuanto a llamar a un .php o a un .htm desde un formulario, sirve cualquiera, solo depende de lo que quieras hacer. Si quieres procesar los datos y usar php, logicamente, deberias llamar a un archivo php. En cuanto a un archivo que combine HTM y PHP, debe guardarse con extension .php. Lo de combinar HTM y PHP puede facilitarte el trabajo ya que puedes crear los formularios en htm, desde DW en modo grafico por ejemplo, e incluir datos php mediante <? echo $loquesea; ?> o <? include("archivo.php"); ?> etc...

Hasta luego

De: cecilia
Util para: 1 personas

Mensaje:

hola!!

tengo hecho mi script para la conexion a mi base de datos y tambien un script para insertar mi informacion del formulario a mi base de datos, pero no me hace nada de insertar en mi base de datos, ya he checado mi script y mi duda es como puedo saber si en primera, sí me esta haciendo la conexion a mi base de datos para que pueda funcionar mi script que tengo de mi insercción. gracias

Mensaje:

Podrias mostrar el script?

De: avila

Fecha: 04/06/2007
Mensaje:

wenas, estoy haciendo paginas dinamicas con php en dreamweaver y e visto que en otros ejemplos cuando le das al apartado de diseño te sale un simbolito de php, parecido a un escudo en chico dorado que pone php. el caso esq ami solo m aparece en una de mis paginas y qierria saber xq no salen en las demas si el codigo me funciona, gracias

De: alyn

Fecha: 15/10/2007
Mensaje:

hola quisiera que me ayudaran a hacer un programita: que trata sobre el diseño de un tipo foro. en mi maquina tengo instalado dreamweaver, php y wamp. necesito que con estos programas me ayuden a hacerlo. por favor ayudenme me urge.
gracias

De: beto

Fecha: 08/03/2009
Mensaje:

hola mundo, estoy creando un sitio web con php y mysql, y uso dreamweaver..alguien podría porfavor pasarme un enlace donde se vea claramente como se crea un mantenimiento de una tabla...pero no quiero una tabla sencilla si no que en mi formulario yo tengo combobox que visualizan datos de otras tablas pero cuando guardan el mi tabla actual lo hacen por el ID..espero puedan ayudar a este novato..gracias

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.