image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

problemas con acentos

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: fersv1000
Fecha: 17/01/2006
Mensaje:

Agradecería infinitamente algo de ayudo con un asunto que me está trayendo de cabeza:

- tengo una bd MySQL con datos, en los que acentos y eñes se visualizan correctamente.

- tengo un PHP que se conecta a dicha base y devuelve el contenido de un campo para cada registro:

$res = mysql_query("SELECT id,cabecera FROM agenda ORDER BY fecha DESC,id DESC") or die (mysql_error());

- después, y ya dentro del <body> en HTML, muestro en pantalla los resultados mediante una combinación de HTML y PHP:

<tr>
<td class="texto"><? echo $id;?></td>
<td class="texto"><? echo $cabecera;?>
</td>

- todo funciona bien en local, pero cuando lo subo al servidor, las vocales acentuadas se muestran como &#65533;.

Desconozco si el problema está en la respuesta de MySQL o en la impresión de los resultados mediante PHP.
He probado con metaetiquetas charset=utf-8 y charset=iso-8859-1, pero da igual.
He pasado horas leyendo foros y no encuentro la solución. Y lo peor es que tengo la sospecha de que va a ser algo tan sencillo que me voy a sentir muy tonto cuando lo vea (soy un poco nuevo en esto).

En fin, cualquier idea es bienvenida. Porque ya no sé que probar.

Quizás le interese
De: JRE
Util para: 0 personas

Fecha: 18/01/2006
Mensaje:

Tengo el mismo problema, pero con php trabajando contra un SQL Server.  Debe ser algún detalle de la configuración regional del equipo, o tal vez la configuración regional en el momento de instalar SQL Server, ya que me ha estado funcionando sin problemas, hasta que he migrado el SQL Server a otro equipo (con la misma versión de Windows).  He probado reinstalando SQL Server con diferentes opciones de idioma, y nada.  Agradezco cualquier pista.  Gracias

De: rick

Fecha: 01/02/2006
Mensaje:

cabros, a mí me pasa lo mismo con base de datos access y asp.net 2.0

he probado de todo, y sigue igual

De: Rumoroso

Fecha: 01/02/2006
Mensaje:

Deberías revisar si usas un DTD correcto o la forma en la que el editor con el que has generado la página está codificando el archivo.

Un saludo

De: Christian Jacobsen

Fecha: 02/02/2006
Mensaje:

Especificamente en mysql, la conexion entre el servidor web y la bd se hace por defecto en ISO.
Si tienes una base de datos en UTF y aun asi se ven mal los caracteres internacionales, la solucion es ejecutar esta query:

set names 'utf8'; (http://dev.mysql.com/doc/refman/4.1/en/charset-connection.html)

Eso acompañado de un buen header('content-type: text/html; charset: UTF-8'); deberia ser suficiente.
He tenido muchos dolores de cabeza con ISO.
Ojo si usan funciones como strtolower o strlen, que deben ser reemplazadas por las de la extension mbstring (http://php.tecnoera.com/manual/en/ref.mbstring.php)

De: kanoe

Fecha: 13/01/2008
Mensaje:

Saludos, estuve leyendo este tema porque me sucede lo mismo; pero descubrí un par de cosas que no sé como cambiar en un servidor real:

Cuando hago correr el mysql, y pongo el comando status (mysql > status;) me aparece la siguiente información (entre otras):

Server characterset: latin1
Db characterset: latin1
Client characterset: latin1
Conn. characterset: latin1

y obviamente tengo problemas con mis archivos al momento de mandar un mensaje (echo "ñandú" devuelve caracteres extraños), pero luego vi que si escribo:

SET CHARACTER SET utf8; (comando en mysql) me aparece esta nueva información:

Server characterset: latin1
Db characterset: latin1
Client characterset: utf8
Conn. characterset: latin1

y luego cuando pruebo mis archivos ya puedo escribir sin problemas "ñandú" (y todos los acentos.) No sé si esto puede funcionar en un servidor web real (porque esto fué en mi computadora, con servidor instalado para pruebas)
También intenté modificar el archivo my.ini (configuración de mysql) pero eso no lo arreglaba.

En fin, a ver que me dicen de esto amigos! pruebenlo y diganme

De: kanoe

Fecha: 13/01/2008
Mensaje:

errrr >_< nooooo, ocurrió un problema, lo que escribí antes tampoco funciona (pinche dreamweaver) >_< hay que buscar otra cosa

De: Enrique Barchiesi

Fecha: 04/11/2009
Mensaje:

Bueno este es un problema bastante común según como este seteada la base de datos, si la base y el php usasn la misma codificación no vas a tener problema, es decir si usan ambas UTF8 los caracters vana asalir bien.
El problema es cuando mezclas las codificaciones, suponte que tienes la base en utf8 y la página en iso... Bueno tienes que ayudarte con las funciones utf8_encode y utf8_decode, trata de estandarizar las codificaciones que te ahorraran dolores de cabeza.

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.