image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

Manejo de un Combo Box

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Jorge Rubiano
Fecha: 12/12/2005
Mensaje:

Hola deseo saber como hacer, que al seleccionar una opción de un combo Box, en otro Combo se cargue otras opciones que están en la base de datos, lo he visto varias veces, por ejemplo cuando se hace un registro, pero no sé como hacerlo, espero una pronta respuesta a este interrogante, gracias.

Quizás le interese
De: KLCobain
Util para: 5 personas

Fecha: 12/12/2005
Mensaje:

Mira este codigo que lo publico alguien en este foro hace ya un tiempo, a mi me sirvio de mucho (por cierto gracias a la persona que lo publico... que pena no acordarme del nombre).

SELECTS DEPENDIENTES

form name="formbuscar" method="post">

<script language="JavaScript">
function recarga(form)
{
form.submit();
}
</script>

<b>Seleccione Marca</b>
<?

//Combo Box 1
mysql_connect("localhost","user","password");
$sSQL="SELECT marca FROM PASTILLAS ORDER BY marca";
$result=mysql_db_query("DB",$sSQL);

echo '<select name="marca" onChange="javascript:recarga(this.form);">';
echo "<option>-- Seleccione la Marca--</option>";
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{  
    if ($row['marca'] == $marca)
    {    echo "<option value='".$row['marca']."' selected>".$row['marca']."</option>";
    }
    else
    {    echo "<option value='".$row['marca']."'>".$row['marca']."</option>";
    }
}
echo "</select>";
?>

<b>Seleccione Modelo</b>
<?
//Combo Box 2
$sSQL="SELECT modelo From PASTILLAS WHERE marca='$marca'  ORDER BY modelo";
$result=mysql_db_query("DB",$sSQL);
echo '<select name="modelo" onChange="javascript:recarga(this.form);">';
echo "<option>-- Seleccione el Modelo--</option>";

{  
    if ($row['modelo'] == $modelo)
    {    echo "<option value='".$row['modelo']."' selected>".$row['modelo']."</option>";
    }
    else
    {    echo "<option value='".$row['modelo']."'>".$row['modelo']."</option>";
    }
}
echo "</select>";

?>
</form>

////FIN SELECTS DEPENDIENTES

Espero te sirva. Chao

De: Guillermo
Util para: 0 personas

Fecha: 16/12/2005
Mensaje:

hola que tal, mira yo escribi tu codigo pero al cargar el form de nuevo me borrar lo ke habia elegido en el primer combo, y aparte no me aparecia nada en el otro combo, no se si tengas otro codigo o veas ese error  por favor

De: Novata
Util para: 7 personas

Fecha: 28/10/2006
Mensaje:

Debido a la importancia que tienen los select dependientes en php, y después de tanto buscar agradezco de antemano al amigo KLCobain y a la persona que publico el código, pues mediante uno pequeños cambios que  le hice me sirvió de mucho, y por lo tanto lo publicare con los cambios que le hice, para que le sirva a quien lo necesite.

Este código permite seleccionar el país de un combo Box, y cargar las ciudades en otro combo Box dependiendo del país seleccionado en el primer combo Box.

Para tener en cuenta: Tanto los países como las ciudades se encuentran en la base de datos.

<html>

<head>

</head>

<body>

<form name="form1" method="post">

<table width="600" align="center">

<tr>

<td align="left" height="25" valign="top" nowrap><div align="left"><font size="2">PAIS: </font></div></td>

<td align="left" height="25" valign="top" nowrap><div align="left"><font size="2">CIUDAD:</font></div></td>

</tr>

<tr>

<td align="left" valign="top" height="25">

<?

$result=mysql_query("select id_pais, nombre_pais from ".$db."pais order by nombre_pais");

echo '<select name="pais" size="1" id="pais" onChange="javascript:document.form1.submit();">';

echo "<option value='0'>Seleccione pais</option>";

{  

if ($row['id_pais'] == $pais){

echo "<option value='".$row['id_oais']."' selected>".$row['nombre_pais']."</option>";

}

else{

echo "<option value='".$row['id_pais']."'>".$row['nombre_pais']."</option>";

}

}                                                                                 

$pais=$pais;                                                                                       

echo "</select>";                                                                                                                                                        

?>

</td>

<td align="left" valign="top" height="25">                                                              

<select name="ciudad" size="1" id="ciudad" onChange="document.form1.submit();">

<option value="0" selected>Seleccione ciudad </option>

<? $result1 = mysql_query("select id_ciudad, nombre_ciudad from ".$db."ciudad where id_pais=$pais)");

while ($row1=mysql_fetch_array($result1)){  

if ($row1['id_ciudad'] == $ciudad){?>

<option value="<? echo $row1['id_ciudad']; ?>" selected><? echo $row1['nombre_ciudad']; ?></option>";

<? }else{ ?>

<option value="<? echo $row1['id_ciudad']; ?>"><? echo $row1['nombre_ciudad']; ?></option>"; 

<? }

}

$ciudad=$ciudad;

?>

</select>                                             

</td>

</tr>

</table>

</form>

</body>

</html>

De: miguel

Fecha: 26/11/2007
Mensaje:

Quisiera saber como llenar un combobox de Flash con datos de la base de datos en mysql mediante PHP. Alguien que me pueda ayudar !!

De: Cristian toro

Fecha: 01/04/2009
Mensaje:

Pregunta simple como hago para despues de cargar el pais y el departamento se redireccione a otro página, ya que este ejemplo solo se esta llamando a si mismo? gracias

De: carolina
Util para: 1 personas

Fecha: 22/04/2009
Mensaje:

Y la funcion?

De: Alejandro Rojas

Fecha: 28/04/2009
Mensaje:

Buenas tengo una duda sobre un codigo, yo realice el codigo de los selects dependientes, y cambie algunas campos de la tabla, ya que me sirvio para buscar unos campos y relacionarlos con la otra tabla, ahora la duda es que tengo que cuand le doy clic al primer combo box se me va para el proceso que hice, el de insertar los datos en la tabla con insert into, y el deber es que cuand le de al combox box uno se quede alli y me cargue los valores relacionados, y cuando seleccione esos valores, yo le de aceptar, y ahi tiene q guardarmelo. Ahora yo le quite al formulario el action="proceso_agregar_anteproyecto.php", y ahi si me lo carga sin ningun problema, claro no se estan guardando los valores en la base de datos, alguien me puede ayuda.. Aqui esta el codigo. function recarga(form) { form.submit(); }
Datos del Anteproyecto
Titulo:
Fecha Inscripcion:
Fecha Aprobacion:
Semestre:
Seleccionar V VI
Estatud:
Seleccionar Proyecto Ejecucion Terminado
Linea de Investigacion:
Tutor:

De: carmen
Util para: 1 personas

Fecha: 05/05/2009
Mensaje:

hey... esto es mas o menos lo que estaba buscando... solo que cuando el usuario seleccione el modelo quiero que en un txtbox me envíe el precio del modelo... si alguien puede ayudarme porfis.......

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.