image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

salto de linea en archivo texto

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: elwata
Fecha: 04/08/2005
Mensaje:

Hola amigos del foro, quiero modificar este código para q se puedan añadir información, es decir es como una base de datos que se está formando....cada vez que llame a este archivo se añadirán nuevas filas o registros.
Por eso necesito añadir al final un salto de linea, he probado con :

fwrite($handle , chr(10));

... se supone que funciona si abro este archivo con word pero si lo abro como archivo de texto sale todos los registros en una sola fila concatenado con el caracter correspondiente a chr(10)....
Mi problema es que un dispositivo para elaborar carnets trabaja con este formato de texto (txt) y tiene problemas al leer la información.

Necesito que se genere el archivo de texto y que la información se vaya añadiendo con saltos de linea, que no aparezca el caracter chr(10)

<?php
$filename="archivolocal.txt";//esta es la ubicación local
$handle = fopen($filename, 'a+');
if ($handle)
{
fwrite($handle , 'valor1');
fwrite($handle , ',');
fwrite($handle , 'valor2');
fwrite($handle , ',');
fwrite($handle , 'valor3');
fwrite($handle , ',');
fwrite($handle , 'valor4');
fwrite($handle , chr(10));
}
fclose($handle);
?>

gracias por su atención

elwata

Quizás le interese
De: otreblanc
Util para: 5 personas

Fecha: 10/08/2005
Mensaje:

Hola!

Me parece que te hace falta el chr(13) junto con el chr(10), ya que ambos producen el salto de linea, asi:

fwrite($handle , chr(13).chr(10));
Ojo: chr(13) va primero que chr(10) no al reves.

Enjoy! xD

De: vinicio bucheli
Util para: 0 personas

Fecha: 27/09/2007
Mensaje:

Funciono de maravilla

De: Rodrigo
Util para: 1 personas

Fecha: 28/04/2008
Mensaje:

Erselente!!!! Funciona sin problemas TKS

De: jonathan

Fecha: 05/06/2008
Mensaje:

Estoy trabajando con archivos gestionados por php el cual almacena datos estrídos de BD Postgres, la cuestión es que quiero que me NO guarde los datos en cadena ya que requero que esten de forma vertical
<?
$archivo="disco.txt";
$gestor=fopen($archivo,"a+");
fwrite($gestor, $cadena);
$gestor=fopen($archivo,"r");
$contenido=fread($gestor,filesize($archivo));
fwrite($gestor,$cadena);
fclose($gestor);
?>
Gracias

De: FlexandFlash
Util para: 5 personas

Fecha: 04/07/2008
Mensaje:

bueno jhonatan espero sirva esto o al menos a alguien, este script crea un archivo con numeros de 0 a 9 con sus saltos de linea

De: Rodolfo

Fecha: 04/09/2008
Mensaje:

Buenazo me salbo de una les recomiendo ke usen este codigo para archivos TXT generados con php echo "rodo_stone".chr(13).chr(10)."Karen_Smile" RIK y MiLi

De: Tavo

Fecha: 17/08/2009
Mensaje:

Muy buen dato ese de poner el .chr(13).chr(10) funciono muy bien al momento de imprimir en el archivo de texto, yo lo que hice fue guardar en una variable una gran cadena de txt y agrege el chr y funciono muy bien. Gracias.

De: rikrdo vip/

Fecha: 23/08/2009
Mensaje:

Muchisimas gracias otreblanc, me sirvió mucho porque a mi me aparecía un cuadro a la hora de poner "\n".

Tengo una pregunta ahora para leer el archivo hasta que tenga un salto de linea, osea agarrar la primera linea y así sucesivamente.
Y también para contar el número de lineas de un archivo?
Muchismas Gracias de antemano.
Saludos

De: by mafuen

Fecha: 13/12/2009
Mensaje:

saltos de linea chr(13) y chr(10) antes y despues de texto grabados con fwrite solucinan el problema., asi : $buffer = fopen ("salida.txt","w"); $salto = chr(13).chr(10); fwrite ($buffer,$salto); fwrite ($buffer,"hola hermano..."); fwrite ($buffer,$salto); fclose ($buffer); espero les sirva... by mafuen

De: batman

Fecha: 08/01/2010
Mensaje:

Pregunta: Como puedo hacer que me escriba por medio de coordenadas? ya que si una cadena es muy larga me mueve los demas campos.. imprimo algo asi ddd dddd ddddd pero si la cadena es mas larga hace esto dddddd dddd ddddd lo mueve y quiero me escriba es los espacios que le deje y no mover los demas.. saludos

De: Sergio

Fecha: 11/02/2010
Mensaje:

Muy buena solucion, ya habia tenido problema con los saltos de lineas en otras ocaciones, en archivos txt o tambien pasando a pdf, muy buena solucion.

De: Luis

Fecha: 08/11/2010
Mensaje:

Gracias. Me fue de mucha ayuda.

De: Eddy

Fecha: 17/04/2012
Mensaje:

Funciono de maravilla, muchas gracias.

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.