image
Inicio » Foros » PHP

Foro sobre PHP

insertar registro y enviar email de una

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: jorge beltran
Fecha: 21/06/2005
Mensaje:

buenos dìas, son las 3:05am y no lo he logrado....... espero me ayuden.

Creo un formulario para que me inserte registros en una base de datos, esto esta ok, pero necesito que me llame al mismo tiempo una pagina mail.php para que los datos que se insertaron el formulario lleguen a un correo electronico al mismo tiempo.

En realidad he tratado pero no consigo que ejecuten las dos al mismo tiempo ej. action="PrimeraInstrucion, SegundaInstruccion">

o  action="fopen("mail.php") <?php  echo $editFormAction;?>"> //este presenta error

action="mail.php <?php  echo $editFormAction;?>"> //con este si envia el mail pero no graba en la base de datos y si los coloco al contrario guarda pero no envia datos a mail.php

muchas gracias

Quizás le interese
De: otreblanc
Util para: 3 personas

Mensaje:

Hola!

Me imagino que tu trabajas con 2 diferentes servidores de correo? Es parecido a decir: Mi servidor es Yahoo y envio correos a Hotmail. Podras observar que el envio de correos entre diferentes servidores de correo tardan por lo menos 5 minutos.

Asi que no le veo el chiste de que quieras mandar al mismo tiempo tu email. Puedes hacerlo consecutivo: primero grabas en tu base de datos y luego envias el correo.

Dices que ambas funciones te funcionan a la perfeccion, solo queda trabajarlos de manera consecutiva.

Enjoy! xD

De: jorge beltran
Util para: 0 personas

Mensaje:

bueno la idea es que cada vez que inscriba un usuario se envie un mail con el aviso que un nuevo usuario se ha registrado, pues sé que no seran muchos, si al caso cinco o diez los inscritos mensualmente, ya que la pagina es para un sector muy reducido, se puede decir que son clientes exclusivos.

lo que necesito es que se realicen las dos instrucciones cuando de clic en enviar. 

No se como hacerlo, ni idea de colo se hace, gracias

De: dsg

Fecha: 06/07/2005
Mensaje:

dsg

De: ariel
Util para: 2 personas

Fecha: 12/07/2005
Mensaje:

hola!!

si comprendi bien, vos queres guardar info en una base de datos y esa misma info enviarla por email??

si es eso

lo que tenes que haces es lo sig. primero guardas la info en la BD y despues utilizando las mismas variables las guardas en otra variable y las envias con la funcion MAIL();

Hay varios ejemplos de la función mail en este sitio me parece.

sino consulta nuevamente y sí el tiempo me lo permite te hare un ejemplo práctico

saludos.

De: cuauhtemoc

Fecha: 02/12/2016
Mensaje:

hola

buenas tardes, cheque tu pregunta y tengo el mismo
problema, quisiera saber como fue que lo
solucionaste

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.