image
Inicio » Foros » HTML

Foro sobre HTML

abrir excel desde html

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: gabriel
Fecha: 02/10/2007
Mensaje:

Necesito saber si alquien me puede decir como puedo abrir un archivo excel que esta en mi pc desde una pagina web, pero que éste se abra en una sesion excel y no en el explorador. ya se que con un algo se carga en el explorador web, pero lo que necesito es abrir el archivo y que sea abierta en una aplicacion de excel. ¿me entienden?. si alguien me puede ayudar porfavor, estoy muy confundido. gracias

Quizás le interese
De: jbosch(vosk)
Util para: 16 personas

Mensaje:

"...estoy muy confundido..."

el navegador por razones de seguridad no permite (o no debe permitir) la ejecucion de programas externos; como máximo será capaz de trabajar con plugins: cuando solicites un *.xls y la cabezera de la descarga indique especificamente el IMT para 'application/vnd.ms-excel', el navegador con el plugin para excel instalado podrá trabajar con el archivo, de lo contrario lo considerará un archivo desconocido solicitando al usuario qué es lo que quiere hacer con la descarga.

otra cosa es que quieras trabajar únicamente con msie: en la web de msdn puedes encontrar el manual de referencia de activex con jscript (ojo: jscript no es javascript), y mediante activex puedes abrir excel. ten en cuenta que esto no será crossbrowser y estará limitado a msie, ademas requiere versiones de msie superiores a 5, es decir que en navegadores de msie antiguos tampoco funcionaría.

en mi humilde opinion creo que deberías encontrar otra forma mejor de menejar los archivos excel de forma local, porque aunque puedes trabajar decargando archivos remotos, creo que el plugin de excel no permite la resubida automática de los archivos modificados.

jbosch(vosk)

De: ZeroKilled
Util para: 1 personas

Mensaje:

no se que tu quieras hacer, pero mira este sitio us.ajax13.com/es/
en este sitio muestra algunas aplicacion desktop pero hechos para el navegador, y por supuesto, cross-browser. quizas no tenga el mismo potencial que una aplicacion desktop pero se podria asemejar. no lo he probado, pero supongo que puedes abrir tus documentos de excel, manipularlo, y guardarlo.

tema aparte: este sitio tiene algo interesante aunque parece patetico, un sistema operativo en ajax. parece interesante.

De: jbosch(vosk)
Util para: 6 personas

Mensaje:

pero el xls viewer es para ver archivos xls locales, con lo que es mas rápido usar el propio excel, no?

jbosch(vosk)

De: ZeroKilled
Util para: 1 personas

Fecha: 03/10/2007
Mensaje:

ciertamente se supone, aunque lo que se me ocurrio fue para cuando el sistema no tuviera excel. parece que malentendi la consulta de gabriel xD

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.