image
Inicio » Foros » HTML

Foro sobre HTML

fondo transparente

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: atoleon
Fecha: 19/04/2005
Mensaje:

buenas a todos.
Me preguntaba si era posible hacer que el fondo de una tabla, sea transparente. es decir en lugar de poner un color de fondo con el bgcolor=.... poner un color y luego hacerlo transparente para que se vea el fondo a través de la tabla.

un saludo a todos y gracias.

Quizás le interese
De: Zero-Killed
Util para: 10 personas

Mensaje:

No estoy seguro si es esto lo que quieres hacer, pero si ubicas el atributo bgcolor en la etiqueta body no tendrias que asignarle algun color a la tabla para lograr la transparencia puesto que por defecto son transparente.

<body bgcolor="color que quieras aplicar">
<table>
<tr><td>texto dentro de una celda</td></tr>
</table>
</body>

El ejemplo anterior muestra que no importa el color que ubiques en el body, la tabla se mantiene transparente y por tanto muestra el color de fondo.

De: atoleon
Util para: 2 personas

Mensaje:

mmmm, no es eso lo que pretendia.
lo que yo quiero no es que el fondo sea transparente, lo que quiero es ponerle un color pero que sea un poco transparente, es decir, poner un color por ejemplo azul, pero que se vea lo que hay detrás de la tabla. algo así como el efecto alfa en flash o la opacidad de capa en photoshop

De: Zero-Killed
Util para: 2 personas

Fecha: 20/04/2005
Mensaje:

Quizas no lo quieras de esta manera, pero me parece que te tendrás que conformarte. Parte de ello lo puedes lograr con CSS dependiendo de lo que realmente deseas. En CSS existe un filtro que se llama alpha. En este caso tendrías que aplicarle el filtro a la etiqueta <td>:

<td style="filter:alpha(opacity=value)">Contenido</td>

El único riesgo que te corres utilizando este método es que le estaría aplicando la transparencia, no solo a al celda, sino también al contenido de la celda. Otra manera, no conozco.

El código en rojo comprende al filtro y el código en verde comprende al de transparencia entre los valores del 0 - 100. Mientras mas bajo el valor, más transparente se hace. 

Si decides utilizar este modo para más de una celda; hay otra alternativa en lugar de tener que repetir una y otra vez los códigos para la transparencia, el cual sería definirlo dentro de una etiqueta llamada <styel>. De todos modos, sería bueno que leas el manual de CSS, que no solo le ayudará a esta situación, sino que también te ayudara en cuanto al diseño de la página.

De: color
Util para: 0 personas

Fecha: 21/04/2005
Mensaje:

Hola yo no se trabajar mucho en html solo lo basico ya que lo mio es especializacion en Tablas de Comunidades pero te dire como le hago yo en palabras sencillas uso dos tablas una con fondo fijo  y la segunda con fondo trasnparente de esa manera escribo en una viendo un solo fondo es decir tabla sobre tabla

Disculpen mi sencillez de lenguaje pero solo soyuna maestra de tablas de hotmail espero sea esto  lo que preguntabas y disculpen lo  metiche

De: flakita

Fecha: 24/04/2005
Mensaje:

hola es la primera ve z que entro a la pagina y la verdad estoy comensando a usar html, la verdad necesito ayuda, me dejaron hacer un programa en donde aparesca un boton y que cuando lo presione me mande a otro programa ya echo anteriormente pero que lo corra al momento, la verdad ya tengo el boton, pero necesito que me jale el otro programa como le hago ayudame porfa.

el codigo que estoy ocupando es el siguiente:

<html>
<head>
<script language="javascript">
function programa1()
{
alert("Programa");
}
</script>
</head>
<body>
<form>
<input type="button"name="boton"value="programa1"
onclick="programa1()">
</form>
</body>
</html>

De: mandrake

Fecha: 29/04/2005
Mensaje:

hola flakita espero que este pedaso de codigo te sea util para solucionar tu problema...deja te explico este programa lo que hace es que genera un boton y al momento de picarlo te habre una imagen en este caso la imagen la tenia en disket y se llama tadeo <FORM ACTION="a:tadeo.jpg"METHOD="POST">(ese es mi nombre) pero tu la puedes direccionar para que jale tu programa... por lo que entendi lo que tu quieres es que al momento de que piques el boton corra un progama en ese instante, bueno lo que quienes que hacer es correr el programa y te generara un .exe entonces tendras que poner la direccion de donde esta ese .exe ...por ejemplo cuando corres un programa en c++ el ejecutable lo deja en la carpeta bin de ahi lo puedes sacar y ponerlo en otra parte... bueno espero poderte ayudar si es asi hazmelo saber y si no tambien bye..

<html>
<head>
 <title>Ejemplo de boton</title>
</head>

<body>

<FORM ACTION="a:tadeo.jpg" METHOD="POST">
<INPUT TYPE="SUBMIT" VALUE="traer programa">

</body>
</html>

De: jocama

Fecha: 03/06/2005
Mensaje:

Esoy en mis primeros pasos de programacion html, escribi un programita pero no se como correrlo.
Pense que solo habia que entrar a internet y en la linea donde se escribe la pagina escribi el nombre del programa que hice. Y me lo mostro tal y como lo escribi o sea que nada mas lo leyo.
Que tengo que hacer.

De: gerardo

Fecha: 22/06/2005
Mensaje:

• que ondas he como has estado espero que bien sale pues adios...

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.