image
Inicio » Foros » CSS

Foro sobre hojas de estilo CSS

link activo en menu css?

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Fabian Manzano
Fecha: 21/03/2007
Mensaje:

Un saludo a todos, tengoun menu en css hehco con listas (ul y li), lo que deseo hacer es cuando alguien de click en inicio en link aparesca una marca (para recordar por asi decirlo que esta en ese link, al darle click en contaco por ejemplo desa`parezca la marca de inicio y esta pase a contactyo.
Mil gracias por cualqueir colaboracion

Quizás le interese
De: ZeroKilled
Util para: 20 personas

Mensaje:

generalmente lo que yo hago, y seguramente es la solucion mas reconocida, es crear un id de modo tal que dicho id es aplicado al link de la pagina actual. suponiendo que tengo los siguientes tres enlaces los cuales apuntan a sus respectivos documentos html:
inicio - index.htm
ayuda - ayuda.htm
contacto - contacto.htm

en el documento index.htm aplico la id al enlace inicio. en el documento ayuda.htm aplico la id al enlace ayuda, y asi con el otro enlace, lo importante es que solo un enlace por documento debe tener el id. luego en css asigno los valores especificos para ese id que servira como un indicador para el visitante. nota, tambien puedes usar una clase en lugar del id, es cuestion de gusto.

De: Fabian
Util para: 1 personas

Mensaje:

Gracias si a fuincionado (aunq nose porq no me qda organizado como quiero)

Una pregunta adicional porq en opera se ve de una manera y en explorer de otra bastante diferente, es decir en explorer las pagiasn que hago con ayuda de css se ven como deseo pero al ver esas mismas en opera se deforman un poco, como hago para lograr que se vean bein en ambas? 

De: ZeroKilled
Util para: 4 personas

Mensaje:

en ninguno de los navegadores las tecnologias son implementadas de la misma forma. con esto quiero decir que cada navegador tiene sus incompatibilidades con dichas tecnologias de modo que una misma instruccion son procesada de diferentes formas. esto sucede mucho cuando la especificaciones de la w3c no brinda detalles a fondo sobre como debe trabajar alguna instruccion, o cuando el productor de un navegador hace lo que le da la gana tal como el caso de msie. aqui es donde entonces te digo bienvenido al mundo de los diseñadores web :)

solucion? en verdad que no te la puedo dar muy facil, pero basicamente tienes que conocer cuales son las incompatibilidades de los navegadores con dicha tecnologia, en este caso css, de forma que puedas obtener el maximo utilizando instrucciones que tu sabes que afectaran a un navegador en particular. no te creas que es facil, a veces cuesta trabajo, pero para ayudarte un poco aqui te dejo una pagina que contiene una lista de sentencias las cuales indican en que navegador no es compatible, no te digo que es lo mejor que hay ni que el listado este actualizado pero puedes comenzar por ahi:
www.centricle.com/ref/css/filters/

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.