image
Inicio » Foros » CSS

Foro sobre hojas de estilo CSS

Desplazar un div verticalmente

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Alberto
Fecha: 24/08/2006
Mensaje:

Hola gente:

Estoy buscando una solución diferente al problema que tengo, puesto que no sé si la que he encontrado es la apropiada.

Esta es la estructura de mi html

Código:

<div id="header">bla bla bla</div> <div id="content">bla bla bla</div> <div id="menu">bla bla bla</div> <div id="footer">bla bla bla</div>

Lo que quiero hacer con css es que el div "menu" se posicione antes que el div "content" y a la misma vez "content" y "footer" se desplazen verticalmente hacia abajo.

Todos los div tienen la propiedad display como block, pero cuando cambio las propiedades de "menu" a
Código:

position: absolute; top:300px

los otros div no se desplazan hacia abajo y me veo obligado a forzar todas las posiciones como absolute.

¿Tiene alguien otra solución?

Gracias por adelantado.

Alberto

Quizás le interese
De: rab
Util para: 13 personas

Fecha: 25/08/2006
Mensaje:

Has pensado en meter los div's dentro de una tabla? no sé si te sirve esta solución

De: Rumoroso
Util para: 1 personas

Fecha: 26/08/2006
Mensaje:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que al posicionar en absoluto cualquier cosa lo que haces es sacar del flujo normal del documento lo que se someta a esta propiedad. Por ello, cualquier otro elemento que este en el documento símplemente hará como que el objeto posicionado ha desaparecido y se comportarán como tal en el flujo.

Util para: 0 personas

Fecha: 28/08/2006
Mensaje:

Rav:
La tabla no la quiero utilizar porque rompería la dinamica de la página. Así que si en un futuro quisiera cambiar el diseño de la página, me vería muy limitado con esa tabla en medio.

Rumoroso:
Gracias por la información, no sabía ese detalle. Aún así sigo sin saber como solucionar el problema. El problema es que el div "content" varía en altura dependiendo del contenido. Así que usar posiciones absolutas para "footer" va a ser algo imposible.
¿Se te ocurre alguna idea para solucionar esto?

Util para: 1 personas

Fecha: 28/08/2006
Mensaje:

Pienso que deberías plantearte la opción de colocar el menú antes en el código. Esta solución no suele ser la ideal, pues considero que lo primero al acceder a un documento es su contenido y todo lo demás es secundario.

Si colocas el contenido antes del menú en el código deberás poner un enlace de salto al inicio y que vaya al menú. En el caso de colocar el menú antes, el enlace de salto deberá ser para ir al contenido.

Un saludo

www.niquelao.net - Niquelando la Web

Fecha: 29/08/2006
Mensaje:

Gracias por la idea Rumoroso. Está claro que eso es lo lógico, y la solución más fácil, pero no es la más limpia. Además queria saber si existia alguna forma de hacerlo mediante css, pero me da la impresión de que la que yo encontré es la única ... o al menos de momento.

Fecha: 29/08/2006
Mensaje:

En ese caso la opción será darle al primero de los bloques que quieres desplazar hacia abajo (si no me equivoco es el que tiene como identificador "content") un margen superior igual al alto de la capa "menu". El handicap está en que tendrás que por un lado tendrás que saber cual es el alto de la capa "menu" y por otro que si te pones a utilizar unidades absolutas, lo más probable es que en el caso de que el usuario trate de redimensionar el texto con su navegador, o bien no pueda, o bien la capa "menu" monte por encima de las otras.

www.niquelao.net - Niquelando la Web

De: daniela

Fecha: 17/09/2006
Mensaje:

hola mi problema es el siguiente : tengo un jotelog y quiero ponerle fondo para que se vea mas interesante. alguien me podria decir porfavor urgente!! se lo agradeceria si me dijera le doy mi msn para que se pueda contactar conmigo

gdtm_mendez@hotmail.com

De: carlos

Fecha: 26/09/2006
Mensaje:

que imbécil la ultima pregunta..

De: carola

Fecha: 04/10/2006
Mensaje:

Jajaja ya se, bien perdida la mujer...

De: Daniela

Fecha: 05/10/2006
Mensaje:

Hola, mi problema es que recibo muchas visitas en mi casa todos los días y quisiera saber si alguien puede facilitarme el codigo para insertar un perro pitbull en mi casa para recibir menos visitas, ademas si alguien sabe de algun grupo de autoalluda para mujeres golpeadas; lo que pasa es que mi marido me caga a mangos  porque dice que soy estúpida,

Atte:Daniela, diseño y programacion web,

De: chiguinis

Fecha: 15/12/2008
Mensaje:

NO se puede ser más machista y asqueroso. A ver si aprendeis educacioón que sois todos unos enanos indigenas. Vueltas os dan vuestras mujeres, primero por aguantaros y segundo por lo mucho que trabajan para sacar adelante a vuestras familias de indios mientras vosotros os gastais la paga en el bar.

De: asd

Fecha: 23/12/2008
Mensaje:

Prueba la propiedad z-index para posicionar tus divs. Mmm para hacer flotar usa la propiedad float

De: juan carlos
Util para: 4 personas

Fecha: 18/08/2009
Mensaje:

Buenas. Yo igual quiero saber como se dezplaza un div verticalmente conforme su contenido va creciendo, sin afectar a los div que tenga debajo. Saludos

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.