image
Inicio » Foros » CSS

Foro sobre hojas de estilo CSS

estilos en listas de un formulario

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: nacho
Fecha: 28/09/2005
Mensaje:

Hola, que tal

Estoy dando unos retoques a una web y para ello quiero aplicar un estilo a una lista de un formulario que tiene varios elementos, cambiándole el color del borde ¿como puedo hacerlo? Muchas gracias. :-))

Quizás le interese
De: Zero-Killed
Util para: 0 personas

Fecha: 29/09/2005
Mensaje:

La técnica se mantiene igual como para cualquier otro elemento HTML. Es decir, puedes usar las sentencias border-width ó border-style ó border-color. Ejemplo:

input{
border-color:#FF0000;
border-width:2px;
border-style:solid;}

Si se fija, utilicé el elemento input, pero no obstante no sería la mejor práctica puesto que HTML comprende de diferentes tipos de inputs. Y para estos casos CSS no comprende de un selector independizado para cada tipo de inputs. La mejor solución sería utilizando el selector clase:

.radio{
border-style:solid;
border-color:#AAFFAA;
border-width:1px;}

.button{
border-style:dotted;
border-color:#FFAAAA;
border-width:2px;}

.checkbox{
border-style:dashed;
border-color:#AAAAFF;
border-width:4px;}

<input type='radio' class='radio' />
<input type='button' class='button' value='Boton 01' />
<input type='checkbox' class='checkbox' />

Fíjese la manera en que está asociada cada elemento del formulario con las sentencias CSS. Estoy deduciendo que ya usted tiene conocimiento sobre los tipos de selectores en CSS; de lo contrario deberías repasar sus apuntes o el manual CSS.

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.