image
Inicio » Foros » CSS

Foro sobre hojas de estilo CSS

Cambiar tamaño Iframe

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Angel
Fecha: 20/05/2005
Mensaje:

Como puedo cambiar el tamaño(altura) de un iframe, y que funcione en IE y Netscape.
De la forma estandar solo funciona bien en el Netscape.

Quizás le interese
De: jbosch(vosk)
Util para: 6 personas

Fecha: 23/05/2005
Mensaje:

creo que la forma estandar funciona bien en msie v6 y nsn v7. la forma de hacerlo es coger la anchura o altura del iframe, añadirle o sumarle lo que se quiera, y modificar el elemento segun el nuevo valor. un ejemplo:

<html><head>
<script language="JavaScript">
var fac=4;
if(navigator.appName=="Microsoft") {fact=0;}
function amp(v)
{
document.getElementById('fr').style.width=v+(document.getElementById('fr').offsetWidth-fac)*1;
}
function altu(v)
{
var alt=document.getElementById('fr').style.height;
alt=alt.substring(0,(alt.length-2))*1;
if(alt*1==0) {alt=150;}
document.getElementById('fr').style.height=v+alt;
}
</script></head><body>
<iframe src="about:blank" id="fr" style="height:100"></iframe><br>
<input type="button" value="+ ancho" onClick="amp(10);">
<input type="button" value="+ alto" onClick="altu(10);">
</body></html>

he usado dos formas diferentes para comprovar que realmente funcionan. para modificar la anchura primero recojo la anchura inicial, le sumo 10 (en este ejemplo) y modifico el iframe segun este nuvo valor. observa que la anchura la recojo segun 'offsetWidth', y observa tambien que uso una correccion de 4px para cuando se ejecute en nsn. la otra forma es recogiendo directamente el valor del estilo 'width'; observa que este deuelve una cadena terminada en 'px', por lo que (no se se habrá otra solucion) primero elimino los dos caracteres finales (me quedo con el valor de la altura), le sumo el incremento y modifico el iframe segun este nuevo valor. en este segundo caso no es necesario usar la correccion para nsn. he usado un control de altura mínima para el primer incremento (en este ejemplo no es necesario, solo en el caso que no se defina ningun estilo 'width' inicial, ya que entonces la altura seria '0px', despues de quitar los caracteres finales, increamentar y modificar el elemento, el resultado es que pasa de 150px a 10px de alto; el control de altura minima lo evita).

otra cosa es que quieras modificar el iframe desde la página contenida ese. para ello debes usar lo mismo que antes pero ahora el puntero a la página que contiene al iframe esde la forma 'window.top.window' (el primer 'window' puedes omitirlo), luego el puntero al elemento es como siempre 'document.getElement...'. otra forma de hacer lo mismo es dejar las funciones de modificar los elementos de la misma página en la página que contiene al iframe y desde la página contenida en ese solicitar la ejecucion de esas funciones. un ejemplo (hay dos archivos, el principal que contiene al iframe y el de dentro del iframe):

<html><head>
var fac=4;
if(navigator.appName=="Microsoft") {fact=0;}
function AA(v)
{document.getElementById('fr').style.width=v+(document.getElementById('fr').offsetWidth-fac)*1;}
</script>
</head><body>
<iframe src="asd.html" id="fr"></iframe>
</body></html>

<html><head>
function A(v)
{
window.top.window.AA(v);
}
function B(v)
{
var alt=top.window.document.getElementById('fr').style.height;
alt=alt.substring(0,(alt.length-2))*1;
if(alt*1==0) {alt=150;}
top.window.document.getElementById('fr').style.height=v+alt;
}
</script>
</head><body>
<form name="a">
<input type="button" name="b" value="+ anchura" onClick="A(10);">
<input type="button" name="b" value="+ altura" onClick="B(10);">
</form>
</body></html>

en este ejemplo no he usado estilo 'width' inicial para el iframe, por lo que si es necesario usar el control de altura minima (observa que ocurre si quitas el 'if(alt*1==0) {alt=150;}' de la funcion 'B(v)').

observa que la primera forma de hacerlo solo funciona si tienes la funcion en la página principal, y que la segunda forma solo funciona si conoces el identificador del elemento iframe.

todo lo que he colgado funciona en nsn7.2 y msiev6

jbosch(vosk)

De: lovechii
Util para: 0 personas

Fecha: 29/07/2005
Mensaje:

Mil gracias, estava buscando un codigo parecido >_<, es que con el javascript no me llevo muy bien i no sabia como hacerlo >_<
Si alguien vuelve a entrar aqui, me gustaria saber si puedo canviar tambien el tamaño de una tabla ô.o

Muchas gracias por todo

De: jvg

Fecha: 11/08/2005
Mensaje:

hola, muy buenas, es que tengo un problema con los iframes. resulta que he probado a poner frameborder, etc... para hacer que no tenga bordes en iframe

El problema está en el nestcape, que al poner el frameborder a 0, me queda un huequillo abajo del iframe, cosa que no me ocurre en el explorer, mozilla ni en el opera.

¿Porque puede ser? ¿Tiene solución?He probado tb y la unica forma de arreglarlo es poniendo el frameborder a 1 y disminuyendo el tramaño del iframe

Espero que alguien me conteste, muchas gracias

De: ratita
Util para: 1 personas

Fecha: 11/04/2006
Mensaje:

hola,tengo un iframe que me está volviendo loca!!a ver si alguien me puede ayudar:)

tengo una tabla dentro del iframe y este iframe dentro de un div en otra página.

Quiero que la tabla ocupe todo el iframe,no quiero que se vean 2 marcos o bordes,okis???

muchas gracias

De: MARCELA

Fecha: 16/05/2006
Mensaje:

HOLA MI NOMBRE ES MARCELA Y EL EJEMPLO QUE DIERON ME FUNCIONO PERFECTAMENTE, LO UNICO QUE AL PARECER NO ES COMPATIBLE CON FIREFOX..

POR FA SI HAY ALGUN OCNSEJO,,, GRACIAS

De: Andres Serron

Fecha: 15/06/2006
Mensaje:

Muy bueno el post.

Me pregunto si este sistema se puede usar para que un iframe amplie su altura para abarcar todo el contenido (largo) de la pagina que recibe, ejemplo, hacer que el iframe se comporte como una celda de tabla en cuanto a su tamaño.

Agradezco desde ya.

De: AlexOnti
Util para: 1 personas

Fecha: 08/02/2007
Mensaje:

Este script hace que se cargue un documento externo dentro de un iframe, dicho iframe toma la altura del documento externo automáticamente. En inglés.

www.dynamicdrive.com/dynamicindex17/ajaxincludes.htm

Salu2

De: desinaty

Fecha: 04/05/2007
Mensaje:

como puedo cambiar el aspecto de un input type es decir cambiar su tamaño visible al usuario le colo size y un valor y lo que me hace es modificar el tamaño de los caracteres que este contiene como lo puedo cambiar.

De: yunieskycg

Fecha: 01/11/2011
Mensaje:

La cuestion es que quisiera que alguien me ayudara a modificar el codigo que muestro a continuacion,ya sea en html o en cualquier otro lenguaje de programacion para web,que me permita visualizar 4 paginas web dentro de la mia ,pero que estas paginas tengan su dimension completa,variandole las propiedades de su tamaño,y asi sean contenidas por completo dentro de su respectivo espacio en la web ... Esto lo nesecito porque la situacion es la siguiente: Tengo 4 videoregistradores y cada uno con cuatro telecamaras,ahora cada uno de estos me porta la imagen de sus 4 telecamaras a una determinada direccion de ip,y nada basicamente funciona asi,que escribo en un navegador el ip,y visualizo estas 4 telecamaras en dependencia por supuesto de la direccion ip,y lo que quiero es visualizar estas 4 paginas,y cada una con sus correspondientes 4 telecamaras,en una sola pagina...porque pues esto basicamente forma parte del sistema de seguridad de un hotel aca en italia.Y en la cabina principal de seguridad tengo este computadora que actualmente para visualizar cada videoregistrador tengo que poner su respectivo ip.... Teno un codigo realizado en html que usando un iframe puedo visualizar 4 paginas web dentro de una,pero estonces surge el problema que solo visualizo una parte de estas telecamaras,pues no tengo la forma de cambiar el tamaño la pagina contenida dentro de este iframe.....esta es mi duda...!!!.. Cabe aclarar que que por supuesto no tengo forma de llevar la señal de cada uno de estos videregistradores hasta la computadora principal,ni de colocar todas las telecamaras en un mismo videoregistrador,la unica forma de ver todas estas telecamaras en un mismo punto es solo por internet...... gracias de antemano a aquel que me pueda ayudar. Este es el codigo html: Telecamaras

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.