image
Inicio » Foros » ASP.NET

Foro sobre ASP.NET

ASP.NET Gridview Dropdownlist

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Javier
Fecha: 15/05/2008
Mensaje:

Gracias de antemano y espero DESESPERADAMENTE su ayuda.
Estoy empezando a trastear con ASP.NET y C#. Mi duda es la siguiente y esto es lo que tengo:
1) TextBox en el que escribir una palabra
2) Dropdownlist con 4 opciones (que he metido yo manualmente, sin hacer conexión a una Base de Datos)
3) Botón Buscar
4) Gridview para mostrar datos

Bien, mi idea es la siguiente.
Yo escribo en el TextBox una palabra y dependiendo de qué opción escoja en el Dropdownlist me tiene que hacer una consulta SQL (tengo una base de datos creada en SQL Server 2.005) para cada opción del Dropdownlist y que me lo muestre en el Gridview al pulsar el botón "Buscar".
La verdad es que en un Gridview sólo se puede asignar un SQLDATASOURCE (o eso creo¡¡), así que no tengo ni idea de cómo poder hacerlo...
En las consultas, le digo que lo que escribas en el TextBox1 sea igual a lo que haya en la Base de Datos y me lo muestra correcto pero no para cada opción del Dropdownlist...
SIENTO la parrafada. Creo que ha quedado claro. Si alguien necesita el código que me lo diga y gustosamente se lo daré...
Gracias por vuestro tiempo.

Quizás le interese
De: Angie
Util para: 42 personas

Fecha: 16/05/2008
Mensaje:

Hola!!! Podrias enviarme tu codigo y con mucho te ayudo a corregir lo que haga falta, yo estoy haciendo lo mismo pero con Oracle. Saludos!!!!

Util para: 6 personas

Fecha: 10/06/2008
Mensaje:

Eyyy... MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA... NO HABÍA VISTO LA RESPUESTA... TE LO PEGO...

<form id="form1" runat="server">
<div>

//Aquí muestro (sin acceder a una BB.DD que no me hace falta) las dos cosas que quiero me aparezcan en el ListBox (Probé también a hacerlo con un DropDownList y no me funcionaba... Prefiero con un DropDownList)
<asp:ListBox ID="ListBox1" runat="server" AutoPostBack="True">
<asp:ListItem>Texto</asp:ListItem>
<asp:ListItem>Titulo</asp:ListItem>
</asp:ListBox>
<br />
<br />
// Aquí el TextBox
<asp:TextBox ID="TextBox1"runat="server">
</asp:TextBox><br />
&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;<asp:Button ID="Button1" runat="server" Text="Buscar" />&nbsp;<br />
<br />
// El GridView para rellenar dependiendo de la elección del DropDownList1 o ListBox1 y el texto que hayas escrito en el TextBox1
<asp:GridView ID="GridView1" runat="server">
</asp:GridView>
<asp:SqlDataSource ID="SqlDataSource1" runat="server" ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:Proyecto de LeyesConnectionString %>" SelectCommand="SELECT [Texto] FROM [EstructuraLey] WHERE (([Texto] LIKE '%' + @Texto + '%') AND (ListBox1.SelectedValue='Texto')">
<SelectParameters>
<asp:ControlParameter ControlID="TextBox1" Name="Texto" PropertyName="Text" Type="String" />
<asp:ControlParameter ControlID="ListBox1" Name="Texto2" PropertyName="SelectedValue" Type="String" />
</SelectParameters>
</asp:SqlDataSource>
&nbsp;
<br />

</div>
</form>

La verdad es que si me puedes ayudar... Te lo agradeceré en el alma... Puedes escribirme al correo electrónico también... Y MUCHAS GRACIAS.

Util para: 0 personas

Mensaje:

También he probado a hacer la consulta tal que así:

SelectCommand="SELECT [Texto] FROM [EstructuraLey] WHERE ([Texto] LIKE '%' + @Texto + '%') AND (DropDownList1.SelectedValue = DropDownList1.Items.FindByText(&quot;Texto&quot;).Value)">

Y así me da el siguiente error:

The multi-part identifier "DropDownList1.SelectedValue" could not be bound.
Cannot find either column "DropDownList1" or the user-defined function or aggregate "DropDownList1.Items.FindByText", or the name is ambiguous.

Por si ayuda algo...
Asias

De: Angie
Util para: 1 personas

Mensaje:

Esta hecho en C#, espero te sirva, el codigo solo es para cuando das clic en el boton de buscar, la otra parte me comentas que ya la tienes. Bueno cualquier suceso avisas, sale?? protected void Button1_Click(object sender, EventArgs e) { //Realizas tu conexion a la base de datos, yo pongo este ejemplo si no te funciona busca lo adecuado string conexion ="Driver={SQL Native Client};Server=myServerAddress;Database=myDataBase;Uid=myUsername;Pwd=myPassword;" OdbcConnection conn = new OdbcConnection(conexion); //Capturas el valor seleecionado del DropDowList1 y del Textbox1 string capturaDDL= DropDownList1.SelectedValue.ToString(); string captutaTextBox = TextBox1.Text; //Aqui debes colocar ya sea el valor que capturaste en el Textbox o DropDowList segun tu necesidad OdbcCommand query = new OdbcCommand("SELECT " + capturaDDL + " FROM tabla WHERE " + capturaDDL + " LIKE '%"+captutaTextBox+"%' AND "+capturaDDL+"='Texto'", conn); conn.Open(); OdbcDataReader dr = query.ExecuteReader(); //Ejecutas el query GridView1.DataSource = dr; //obtienes los datos GridView1.DataBind(); //Los visualizas conn.Close(); } Saludos!!!!

Fecha: 11/06/2008
Mensaje:

Angie, MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
Tengo una duda... La verdad, es que lo que capturo en el DropDownList, para cada caso, la consulta sql es diferente...
¿Cómo debería hacerlo para que por cada caso diferente del DropDownList me haga una consulta diferente y dependiendo del TextBox?
De todas formas, gracias por tu ayuda... Tengo que probar lo que me has dicho con una conexión que hago yo diferente... pero de verdad, que MUCHAS gracias.

De: george

Fecha: 02/07/2008
Mensaje:

Hola Angie mira yo puedo ayudarte pero necesito que me pases la estructura de tu base de datos (mer) o cuantas tablas tienes luego necesito que precises que es eso del drop y que es lo que quieres hacer con las opciones ademas clavar la info directo en el drop no es una buena practica deberías de llenar el drop con datos de la BD y aprovechar la potencia de C# que claro no le llega ni a los talones a Python pero es una buena alternativa no hagas caso a este ultimo comentario espero que precises la info y seguro lo sacamos paso a paso para que entiendas los conceptos del manejo de Objetos saludos

De: Ali
Util para: 2 personas

Fecha: 13/01/2009
Mensaje:

una consulta. estoy realizando busqueda de una palabra en un textbox1 y el resultado de este lo muestra en el DropDownList1, quiero asignar este resultado a otro textbox2, para que realice otro tipo de busqueda. 2 dos busquedas distintas... Por favor como asigno ese resultado en el textbox2

De: juan

Fecha: 04/02/2009
Mensaje:

sfsf

De: yoel

Fecha: 18/02/2009
Mensaje:

necesito me ayuden con este problemita este es el codigo para mostrar una base de datos en la web y funiona. ahora yo quiero crear otra parecida pues yo no hice esta y no se nada de aspx y trate de copiar la mismo y cambiarle los datos que tenia por los que yo quiero pero no me funciona, no se porque si es que además de esa pagina hay que agregar otro dato en otra. esa es mi duda espero me ayuden urgente. este es el codigo. Aperturas DNC Agregar interrupción

De: Luis

Fecha: 28/04/2009
Mensaje:

hola mi duda es la siguiente estoy trabajando con visual c# 2005 tengo un dropdownlist que posee una lista de clientes enlazados a una base de datos la cual me las muestra en la aplicacion, dentro de la base de datos creada posee nombre y precio. deseo insertar un valor en un text box y al apretar el boton calcular que me haga la operacion de multiplicar el precio de un cliente por el valor introducido en el textbox y luego retornarlo en otro textbox espero que me pueda ayudar alguien saludos

De: mariel

Fecha: 15/09/2009
Mensaje:

hola

De: david
Util para: 4 personas

Fecha: 29/07/2010
Mensaje:

hola, tengo un problema y espero que me puedan ayudar, estoy tratando de mostrar un GridView dependiendo del valor que se seleccione en un DropDownList

De: Ariana

Fecha: 12/08/2011
Mensaje:

Hola, tengo un problema en el evento RowEditing, tengo 3 columnas del grid, una de ellas un DropDrownList... el problema es que al hacer click en el boton que acciona el evento de RowEditing el DropDrownList no conserva el valor que tiene previamente. Alguien podria saber que hacer en este caso??... Gracias de ante mano

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.