image
Inicio » Foros » ASP.NET

Foro sobre ASP.NET

duda DropDownList!!!!

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

De: elena
Fecha: 10/06/2005
Mensaje:

hola a todos!

mi problema es el siguiente. Si creo un DropDownList y le meto yo directamente la colección de datos, cuando el usuario selecciona un elemento de esa colección, lo recojo dentro del evento DropDownList_SelectedIndexChanged. Bien, hasta aquí todo perfecto.

Sin embargo, cuando ese DropDownList se enlaza con una base de datos, HACIENDO TODO EXACTAMENTE IGUAL, el sistema no me reconoce cuando un usuario selecciona un elemento. Ni siquiera llega a producirse el evento DropDownList_SelectedIndexChanged!!!

alguien me podría decir como arreglar mi problema??

gracias

Quizás le interese
De: wilman rincon
Util para: 19 personas

Fecha: 10/06/2005
Mensaje:

Si no estoy mal estas trabajando en web para este control debes habilitar la propiedad AutoPostBack del dropdownlist en true......

Saludos

De: NORTENITA
Util para: 12 personas

Fecha: 14/06/2005
Mensaje:

HOLA TENGO UNA CON EL DOWNLIST ESTOY TRABAJANDO CON DREAMWEVER LO PONGO Y TODO.....PERO AL MOMENTO DE CORRERLO Y HACER LA BUSQUEDA CON EL DOWNLIST Y NO SALE NADA....NO ME LO BUSCA AYUDA....O SI ALGUIEN SABE UNA PAIGINA O ALGO X EL ESTILO PLIS...ATTE NORTENITA

De: xavi
Util para: 6 personas

Fecha: 21/06/2005
Mensaje:

eres un crack, yo también tenía este problemilla y me lo has resuelto. Gracias.

De: Ricardo Medrano
Util para: 2 personas

Fecha: 28/06/2005
Mensaje:

Mira, ese problema se resuelve como te escribieron anteriormente activando la opción autopostback del control dropdownlist, lo puedes en la ventana de propiedades del control (Visual estudio.net ),  o vía código colocando:

<asp: dropdownlist id="Mydatalist" aoutopostback...

Espero que te ayude.

De: pantro
Util para: 1 personas

Fecha: 28/06/2005
Mensaje:

tengo un gran problema con los dropdownlist tengo un menu echo en java script desplegable, cuando este menu despliega y en el area de despliege se encuentran algunos dropdownlist estos quedan encima de los items del menu, como soluciono esto para que os drop queden debajo del menu dezplegable.

gracias pantroazu@gmail.com

De: Salserin
Util para: 0 personas

Fecha: 04/07/2005
Mensaje:

Mira pantro, debes usar hojas de estilo, ponerle coordenadas a las propiedades Hidden y visible, esto quiere decir en donde aparecera el texto en el momento en que se despliegue el combo box.

te sugiero que visites la pagina de desarrolloweb.com.

de todos modos te enviare a tu mail algun codigo que te sirva.

Saludos.

De: Betzy
Util para: 5 personas

Fecha: 03/10/2005
Mensaje:

Como puedo controlar dos dropdownlist con un boton?

es decir que al seleccionar las dos opciones de los dropdownlist y solo al dar click en el boton se despliegue la informacion??

Se debe poner esto:

Sub Page_Load(Sender As Object, E As EventArgs)

If Not Page.IsPostBack Then
 DropDownList1.DataTextField = "nomdelegac"
 DropDownList1.DataSource = getdel()
 DropDownList1.DataBind()
 End If

End Sub

Y esto tambien??

Sub DropDownList1_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs)
DataGrid1.DataSource=getododel(DropDownList1.Items(DropDownList1.SelectedIndex).Text)
DataGrid1.DataBind()
End Sub

que codigo debe ir en

Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) 

End Sub

si se va a usar un DataGrid

Por favor ayudenme muchas gracias, ¡¡¡BYE!!!

De: Adry
Util para: 3 personas

Fecha: 20/10/2005
Mensaje:

Hola

Como puedo conectar un textbox, dropdownlist , etc. a  un campo de una tabla en mi base de datos.

De: Delta

Fecha: 27/06/2006
Mensaje:

Buen Dia

tengo un pequeño problema con los dropdownlist tengo un menu echo en flash desplegable, cuando este menu despliega y en el area de despliege se encuentran algunos dropdownlist estos quedan encima de los flash del menu, como soluciono esto para que los drop queden debajo del menu dezplegable.

De: JONATHAN

Fecha: 29/06/2006
Mensaje:

Hola! Necesito saber como deshabilito un elemento especifico de un dropdownlist, esto para que en una accion especifica no se tome en cuenta dicho elemento del control.

Gracias !!!

De: Giovanna

Fecha: 30/06/2006
Mensaje:

hola

necesito ayuda porfavor!!!!!!!!!

necesito que me digan porque cuando executo mi programa los dropdownlist no se llenan. La base de ddatos esta conectada  access pero mo dice que necesito permisos para ejecutarla, no entiendo porque si yo la cree y ademas me dice que esta abierta de modo exclusivo. el codigo es el sig:

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

If Not IsPostBack Then

Try

da.Fill(Dsv1)

Dropnombre.DataBind()

dat.Fill(Dst1)

Dropcliente.DataBind()

dae.Fill(Dse1)

Dropestado.DataBind()

Catch ex As Exception

lblerror.Text = ex.Message

End Try

End If

End Sub

ya estan configurados los drop y tambien los objetos oledbconexion,dataadapter y dataset no entiendo en queestoy mal

por favor ayudenme!!!!

De: CRISTIAN

Fecha: 07/07/2006
Mensaje:

HOLA NECESITO UNA CONEXION CON COMBOBOX EN JAVASCRIPT PARA CONECTARLO CON ACCESS O ORACLE

QUE CAPTURE UN CAMPO Y LO VISUALICE EN UNA PAGINA WEB CREADO CON JASP DEL PROGRAMA VISUAL PUNTO NET SI LA INFORMACION ME LO ENVIE MI CORREO SE LO AGRADECERE EN GRANDE

De: sergio e. macias flores

Fecha: 17/07/2006
Mensaje:

Quiero saber como se escribe sobre un combobox en asp.net

si tecelo algo por ejemplo las pimeras tres letras de mi apellido MAC... en el combo me lleve automaticamente a todos las personas que su apellido comienze con MAC...

De: Chala

Fecha: 27/07/2006
Mensaje:

Hola, me podrían colaborar porfavor???

Estoy haciendo una aplicación con webMartix en asp.net con c# y tengo un dropDownList del cual selecciono un valor desde un vector declarado y me sale el siguiente error

System.Web.UI.WebControls.ListItem.value' is inaccessible due to its protection level

Qué podría hacer????

Gracias

De: jorge

Fecha: 29/07/2006
Mensaje:

Hola a todos necesito que me ayuden quisiera saber mediante un dropdownlist llenar nombres que te jalen a una pagina,x ejm en la lista "pagina" y me llame a
wwww.google.com.

Ojala me puedan ayudar,soy novato en este punto.

De: valeria_rms@yahoo.com

Fecha: 21/08/2006
Mensaje:

HOLA !!!!!

Necesito urgente saber cómo lleno un DropDownList con los datos de una base de datos de sql?

De: Anastacio

Fecha: 23/08/2006
Mensaje:

Para llenar una dropdownlist desde una base de datos, solo tienes que poner el siguiente codigo:

Insertas el dropdownlist en el diseno de la pagina aspx:

<asp:DropDownList runat="server" ID="ddlcampo"></asp:DropDownList>

Y en codigo de aspx.vb se crea la funcion para conectarse a la base de datos, en este caso de access y se declaran variables publicas para mandar llamar a conexion desde cualquier parte de la pagina:

Function ConexionAccess() As String

Dim Ruta As String = Server.MapPath("~/cgi-bin/BaseDatos.mdb")

Return String.Format("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source={0};", Ruta)

End Function

Public ConnectionString As String = ConexionAccess()

Public conn As New OleDbConnection(ConnectionString)

Y ahora llenas el combo con el siguiente procedimiento:

Sub LlenarDropDownList()

Dim SelectSQL As String = "select id,campo from tabla order by campo asc"

Dim cmd As New OleDbCommand(SelectSQL, conn)

Try

conn.open()

Dim reader As OleDbDataReader = cmd.ExecuteReader()

ddlcampo.Items.Add("<Seleccione>")

ddlcampo.Items(0).Value = ""

Do While reader.Read()

Dim NewItem As New ListItem

NewItem.Text = reader("campo")

NewItem.Value = reader("id")

ddlcampo.Items.Add(NewItem)

Loop

Finally

If (not conn is nothing) then

conn.close()

End If

End Try

End Sub

Con este procedimiento ya llenamos el dropdownlist, ahora para que se cargue tienes que mandar llamar este procedimiento desde el evento Page_Load:

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load

If Not IsPostBack Then

Call LlenarDropDownList()

End If

End Sub

Y listo. Saludos y espero que les sirva.

De: Oscar Vicente

Fecha: 03/07/2008
Mensaje:

Si Gracias me a servido mucho..

De: Napoleon_5

Fecha: 08/08/2008
Mensaje:

Yo tambien tengo ese problema y le puse autopostback = true al DropDownList, pero eso provoca que se activen otros eventos, como el Cancel del Step Wizard. Es decir: utilizo un wizard para editar los datos y al hacer clic en el DropDownList se posiciona en la pripera Step del wizard.

¿No hay otra solucion para llenar los items del DropDownList a partir de lo seleccionado en el primer DropDownList?

Gracias

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.