image
Inicio » Foros » ASP.NET

Foro sobre ASP.NET

Urgente!Listbox.selecteditem=-1 siempre?

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Dani
Fecha: 18/05/2005
Mensaje:

Hola a todos, tengo un problema urgente, trabajo con visual estudio .net y usando un Listbox la propiedad Selectedindex siempre tiene el valor -1.
Aunque seleccione cualquier elemento, la propiedad selectedindex vale siempre -1... y la propiedad selecteditem es igual a Nothing... es como si no reconociera que selecciono un elemento del listbox...
He borrado el listbox y empezado de nuevo varias veces pero sigue sin funcionar correctamente. Me han dicho que posiblemente sea una configuracion del visual estudio .net... pero no tengo ni idea..

Haber si podeis ayudarme. muchas gracias.

Quizás le interese
De: Lixto
Util para: 2 personas

Mensaje:

Hola,

Yo tambien he tenido este problema. He empezado solo hace dos meses a trabajar con .NET. Pero he leido en algun sitio que el SelectedIndex a -1 es el Index seleccionado actualmente. No estoy muy seguro.

Yo de todas formas suelo consultar mucho la siguiente direccion:

http://msdn.microsoft.com/

Suerte compañero

De: warlock
Util para: 1 personas

Mensaje:

Dani, ya te envie el correo, espero te funcione OK

De: Nixon Morales
Util para: 0 personas

Mensaje:

Ok, yo me vi en el problema segun yo del componente, pero resulta que tambien tiene mucho que ver con la forma en la que venimos pensando desde programacion para DeskTop, pueden existir varios motivos, pero los mas comunes pueden ser que no esten guardando el viewstate del componente, si es el evento changeitem el que estan evaluando, este lleva dos parametros, el objeto que provoco el evento y los argumentos, para este el argumento, es el elemento seleccionado (no el valor), sino que el elemento recordemos que un listbox es una coleccion de listitems y lo que podes obtener es el elemento seleccionado, no necesitas el listindex en este momento, pues tenes todo el elemento que te da el valor de enlace, el texto, si esta checked, sus atributos etc.

Saludos

De: Aida Kumul Mahla

Fecha: 19/05/2005
Mensaje:

Yo suelo consultar mucho la ayuda en el MSDN ahi puedes encontrar todos los metodos y propiedades del ListBox, lo que te puedo decir es que el primer índice de la lista es el número 0, osea que el -1 es cuando no esta seleccionado ninguno, si quieres ingresar a un dato lo puedes hacer con la pròpiedad Items.IndexOf(nombre del dato) y te regresa el indice del objeto dentro del listbox

Util para: 2 personas

Mensaje:

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por responderme Os explico lo que estoy haciendo haber si me entiendeis mejor:

Quiero pasar valores entre 2 Listbox, asi que relleno los valores del 1º Listbox mediante la instruccion : Listbox.Items.Add(Valor).

Una vez lleno, selecciono un elemento, y presiono un boton que uso para pasar el elemento al 2º Listbox, en el Sub Boton_Click pregunto si el Listbox.SelectedIndex > -1, osea preguntando si hay algun elemento seleccionado, y ahi es cuando Listbox.Selectedindex siempre tiene el valor -1, aunque tenga seleccionado cualquier elemento... y de ese modo nunca puedo pasar ningun elemento al otro Listbox porque parece como si nunca detectara que esta seleccionado...

Y lo ejecuto paso a paso, para controlar el valor... mirar mi codigo:

If (Listbox1.SelectedIndex > -1) Then

Listbox2.Items.Add(Listbox1.SelectedItem)

Listbox1.Items.Remove(Listbox1.SelectedItem)

End if

Pero es que nunca me entrara en el esta condicion, porque siempre es -1... en fin, que ya no se que hacer...

Y la propiedad autopostback, la pongo a true y cuando voy a seleccionar marca el elemento pero al instante desaparece la seleccion, osea que tampoco me sirve...

Lo que me gustaria saber es si hay algun tipo de propiedad o configuracion del visual estudio, porque esto no es normal. Y me han comentado que puede ser que no este guardando el viewstate del objeto... pero esa propiedad no se como funciona... si me la puede explicar alguien.

Muchas gracias a todos.

Mensaje:

Hola, ya se ha solucionado el problema.

Tenia la propiedad Enableviewstate del Document a false... y por eso no me funcionaba correctamente.

Habia mirado esa misma propiedad de cada uno de los Listbox pero no del Document...en fin vaya tela.

Lo que no se es para que sirve esa propiedad, que función tiene, porque aunque ahora funcione, lo que me gustaría es entender porque no funcionaba.

Muchas gracias a todos.

De: Nixon Morales

Fecha: 24/05/2005
Mensaje:

Esta propiedad es la que le dice al servidor que guarde los estados de las paginas o los controles dentro de ellas, si enableviewstate es false, lo que le dices es que no te interesa saber cual es el estado en este caso de la pagina y todos sus controles, entre cada ida y vuelta al servidor. si le pones a true a nivel de pagina pero a los controles false, hara que guarde el estado actual de la pagina pero no de cada control en ella.

Espero haberme dado a entender.

Saludos

De: Alberto

Fecha: 06/01/2006
Mensaje:

Que es AutoPostBack? necesito hacer una pequeña investigacion sobre esta propiedad me pueden ayudar.

De: neomaster

Fecha: 12/03/2012
Mensaje:

Fijate si tu load de tu web tiene el ispostback

estuve mucho tiempo buscando el problema y era un error mio : tedejo el ejemplo

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
If Not IsPostBack Then
//lo que va a cargar al principio
End If
End Sub

espero ayude a otro que ingrese al foro

De: Ing. Irving

Fecha: 25/04/2012
Mensaje:

Solo tienes que fijarte de postback... if (!IsPostback) { // tu codigo }

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.