image
Inicio » Foros » ASP.NET

Foro sobre ASP.NET

Dropdownlist y listbox

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

De: Sharline
Fecha: 07/04/2005
Mensaje:

Hola tengo un dropdownlist q se carga con datos de una tabla y quiero que cuándo el usuario
seleccione un campo del dropdownlist en un listbox aparezcan los registros relacionados con cada
opción seleccionada dl dropdownlist. Lo tengo hecho pero el problema es q cuándo se carga la página aparece por defecto
en el dropdownlist la primera opción y si pincho en ella no salen los registros asociados en el litbox hasta q no cambio
el item seleccionado del dropdownlist. Sabies como se pude solucionar esto? gracias.

Quizás le interese
De: Jorge
Util para: 10 personas

Fecha: 07/04/2005
Mensaje:

para ello debes utilizar el evento DropDownList1_SelectedIndexChanged y en el escribir el codigo necesario para cargar el Listbox

Por ejemplo:

Sub DropDownList1_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs)
            ListBox1.Datasource= _
            GetVenta(DropDownList1.Items(DropDownList1.SelectedIndex).Text)
            ListBox1.DataBind()
     End sub

GetVenta es una funcion que recupera los datos de donde tu los tengas en funcion del elemento seleccionado en el DropDownList.

Ojala te ayuede en algo...

De: Sharline
Util para: 0 personas

Fecha: 08/04/2005
Mensaje:

Muchas gracias

De: yesi
Util para: 5 personas

Fecha: 13/04/2005
Mensaje:

hola!!!

tengo un pequeño problema con un dropdownlist, lo que pasa es que si despliega lo que tiene que desplegar, solo que quiero que cuando seleccione un nombre de la lista pueda traerme otro valor de la tabla..ejem: tengo una tabla CAT_DEPTO y tiene CVE_DEPTO como PK y tiene DEPTO, que es el nombre del depto..y en el dropdownlist salen los nombre de los deptos.(DEPTO) pero necesito que al seleccionarlo me traega la clave del depto para guardarla al dar de alta un empleado, por que en la tabla EMPLEADOS necesito la CVE_DEPTO no el nombre (DEPTO)........ pero al capturar los datos que sigua apareciendo el nombre del depto en el dropdown.....si me entienden verdad???....porfa si saben alguna forma de hacerlo se los agradeceria mucho...gracias....

De: Rafa

Fecha: 15/04/2005
Mensaje:

yesi!!!

si quieres informacion escribeme a supoum@hotmail.com es que por aqui es complicado informarte......saludos!!!

De: angel
Util para: 1 personas

Fecha: 18/04/2005
Mensaje:

estoy haciendo una encuesta en c# y acceso a una base de datos de sql en una tabla con varias preguntas y en la opcion de respuesta pongo un dropdownlist donde me aparecen las posibles respuestas pero no se como recuperar las respuestas selecionadas por el usuario ya que es el mismo dropdownlist que se carga en cada pregunta

de antemano gracias

De: nolber

Fecha: 02/05/2005
Mensaje:

adfsafasdf

De: María
Util para: 2 personas

Fecha: 13/12/2005
Mensaje:

Hola chicos! necesito ayuda con asp.net

Tengo en un datagrid una columna que es un dropdownlist pero no puedo modificar sus propiedades en tiempo de ejecución. Por ejemplo, quiero habilitarlo y deshabilitarlo según se pulse un botón u otro.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

De: Gilberto

Fecha: 01/11/2007
Mensaje:

Hola amigos tengo un problema con asp.net lo que pasa es que quiero visualizar en un dropdownlist una columna de una tabla que tengo en sql como hago

De: Javier Santamaria

Fecha: 02/11/2007
Mensaje:

Hola Gilberto,

Create y ejecuta la consulta de seleccion a la base de datos y luego haz un bind del dropdownlist con la columna que quieras de los resultados de consulta.

Saludos

Mensaje:

Hola javier te agradezco si me mandaras una guia en codigo para poder hacerlo muchas gracias por todo

Mensaje:

Hola javier te agradezco si me mandaras una guia en codigo para poder hacerlo muchas gracias por todo

Fecha: 05/11/2007
Mensaje:

Hola Gilberto,

Para la conexion a la base d edatos y ejecutar la consulta te dejo un link a un tutorial:

xxtp://www.elguille.info/NET/ASPNET/tutorial_vwd/acceso_datos.htm
(Cambia xx por ht)

Luego haces algo asi:
dropdownlist.datasource = consulta
dropdownlist.databind()

Si da algun fallo dimelo que ahora no puedo probarlo.

Saludos

De: Diego Bayona

Fecha: 12/11/2007
Mensaje:

Puede porfavor alguien decirme como leer el valor seleccionado de un DropDownList desde un VBScript???? Que estoy haciendo mal...

Codigo:

<asp: DropDownList ID="DropDownList1" runat="server">
<asp:ListItem>Calidad de Contenidos</asp:ListItem>
<asp:ListItem>GOD conenidos</asp:ListItem>
<asp:ListItem>Perfil Usuarios</asp:ListItem>
</asp: DropDownList>

<script language="VBScript">

Function btnpru_OnClick()

//LLamar a una funcion con el valor selecionado del DropDownList
BuildPivot(DropDownList1.SelectedItem.Text) ???????

End Function

Function BuildPivot(valor)
.....................
.....................

End Function

</script>

Fecha: 16/11/2007
Mensaje:

Hola, no se mucho de VB Script, pero prueba con dropdownlist1.selecteditem.value a ver si te soluciona el problema.

Saludos

De: Oscar

Fecha: 06/12/2007
Mensaje:

Hola espero me puedan ayudar Tengo un dropdownList y que por defaul me manda a otro formulario la informacion de ese DropDownist y me la carga en UN DATAGRID el problema es que tengo es que en ese formulario tengo otro DropDownList y quiero que los valores que tiene el datagrid se carguen en el dropdownlist lo cul los valores los tengo en un variable en un label no se como cargar el label en dropdownlist este es mi codigo if (!IsPostBack) { //drpEspacio.SelectedValue = Session["id_espacio"].ToString(); drpClasificacion.SelectedValue = Session["id_Clasificacion"].ToString(); drpNivel.SelectedValue = Session["id_Nivel"].ToString(); } CheckBoxList Rutas = new CheckBoxList(); Rutas = (CheckBoxList)Session["chlRutas"]; Label1.Text = ""; foreach (ListItem ruta in Rutas.Items) { if (ruta.Selected) { Label1.Text += ruta.Text + ","; drpRuta.Items.Add(ruta.Text); drpRuta.SelectedItem.Text= Label1.Text; } } if (Label1.Text.Length > 0) Label1.Text = Label1.Text.Substring(0, Label1.Text.Length - 1);

De: oscar

Fecha: 06/12/2007
Mensaje:

Hola espero me puedan ayudar Tengo un dropdownList y que por default me manda a otro formulario la informacion de ese DropDownist y me la carga en UN DATAGRID el problema es que tengo es que en ese formulario tengo otro DropDownList y quiero que los valores que tiene el datagrid se carguen en el dropdownlist lo cul los valores los tengo en un variable en un label no se como cargar el label en dropdownlist este es mi codigo: if (!IsPostBack) { drpClasificacion.SelectedValue = Session["id_Clasificacion"].ToString(); drpNivel.SelectedValue = Session["id_Nivel"].ToString(); } CheckBoxList Rutas = new CheckBoxList(); Rutas = (CheckBoxList)Session["chlRutas"]; Label1.Text = ""; foreach (ListItem ruta in Rutas.Items) { if (ruta.Selected) { Label1.Text += ruta.Text + ","; drpRuta.Items.Add(ruta.Text); drpRuta.SelectedItem.Text= Label1.Text; } } if (Label1.Text.Length > 0) Label1.Text = Label1.Text.Substring(0, Label1.Text.Length - 1);

Fecha: 07/12/2007
Mensaje:

Hola Oscar,

Podrias poner enter al codigo y un pequeño comentario de que quieres hacer en cada caso. he visto un ruta.text por ahi que no se bien de donde sale.

Saludos

De: Jose luis Clavijo M

Fecha: 05/11/2008
Mensaje:

Hola, tengo un DropDownList y deseo que al pasar el mouse sobre el, se despliegue sin necesidad de hacer click sobre el como es normal. uso vb.net

De: Alejandra
Util para: 4 personas

Fecha: 10/11/2008
Mensaje:

Hola necesito llenar un listBox dependiendo de la seleccion que realize en u n DropDawnList. Espero que me puedan ayudar, pero con respuestas exactas.

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.