image
Inicio » Foros » ASP.NET

Foro sobre ASP.NET

VARIABLES DE SESSION EN ASP.NET

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: nacho
Fecha: 07/01/2005
Mensaje:

Buenas. COMO ESTÁN?!

Les cuento: tengo una aplicación en ASP.NET con VB.NET y esta crea
unas variables de sesion (con la sentencia : session
("NombreVariable") = valor) al iniciar la aplicación en el
evento Page_Load.
La aplicación tiene asignado el timeout por defecto de
ASP.NET de 20 minutos para que caduque la sesion, pero los
valores de las variables de sesion se encuentran vacías
antes de que el TIMEOUT llegue a su fin; aproximadamente
al haber transcurrido 1 minuto de iniciada la aplicación.

Las acciones que ejecuto son :
Al inicio la aplicación busca datos en la base de datos
utilizando dichas variables de sesion y en ese momente las
variables de sesion si están disponibles, pero si doy
click a un boton dentro de la aplicación las variables de
sesion indican estar vacías, aunque no haya alcanzado los
20 minutos.

gracias.

Quizás le interese
De: picledo
Util para: 77 personas

Fecha: 21/01/2005
Mensaje:

Esas variables session las tienes que asignar en una función diferente a page_load, ya que cuando carga la página no hay nada y estan vacias. Crea un función enviar donde pones:

sub enviar(obj as object,e as eventargs)

session("nombrevariable")=txtempresa.text

server.transfer("resultado.aspx")

end sub

de esta manera cuando pulses un botón este llama a enviar que recoge el tesultado de la caja de tecto y lo mete en nombrevariable. Luego le pasa las variables a la pagina resultado.aspx

Saludos

por ejemplo

De: Carlos Diaz Arenas
Util para: 17 personas

Fecha: 25/01/2005
Mensaje:

Quisiera que alguien me ayudara en el siguiente problema.

Hice un pequeño programa en Visual Basic.net donde hago uso de las variables session para pasar información de una rutina a otra.

Ahora quiero volver ese programa un control personificado y tuve que quitar la siguiente instrucción

'Inherits System.Web.UI.Page

y no se me permite usar las variables "session".

Alguien me puede decir que hacer.

De: Sergio
Util para: 21 personas

Fecha: 11/02/2005
Mensaje:

Quiero saber como configuro el archivo global.asa para que cuando alguien salga de la pagina y cierre el navegador se borren las variables de sesion, gracias.

De: Antonio Evora
Util para: 2 personas

Fecha: 24/02/2005
Mensaje:

Prueba a utilizar me.session("lo_que_sea")=valor dentro del control de usuario.

Espero que te sirva.

Un saludo.

De: Jmaldonado
Util para: 8 personas

Fecha: 28/02/2005
Mensaje:

Hola te envio un ejemplo de como utilizar la variables de tipo session

Dim X As Integer
X = 5
If Not Page.IsPostBack Then

Session.Add("NombreVar", X)
End If
Response.Write(Session("NombreVar"))

Aunque si tu lo que estas manejando son valores generales para todo el site deberias usar variables de tipo Application.Add

Tambien debes de tomar en cuenta que las variables de session son boradas cuando el servidor no tiene mucho recursos disponible, en este caso deberia pensar en usar Cookies

Saludos

De: naty
Util para: 19 personas

Fecha: 28/02/2005
Mensaje:

Holas a todos

Estoy programando en visual basic net con una aplicaion asp, quiero intentar ocupar variables de session, para obtener los datos de una webform1 a una webform2, es decir tengo un webform con un data grid en donde necesita regresar el selectedindex del datagrid a la otra pagina pero al devolverlo me da un valor de cero.

La variable de session la pongo en un button en donde tengo el datagrid asi

session("nombre variable")=datagrid1.selectedindex

y la recupero en la otra webform en el page load asi

text1=cint(session("nombre variable")

Espero alguien me pueda ayudar, de antemano gracias

De: pedro
Util para: 3 personas

Fecha: 30/09/2008
Mensaje:

quiero saber como sse declara una session en aspx.net

De: Carlos
Util para: 34 personas

Fecha: 06/10/2008
Mensaje:

Estimados Haber si alguien me puede ayudar Tengo un sistema que partio desarrodo y terminado en .net 2003 y ahora lo subimos de version a .net 2005.El tema que nos encontramos con el siguien problema:El sistema fue contruido con variables de session pero ahora en la version .net 2005 LAS VARIABLES DE SESSION SE PIERNDEN O MEJOR DICHO SOLO PERSISTEN UNA INSTANCIA EN TODO EL SISTEMA ,ejemplo:Si en una session del sistema declaro la variable session("usuario")='19' y luego habro otro iexplorer y me vuelvo a conectar pero con otro usuario(session("usuario")='27', pasa que la primera declaracion es pisada por la segunda osea pierdo el usuario he intentado crear la variables de contexto y pasa lo mismo. bueno haber si alguien tiene alguna solucion a este gran problema

De: Betyly
Util para: 1 personas

Fecha: 12/02/2009
Mensaje:

hoola a todos tengo un problema con una aplicacion para web en asp.net, al ejeutar un proceso que dura aproximadamente una hora y media, cuando se esta ejecutando sucede que la pagina que mado llamar el proceso despues de 60 minutos, redericciona a la pagina que dice que no se puede mostrar la pagina solicitada, si alguien sabe de algun truco para que se muestre la pagina nuevamente por favor apoyenme de antemano muchas gracias Saludos

De: Laydi
Util para: 5 personas

Fecha: 01/09/2011
Mensaje:

Hola, Es que tengo en una tabla de logueo los datos de tipo (1 SI ES ADMIN, 2 SI ES USER), USER, Y CONTRASEÑA, Y NECESITO MEDIANTE UNA VARIABLE DE SECCION PASAR LA VARIABLE TIPO, (1,2)SI ES ADMIN QUE HAGA UN RESPONSE.REDIRET A UNA PAGINA Y SI ES USER A OTRA, PERO NO SE COMO DECLARAR ESA VARIABLÑE DE SECCION- SECCION["TIPO"]= TIPO. QUE????? Gracias

De: spike
Util para: 2 personas

Fecha: 06/11/2011
Mensaje:

Hola Carlos.

Para tu caso puntual, te aconsejo usar variables de aplicacion, en las cuales su valor persiste aunque cambies de navegador y/o de usuario.

Tambien te aconsejo como buena practica utilizar el global.asax para definirlas, aunque las puedes definir segun la necesidad pero es mejor tenerlas en un archivo centralizado.

Espero te sirva el consejo, algo tarde tal vez, pero el consejo puede servir para muchos, a futuro

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.