image
Inicio » Foros » Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

Foro sobre Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

Relacion de tablas mysql y php

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: seber
Fecha: 01/05/2009
Mensaje:

Bueno aqui va mi pregunta...tengo dos tablas que se relacionan ejemplo: tipo de usuario(id_tipo PK) ----> usuarios (id_user PK ; id_tipo FK) la pregunta desde un formulario php quiero hacer un registro de usuario y asignarle un tipo de usuario como guardo esa relacion en mi base de datos? lo hize asi pero me grava un cero include("config.php"); /*Traemos el archivo config*/ /*Recibimos las variables por el metodo POST*/ $login = $_POST['login']; $pass1 = $_POST['pass1']; $pass2 = $_POST['pass2']; $nombre= $_POST['nombre']; $apaterno= $_POST['apaterno']; $amaterno= $_POST['amaterno']; $email = $_POST['email']; $id_rol = $_POST['tipo']; /*Hacemos la consulta */ $query="SELECT * FROM usuarios WHERE login='$login'"; $result=mysql_db_query($base,$query,$conect); if(mysql_num_rows($result)){ echo "El usuario ya existe en la BD"; } else { mysql_free_result($result); /* Ahora comprovamos que los dos pass coinciden */ if($pass1!=$pass2) { echo "Los passwords deben coincidir
"; echo 'Clica aquí para volver al formulario'; } else { $pass1=crypt($pass2, "semilla"); /* Encripatmos el password, con la clave "semilla" */ $query="INSERT INTO usuarios (id_rol,login, nombre, apaterno, amaterno, password, email) VALUES ('id_rol','$login','$nombre','$apaterno', '$amaterno','$pass1','$email')"; $result=mysql_db_query($base,$query,$conect); if(mysql_affected_rows($conect)){ echo "Usuario introducido correctamente"; echo "

ir

"; } else { echo "Error introduciendo el usuario"; } /* Cierre del else */ } /* Cierre del else que corresponde a if(mysql_affected_rows.....) */ } /* Cierre del else que corresponde a if(mysql_num_rows...) */ ?> AYUDAA!!! URGENTE

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.