image
Inicio » Foros » Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

Foro sobre Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

conexion php 5 y mysql

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: syndi
Fecha: 02/08/2006
Mensaje:

hola a todos les cuento q estaba trabajando con php 4 y necesito realizar graficas asi que decidi pasarme a php 5 pero despues de instalar y configurar variassss veces no se conecta a mysql
ya configure el php.ini y el conf pero sale un error
Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in c:archivos de programaapache groupApachehtdocs3014listadomes.php on line 19

alguien me puede ayudar!!!!!
gracias

Quizás le interese
De: esigchas
Util para: 1 personas

Fecha: 03/08/2006
Mensaje:

Puede ser que no hayas activado la extension para usar la libreria de mysql. Verifica en el php.ini que tengas: debe estar sin punto y coma al inicio

extension=php_mysql.dll

De: Martha Ethel
Util para: 0 personas

Fecha: 04/08/2006
Mensaje:

hola a todos no se si alguien me pueda ayudar tengo una maquina mac power pc le instale el Mamp e instale dreamweber cree una base de datos en mamp y trato de conectar la base de datos en un scrip con el siguiente codigo pero me muestra la intefaz bien pero cuando inserto datos no los guarda. Cheque el archivo que trae mamp el php_error.log y manda error en las lineas de mysql que señalo

<?php

//Configuracion de la conexion a base de datos
$bd_host = "localhost";
$bd_usuario = "root";
$bd_password = "";
$bd_base = "prueba";

[color=#FF0000]//aqui hay error
--------$con = mysql_connect($bd_host, $bd_usuario, $bd_password); -------

//aqui hay error
---------mysql_select_db($bd_base, $con); ---------
[/color]

//variables POST
$nom=$_POST['nombres'];
$cal=$_POST['calle'];
$col=$_POST['colonia'];

//registra los datos del empleados
$sql="INSERT INTO empresa (nom_comercial, calle, colonia) VALUES ('$nom','$cal','$col')";

[color=#FF0000]//aqui hay error
--------------mysql_query($sql,$con);---------------[/color]

include('consulta.php');
?>

yo pienso que es porque no esta haciendo bien la conexion con la base de datos pero no se como solucionarlo alguin me podira ayudar porfavor????

De: syndi

Fecha: 04/08/2006
Mensaje:

hola a todos:
hoy quisiera saber como hago para conectar las graficas realizadas en gd a las tablas de my bd mysql..
las graficas que tengo ya tienen sus datos especificados y necesito con urgencia conectarlas a la bd...
si alguien me puede ayudar le agradeceria muchisisimo

De: Vitin

Fecha: 09/08/2006
Mensaje:

Queria dar las gracias a Martha Ethel  porque con su pregunta ha solucionado una duda que yo tenia...Llevo solo un par de dias con esto del php y mysql...pero voy consiguiendo cosillas gg...weno...

para saber donde estan los errores yo lo que hago es ir probando cosas...por ejemplo, para probar si la conexion al servidor funciona pongo mal la clave para que me de error....o en las consultas hago algo de distinta manera...en vez de con las variables, pongo lo que deberia devolver la variable....Te pongo un script de conexion muy basico que hice hace unos minutos....

//variables de conexeion
  $servidor = "localhost";
  $usuario  = "******";
  $servpass = "****************";
 $connect =mysql_connect($servidor,$usuario,$servpass);

//comprueba si la conexion es correcta
  if(!$connect){
    echo "ERROR, No se ha podido conectar con el servidor";
  }

//selecciona la base de datos a utilizar(23134)
  mysql_select_db("23134",$connect);

//creo variables locales de las variables globales
  $nick=$_POST['alias'];
  $password=$_POST['pass'];

//realizo la consulta
  $consulta=("SELECT nick, password FROM datosper where nick='$nick' AND password='$password'");
  $resultado = mysql_query($consulta,$connect);

//compruebo si hay coincidencias, si las hay va a la pagina de miembros, sino va a la de error
  if($fila = mysql_fetch_array($resultado)) {
    header("Location:exito.html");
  }else{
    header("Location:error.html");
  }

?>

De: javier

Fecha: 09/08/2006
Mensaje:

Buenas tardes:

tengo un problema al instalar php 5, mysql 5 y apache version 2.0.x lo que pasa es que el apache me reconoce el php pero php no reconoce a mysql, en el fichero ya quite el ; de php_mysql.dll y aun asi sigue saliendo el siguiente mensaje:

Call to undefined function mysql_connect()

Agradezco la pronta ayuda, gracias y buenas tardes.

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.