image
Inicio » Foros » Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

Foro sobre Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

PHP con GD

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

De: Lalo
Fecha: 13/09/2005
Mensaje:

Hace unos dias intente hacer graficos con GD, asi que habilite la extension del GD que tiene la version de php para windows, es muy facil, solo hay que descomentar dos lineas, y una se reajusta el path, dependiendo de donde hayas dejado php, en fin, habilitar el GD para graficos es muy facil en windows, Alguien podria ayudarme y decirme como se tiene que hacer en Linux.

Gracias

De: José Carlos
Util para: 0 personas

Fecha: 18/09/2005
Mensaje:

Hola,

para habilitar GD en Linux simplemente debes configurar el php antes de instalar con la opción --with-gd=Directorio_del_gd
supongo que estás familiarizado con las instalaciones en Linux.
./configure --with-gd=/usr/local/bin/gd_lo_que_sea

etc etc.
Ojo. Has de saber que para compilar php con soporte GD neesitas también compilar con libpng y libjpeg. O sea:
./configure --with-gd=/usr/local/bin/gd_lo_que_sea --with-png-dir=DIR --with-jpeg-dir=DIR

Si no te aclaras, recuerda que tienes el manual en :http://www.php.net/manual/en/ref.image.php
Mira el apartada "Installation"

Saludos !
http://jcasamitjana.blogspot.com/

De: cesar
Util para: 2 personas

Fecha: 05/10/2005
Mensaje:

cesar

Tengo una maquina Windows XP y estoy programando en PHP con el ISS, quiero hacer unas graficas y me baje los ficheros PHPlot y en la documentacion dice que tengo que instalar GD me baje un zip que al descomprimirlo tiene la carpeta gd-2.0.33 en donde hay varios archivos c, pero no hay ningun ejecutable o algo asi

¿a donde coloco esta carpeta? ¿como lo instalo en mi maquina?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Gracias

De: jairo gil
Util para: 1 personas

Fecha: 11/10/2005
Mensaje:

hola como estan...

no llevo mucho tiempo programando con apahe pero tengo un par de inquetudes al respecto de esta herramienta. por lo que veo en el foro se pueden crear graficas me gustaria saber que tipo de graficas secrean y como las puedo crear...

les agradeseria que me ayudaran porque este es mi proyexto de grado y no he abansdo mucho. ademas les cuento que los dato que quiero graficas estas en una base de datos en mysql...

les agradezco me responda al sigiente correo electronico

gracias.......... 

De: Rafa

Fecha: 23/11/2005
Mensaje:

Hola, estoy intentando usar la jpgraph bajo windows y descomentado en el php.ini la línea del extension_gd2.dll pero nada no me funciona me da el error:

JpGraph Error This PHP installation is not configured with the GD library. Please recompile PHP with GD support to run JpGraph. (Neither function imagetypes() nor imagecreatefromstring() does exist)

Además, cuándo hago un phpinfo() no me sale el gd activado. No se si hay que instalar algo o que, si alguien me pudiera ayuda se lo agradecería.

Gracias

De: Rox

Fecha: 07/12/2005
Mensaje:

Hola a todos en este foro.....  necesito de su ayuda, quiero crear graficas con php y la libreria jpgraph pero no se como configurarla para que pueda correr, ya descomente la linea en el archivo php.ini de windows y agregue el archivo php_gd2.dll  a la carpeta de los dlls.  pero me envia este error

Parse error: parse error, unexpected T_STRING, expecting T_OLD_FUNCTION or T_FUNCTION or T_VAR or '}' in d:inetpubwwwrootjpgraph.php on line 236

y no se a que se deva, al habrir el archivo jpgraph y la linea del error corresponde a esto:

class JpGraphError {
    private static $__jpg_err;
    public static function Install($aErrObject) {
 self::$__jpg_err = new $aErrObject;
    }
    public static function Raise($aMsg,$aHalt=true){
 self::$__jpg_err->Raise($aMsg,$aHalt);
    }
}

Mucho agradeceria que alguien me pudiera ayudar....

Saludos a todos!!!!!

De: Paul Lopez

Fecha: 26/01/2006
Mensaje:

Si instalaste el PHPTRIAD pero no te funciona el GD basta con irte al archivo php.ini q es el archivo de configuracion de PHP, q normalmente se encuentra en c:/apache/php/ ahi encontraras el archivo abrelo con el Notepad, y busca ;extension=php_gd2.dll q como te puedes dar cuenta tiene un punto y coma al principio, solo quitale el punto y coma, guarda el archivo y reinicia apache si lo tienes corriendo!! y ya tendras listo el gd library... nota: solo quitale el punto y coma al ;extension=php_gd2.dll o ;extension=php_gd.dll , sino causaras un errorsillo, solo puedes tener uno a la vez..

De: Alejandro Romero

Fecha: 25/04/2006
Mensaje:

Ya instale el PHP5 como un modulo de apache en Windows XP, ya edite el archivo php.ini:

extension_dir = "C:/PHP/ext"

extension=php_gd2.dll

pero aun me sale el siguiente error:

JpGraph Error This PHP installation is not configured with the GD library. Please recompile PHP with GD support to run JpGraph. (Neither function imagetypes() nor imagecreatefromstring() does exist)

Entiendo que posiblemente hay que instalar la GD Library, Cómo lo hago???

Gracias por su atención.

De: Muni

Fecha: 06/05/2006
Mensaje:

A parte de modificar el php.ini que tengais recordad que el php.ini que teneis en c:Windowsphp.ini (el que carga Apache) lo teneis que modificar. Quitandole ";" al gd y poniendo tambien el path del extension dir. Luego simplemente reiniciando el Apache os funionará. Yo también estaba ofuscado con el tema del error este de "can't load function imagecreate()". Venga animo...

De: ada

Fecha: 14/05/2006
Mensaje:

cvd

De: Gilbert

Fecha: 20/05/2006
Mensaje:

Muy buen dia,

Disculpen, soy nuevo en esto, he creado una apliacacion en windows con el tal appserver, cree la base de datos en forma grafica con la web, me funciona, ahora quiero montarlo en un servidor linux debian, en que parte pongo la base de datos, o que configuracion del config hgo.  me pueden guiar. gracias

De: Bibiana

Fecha: 05/07/2006
Mensaje:

Holas a todos necesito un favor urgente, estoy haciendo un desarrollo en php y necesito generar un archivo en excel y por lo tanto a partir de éstos datos realizar unos  gráficas, se que para realizar los gráficos es con la libreria JpGraph pero no la he podido adquirir además no tengo idea de como configurarla, si alguien me puede asesorar se lo agradecería.

Muchas gracias  mi correo es nabys21@gmail.com

De: melquisedec

Fecha: 12/07/2006
Mensaje:

yo tenia el mismo problema que no reconocia la libreria GD (usando Widows XP y WAMP5) uno de los 2 archivos esta php.ini en c:wampApache2bin y solo suprimi el punto y coma quedando esto   extension=php_gd2.dll y el otro archivo tambien hice lo mismo y ahora reconce la libreria. 

Gracias a los TIPS de este foro.

De: syndi

Fecha: 05/08/2006
Mensaje:

hola atodos quisiera saber como conecto las graficas en gd a mysql, ya tienen los datos estaticos pero necesito conectarlas a mysql y hacerlas de las tablas...
si alguien me puede ayudar gracias

De: iver

Fecha: 18/07/2007
Mensaje:

quiero crear graficos en php con jpgraph, ya lo active en php.in quitandole la como, pero no funciona como configuro gd_library para poder ver graficos en php este es el error que muestra: JpGraph Error This PHP installation is not configured with the GD library. Please recompile PHP with GD support to run JpGraph. (Neither function imagetypes() nor imagecreatefromstring() does exist)

De: ULISES

Fecha: 27/07/2007
Mensaje:

INTENTEN CON ESTA CONFIGURACION ME TARDE COMO 3 ORAS HACIENDOLA SOY NOVATO EN LINUX
ESTOY TERMINANDO DE INSTALAR LAMP Y NECESITO GD PARA USAR EL FAMOSO JAWS, TRABAJO EN SLACKWARE12
CONFIG. PHP
./configure --with-gd=/usr/local --with-png-dir=/usr/local/bin/gd-2.0.35/tests/png --with-jpeg-dir=/usr/local/bin/gd-2.0.35/tests/jpeg --with-xpm-dir=/usr/local/bin/gd-2.0.35/cmake/modules --with-freetype-dir=/usr/local/bin/gd-2.0.35/cmake/modules --with-mysql=/usr/local/mysql --with-apxs=/usr/local/apache/bin/apxs

SUERTE...

De: ULISES

Fecha: 27/07/2007
Mensaje:

el archivo gd-2.0.35.tar.gz lo descomprimi en
/usr/local/bin/

De: Selphy

Fecha: 12/09/2007
Mensaje:

Para los inexpertos en LINUX que quieren ahorrarse trabajo al instalar GD en PHP, podeis instalar el paquete directamente con atp o yum (según la versión de SO que tengais).

Para servidores RedHat, Fedora o derivados, debeis utilizar yum:
# yum install php-gd.i386

Para servidores Debian o derivados, no recuerdo como se llama el paquete de php-gd, pero podeis hacer un search con apt:
#apt-cache search php-gd
I del listado que os aparezca debeis buscar el paquete que coincida con "php-gd", e intalarlo:
#apt-get install nombre_paquete

Reiniciar el Apache y comprobad que con infophp() os reconoce la librería GD, si os sale, ya podeis trabajar con sus funciones!

De: Selphy

Fecha: 12/09/2007
Mensaje:

Para servidores Windows, debeis comprobar si en el directorio de extensiones de PHP teneis la libreria php_gd.dll o php_gd2.dll.

Si es así debeis buscar el fichero de configuración de php.ini que utiliza apache y quitar el punto y coma de delante de la siguiente linea:
;extension=php_gd2.dll

pasa a ser:
extension=php_gd2.dll

Reiniciais Apache i comprovais con phpinfo() que os la reconozca.

Si no teneis dicha libreria (cosa extraña porque normalmente ya va con php), tendreis que descargarla, copiarla en dicho directorio i modificar php.ini como os he indicado antes.

De: anderson

Fecha: 11/10/2007
Mensaje:

parceros,soy nuevo en todo lo relacionada al jpgraph, estoy trabajando con el appserver, y lo que hago es copiar la carpeta de jpgraph en la carpeta www del appserver dentro de mi proyecto, pongo a correr los ejemplos y estos funcionan preo cuando hago los mios me sale un error como este Warning: main(jpgraph/jpgraph/src/jpgraph.php): failed to open stream: No such file or directory in c:appservwwwproyecto2jpgraph-1.21bsrcanderson.php on line 3 Warning: main(): Failed opening 'jpgraph/jpgraph/src/jpgraph.php' for inclusion (include_path='.;c:php4pear') in c:appservwwwproyecto2jpgraph-1.21bsrcanderson.php on line 3 Warning: main(jpgraph/src/jpgraph_bar.php): failed to open stream: No such file or directory in c:appservwwwproyecto2jpgraph-1.21bsrcanderson.php on line 4 Warning: main(): Failed opening 'jpgraph/src/jpgraph_bar.php' for inclusion (include_path='.;c:php4pear') in c:appservwwwproyecto2jpgraph-1.21bsrcanderson.php on line 4 Fatal error: Cannot instantiate non-existent class: graph in c:appservwwwproyecto2jpgraph-1.21bsrcanderson.php on line 8 no se que hacer please ayudenme. como muestro las graficas llevando datos desde la base de datos mysql de antemano muchas gracias

De: Jose Ignacio

Fecha: 04/12/2007
Mensaje:

A ver... Tengo el tipico problema con las GDs en PHP, lo tengo todo como se dice en los foros, linea dir_extension correcta, descomentada la linea de _gd.dll, reiniciado hasta el pc, Windows Xp con Foxserv, para evitar problemas en la instalacion, y me sigue dando el error de turno: Call to undefined function: gd_info() Cargo el phpinfo () y... gd GD Support enabled GD Version 1.6.2 or higher FreeType Support enabled FreeType Linkage with TTF library JPG Support enabled PNG Support enabled WBMP Support enabled TODO ENABLE, y no me deja trabajar con funciones GD... Alguien tiene alguna idea... Gracias de antemano.

De: kdemon
Util para: 1 personas

Fecha: 23/05/2008
Mensaje:

Estoy buscando de que manera de realizar graficos dinamicos con php, encontre una herramienta que parece ser buena, pero estoy realizando pruebas.

espero saber de alguien que ya haya realizado graficos para web.

saludos, gracias.

De: ww

Fecha: 11/10/2008
Mensaje:

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.