image
Inicio » Foros » Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

Foro sobre Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

visual y mysql

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

De: christian filth
Fecha: 28/07/2005
Mensaje:

Hola q tal, tengo una aplicacion construida en visual basic con una base de datos en access pero necesito conectar esa aplicacion a una base datos q esta en mysql y q reside en un servidor de un proveedor de servicios de internet, de q manera puedo hacerlo, gracias.

Solo necesito jalar unos datos de esa base de datos en mysql, osea leerlos y despues grabarlos en access, gracias.

Quizás le interese
De: crristhian_perrito
Util para: 0 personas

Fecha: 28/07/2005
Mensaje:

CONECTARCE DESDE VB6.0 A MYSQL

Lo que tienes que hecer es tratar de conectarte primero por ODBC tienes que bajarte en driver de mysql buscalo se llama MyODBC-standard-3.51.07-win.exe

despues de instalarlo te vas para herramientas administrativas en el panel de control y eliges Origenes de datos (ODBC) haz doble click y te abrira las diferentes opciones administrativas de origenes de datos y sigue los siguientes pasos

Pasos;

1.parate en la pestaña de DNS usuario y das agregar y enseguida te aparecera una ventana para un nuevo origen de datos;

2..escojer de lista que te aparace mysql odbc  3.51 driver
esta en la parte inferior y haz clic en finalizar

3.ya estas en la ventana DNS configuracion de driver odbc de mysql y empiesas a llaner los campos que te pide.

4..se me olvidaba el odbc compara con el usuario y contraseña que tengas en mysql con el user Root
llena todo y dale un  test data sourse si esta bien te manda un mensaje !successfully to mysql!  si no por que algo te falta o te sobra o llenaste mal los campos bueno pero no biene al caso....

5..despues de hacer la conexion via odbc abras vb6.0  y en un formulario de prueva declara una varible asi para hacer un conetion string..........

el la parte Genaral "superior del formulario"

Public cn As ADODB.Connection

despues en load ;

-declara una variable  conectarse_mysql
-dim conectarse_mysql as string

'esta varible recogera la canena de conexion del (odbc) mira la sintaxis

conectarse_mysql="Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=localhost;Port=3306;Option==131072 ;Stmt=;Database=nombredatabase;Uid=root;Pwd=tupassword;"

todo en una misma linea ;
el server es el localhost; o el numero de ip remoto 192.168.19

despues sigue el comando

cn.ConnectionString = conecta
cn.open

aqui termina el codigo; ejecuta f8 para ir paso apaso

si teja pasar es por que funciono la conexion sino arrojara un mensaje de errror de odbc

recomendaciones si tienes errores ;

debes de definir las referencias o librerias que utilizara vb6.0 para la conexion abases de datos  ve al menu proyecto y escojes refencias :

estas son ;

-visual objects and procedures
-microsof dao 3.51 objet library

si todo te funciona bien puedes hacer select ,inser into,
update bueno todo el sql que aguate el motor

te doy un ejemplo de un select y como traerte los recordset de la base de datos de mysql lo mismo que haces en acces

mira la sintaxis

strqry = "select * from tabla where campo=" & Txt_consulta & ""

*este comando es para que ejecute tu consulta*
*va des pues del select :

Set rs = cn.Execute(strqry)

despues declaras las variables que me guardaran los recordset que me trajo la consulta:

dim cedula  as string
cedula = rs!cedula_personal

y listo se a logrado hacer la  conexion con mysql utlizando vb6.0   de ahi en adelante puedes defenderte solito creo no si tenes dudas escribe y te mandare un ejemplo completo mas el scrip sql para mysql....

no se si le sirva  a mi tocayo pero se que a muchos le servira si estan tratando de conectarse a mysql con vb6.0

si quieres conectarce con foxpro 6.0 dejeme el mensaje en le correo

De : colombia  !¡¡ tierra firme ¡¡!

De: Carolina

Fecha: 11/08/2005
Mensaje:

¿Usted sabe como debo configurar Adodb con FoxPro 5.0?, es para trabajar con PHP.

De: pamela

Fecha: 25/08/2005
Mensaje:

hola alguien me podria decir como comectar Visual Basic con Sql Server 2000

De: cristhian

Fecha: 07/09/2005
Mensaje:

pues si quieres este en vfp 6.0

si eso es lo que quieres conectarte de fox a mysql pero la version 6.0 en adelante con sqlconect

revisa en este mismo foro de fox y mysql

De: cristhian

Fecha: 07/09/2005
Mensaje:

si te sale este error :

Que dice: “ No se ha definido el tipo definido por el usuario”;

es por que no haz agrado esta libreria de vb6.0

vaz :

----proyecto
------------------------referencia
------------------------microsoft activeX Data Objects 2.0 library

ya si causas motivos resulta ser dificil la conexion a mysql
te pude mandar el ejemplo practico y sencillo manejabdo un modulo..........................pero me gustaria q' lo intetaras primero y te esforzaras por q' establecer la conexion
""""gracias y saludos a todos los q' queremos aprender""""
""" y Tambien ayudar a  nuestra cominidad hispana""""

Att: Colombia Tierra firme!!

De: carlos

Fecha: 21/06/2007
Mensaje:

logre hacer la conexion a la bd mysql y pude ver o jalar la informacion que tiene ir al primero o al ultimo, pero para agregar un nuevo registro lo llega a ingresar pero no me lo actualiza y devo cerrar la conexion y vvolverla a abrir para qeu recien me jale el ultimo registro ingresado te mando parte del codigo saludos. Dim conn As New ADODB.Connection Dim rs As New ADODB.Recordset -------------------------- Private Sub Form_Load() conn.Open "driver={mysql odbc 3.51 driver};" & "user=xxx;" & "password=xxx;" & "server=172.118.150.228;" & "database=db;" rs.Open "select * from mitabla", conn, adOpenStatic, adLockOptimistic actualizar End Sub Sub actualizar() Text1.Text = rs.Fields("nombre") Text2.Text = rs.Fields("apellido") Text3.Text = rs.Fields("dni") Text4.Text = rs.Fields("email") Text5.Text = rs.Fields("pais") End Sub --------------------------------- Private Sub CmdGrabar_Click() rs.Fields("nombre") = Text1.Text rs.Fields("apellido") = Text2.Text rs.Fields("dni") = Text3.Text rs.Fields("email") = Text4.Text rs.Fields("pais") = Text5.Text rs.Update Text1.Text = "" Text2.Text = "" Text3.Text = "" Text4.Text = "" Text5.Text = "" rs.MoveFirst actualizar End Sub

De: Fernando

Fecha: 28/06/2007
Mensaje:

Saludos,puedes informarme como desacargo el drive de Mysql para Visual Basic 6.0.Gracias

De: Fernando

Fecha: 28/06/2007
Mensaje:

Saludos,puedes informarme como desacargo el drive de Mysql para Visual Basic 6.0.Gracias

De: david Castellanos

Fecha: 30/08/2007
Mensaje:

tengo una aplicacion en visual vasic 6.0 y estoy tratando de hacer una coneccion de access a mysql y a la hora de configurar el MySQL ODBC 3.51 Driver me marca un error cuando hago el Test [MySQL][ODBC 3.51 Driver]Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) que puedo hacer para saver cuales son los datos correctos para la configuracion.

De: paty

Fecha: 29/09/2007
Mensaje:

hola quiero instalar mysql server, pero no se que version es la mas adecuada, ya que mi pc es windows 2000... por favor me ayudas porque no se como debo instalarlo.. Gracias

De: EDDY

Fecha: 04/10/2007
Mensaje:

Podrían porfavor ayudarme y decirme como instalo y configuro mysql server 6.0

De: jorge

Fecha: 10/03/2008
Mensaje:

saludos.'. el problema k tengo es el siguiente:
tengo una aplicacion en vb6 que se conecta a una BD Mysql por medio de ADOBD y OBDC a mi localhost, pero como realizo la coneccion a un servidor MySQL en internet??? he probado con el puerto 3306 y poniendo en lugar de localhost en SERVER el nombre del servidor en internet pero no funciona...es posible que este ingresando mal el nombre del servidor MySQL ya que esta en iespana.es...algun consejo???
esta es la conexion:
Set conn = New ADODB.Connection
conn.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=127.0.0.1;" _ 'o freehostargentina.com o imysql158 por decir
& "PORT=3306;" _
& "DATABASE=sei;" _
& "UID=root;" _
& "PWD=;" _
& "OPTION=" & 1 + 2 + 8 + 32 + 2048 + 16384

conn.CursorLocation = adUseClient
conn.Open

De: Eduardo de Argentina

Fecha: 28/03/2008
Mensaje:

Hola, amigos: Ante todo, gracias por vuestra predisposicion para evacuar dudas. Tengo una duda en el acceso a datos de Mysql desde vb6.0:Cuando nos referimos a un campo de un registro lo hacemos de esta manera: rs.fields("campo x"). Pero ¿Como se hace para hacer la referncia a campos de dos tablas relacionadas? Por ejemplo, el nombre de una persona que reside en una tabla "empleados" y su ocupación que estaría en una tabla "depto" . Desde ya, muchas gracias nuevamente por vuestra atención.

De: clau

Fecha: 15/04/2008
Mensaje:

hola, alguien podria darme algun codigo para limpiar formulario de vb 6.0?

De: Priscila

Fecha: 17/06/2008
Mensaje:

Hola el momento de crear el dns no me sale el test me da u error. como lleno los campos creo q alguno estoy poniendo mal

De: araceli
Util para: 1 personas

Fecha: 08/07/2008
Mensaje:

quiro mandar informacion de una base de datos a un label de vb6

De: sherly

Fecha: 01/08/2008
Mensaje:

como crear una conexxion apache con visual basic y access

De: jose

Fecha: 09/09/2008
Mensaje:

hola amigos tengo un problema
la verdad nose mucho de base de datos
y lo acavo de instalar
cuando pongo show tables; m marca herror y me aparese esto no database selected
quiero aser la base de datos y despues de que creo mi base de datos me marca de nuevo no database selected espero que alguien me allude
pues no puedo crear mi base de datos
:( la verdad nose por que

De: jose

Fecha: 09/09/2008
Mensaje:

hola amigos tengo un problema
la verdad nose mucho de base de datos
y lo acavo de instalar
cuando pongo show tables; m marca herror y me aparese esto no database selected
quiero aser la base de datos y despues de que creo mi base de datos me marca de nuevo no database selected espero que alguien me allude
pues no puedo crear mi base de datos
:( la verdad nose por que

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.