image
Inicio » Foros » Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

Foro sobre Instalación PHP, Apache, MySQL, PHPNuke

formulario, mostrar y guardar en mysql

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

De: mardedios
Fecha: 06/07/2005
Mensaje:

Hola a todos
He estado dando una vuelta por el foro y no he visto nada parecido a los que busco asi que haber quien me puede ayudar.
Tengo un formulario con tres pasos:
(paso1) En html muestro los campos a rellenar (nombre y mensaje) y lo mando a un segundo archivo (paso 2) que es donde muestro el mensaje en php dandole la posibilidad
Hola a todos
He estado dando una vuelta por el foro y no he visto nada parecido a los que busco asi que haber quien me puede ayudar.
Tengo un formulario con tres pasos:
(paso1) En html muestro los campos a rellenar (nombre y mensaje) y lo mando a un segundo archivo (paso 2) que es donde muestro el mensaje en php dandole la posibilidad al usuario de modificar datos. Hasta ahí todo bien el problemilla me viene cuando quiero que en este segundo paso al darle a aceptar me inserte los datos en base de datos (mysql). Supongo que lo mejor es un tercer archivo donde me inserte los datos pero no se arrastrar las variables a ese tercer archivo. He probado con $_POST[mensaje] pero algo falla y si le doy la orden de insertar en el segundo archivo la cosa va bien solo que se me guarda el mensaje erroneo del usuario mas el modificado y menudo engorro para mi cuando quiera hacer limpieza de mensajes en la base de datos.
Gracias y salu2.

Quizás le interese
De: carlos 1975
Util para: 25 personas

Fecha: 11/07/2005
Mensaje:

Ya lo tengo solucionado gracias

De: galax
Util para: 43 personas

Fecha: 27/08/2005
Mensaje:

vamos hecer un ejemplo completo de insertar y mostrar y resultado a mysql ...

primero que todo creamos  la tabla :

CREATE TABLE prueba (
ID_Prueba int(11) DEFAULT '0' NOT NULL auto_increment,
Nombre varchar(100),
Apellidos varchar(100),
PRIMARY KEY (ID_Prueba),
UNIQUE ID_Prueba (ID_Prueba)
);
Una vez que tenemos creada la base de datos en nuestro servidor, el siguiente paso es conectarnos a la misma desde una página PHP. Para ello PHP nos proporciona una serie de instrucciones para acceder a bases de datos MySQL.

se llamara  conec.php

<?php
function Conectarse()
{
   if (!($link=mysql_connect("localhost","usuario","Password")))
   {
      echo "Error conectando a la base de datos.";
      exit();
   }
   if (!mysql_select_db("base_datos",$link))
   {
      echo "Error seleccionando la base de datos.";
      exit();
   }
   return $link;
}
llamamos otro agregar.php

<html>
<head>
   <title>Ejemplo my php</title>
</head>
<body>
<H1>ejemplo de insercion y consulta</H1>
<FORM ACTION="procesar.php">
<TABLE>
<TR>
   <TD>Nombre:</TD>
   <TD><INPUT TYPE="text" NAME="nombre" SIZE="20" MAXLENGTH="30"></TD>
</TR>
<TR>
   <TD>Apellidos:</TD>
   <TD><INPUT TYPE="text" NAME="apellidos" SIZE="20" MAXLENGTH="30"></TD>
</TR>
</TABLE>
<INPUT TYPE="submit" NAME="accion" VALUE="Grabar">
</FORM>
<hr>
<?php
   include("conec.phtml");
   $link=Conectarse();
   $result=mysql_query("select * from prueba",$link);
?>

<TABLE BORDER=1 CELLSPACING=1 CELLPADDING=1>
      <TR><TD>&nbsp;<B>Nombre</B></TD> <TD>&nbsp;<B>Apellidos</B>&nbsp;</TD></TR>
<?php      

while($row = mysql_fetch_array($result)) {
      printf("<tr><td>&nbsp;%s</td> <td>&nbsp;%s&nbsp;</td></tr>", $row["Nombre"], $row["Apellidos"]);
   }
   mysql_free_result($result);
   mysql_close($link);   
?>

</table>
</body>
</html>
llamas el otro  procesar.php

<?php
   include("conec.phtml");
   $link=Conectarse();
   $nombre=$_GET['nombre'];
   $apellidos=$_GET['apellidos'];   
   mysql_query("insert into prueba (Nombre,Apellidos) values ('$nombre','$apellidos')",$link);

header("Location: agregar.phpl");
?>

listo esta el codigo completamente  funcional 
expliquemos el codigo :

La primera página PHP agregar.php es un formulario que nos permite introducir nombre y apellido para añadirlo a la base de datos, seguido de una consulta que nos muestra el contenido de la tabla prueba. El formulario llama a la pagina procesar.php que añadirá los datos a la tabla.

La segunda página procesar.php se conecta a la base de datos y añade un nuevo registro con la instrucción insert del lenguaje de base de datos SQL. Una vez el registro se ha añadido se vuelve a cargar la página agregar.php y muestra el registro actulizado

Colombia - tierra firme

De: blanca
Util para: 6 personas

Fecha: 06/10/2006
Mensaje:

hola voy al grano mi proble es que en un primer formulario esta donde el usuario tiene que teclear los siguietes datos

Codigo Nombre fecha Nivel esto lo guardo  en mi base  en MYSQL y se le da la opcion de que busque el archivo y lo anexe este lo guarda en una carpeta en  esta direccion

C:Archivos de programaEasyPHP1-8wwwblasdescarchivos 

depsues el usuario consulta los documnetos se le muestra el codigo asi

codigo

MC00      Abrir

FOO-4.1   Abrir

y el PROBLEMA VIENE AUI NO SE COMO HACERLE PARA QUE AL DARLE CLICK EN ABRIR HABRA EL DOCUMENTO NECCESITO AYUDA POR FAVOR

De: rluna
Util para: 1 personas

Fecha: 08/11/2006
Mensaje:

hola blanca, primero! estas usando algun servidor web y q nabegador usas, recuerda q si usas servidor web solo se podra acceder a la carpeta de htdocs, por ello deberas agregar ahi tus documentos, si quieres q se puedan ver desde el exterior, segundo!, si usas como navagador mozilla firefox no permitira en la mayoria de los casos abrir tus documentos y lo q podria hacer en este caso seria un javascrip para descargarlo, y si usas internet explorer dale la ruta del archivo con href...

De: Gaston - -> galax

Fecha: 02/02/2007
Mensaje:

amigo galax  galax no me funciona tu codigo ... me manda error en la funcion $link=Conectarse(); en la pagina agregar.php

De: irina

Fecha: 10/02/2007
Mensaje:

galax todo ese ejmplo se puede programar en una misma pagina php?

De: Tere.!!!

Fecha: 12/02/2007
Mensaje:

Hola siempre leo los foros de esta pagina.!

Escribo porque tengo un problema con los formularios de php y las validaciones con codigo javascript.

$j=1; 
 while($rowPreguntas=mssql_fetch_array($resultPreguntas))
   {
  $resultPonderacion=mssql_query("exec stp_Ponderaciones",$conectID);
  echo"<tr>";
     echo"<td align=left>".$rowPreguntas['Descrip_Pregunta']."</td>";    
  echo"<td><select name=$j id=$j>";      
  echo"<option value=-1>Seleccione</option>";        
  while($rowPonderacion=mssql_fetch_array($resultPonderacion))
  {         
   $codPonderacion=$rowPonderacion['Cod_Ponderacion'];
   echo"<option value=$codPonderacion>".$rowPonderacion['Descrip_Ponderacion']."</option>";        
    } 
  echo"</select></td>";
    echo"</tr>";
  $contador=$j++;
  $j++;
 } 

el formulario select le coloco el nombre $j para que tome un name diferente cada vez que imprima uno. El problema es que no se como utilizar una funcion en javascript para que me haga la validacion y los usuarios no puedan enviar el formulacio sin seleccionar una opcion. Sera que me pueden ayudar.????

De: oscar

Fecha: 09/03/2007
Mensaje:

Hola a todos mi problema es no puedo almacenar datos en una bd mysql desde un formulario php, ya probe y el foemulario si manda los datos pero la pagina encargada de hacer el proceso de insertarlos en la bd no lo hace, si alguien sabe la instruccion en php exacta para insertar por favor ayudenme

Gracias...

De: KaXoRrO dE vAlPo
Util para: 0 personas

Fecha: 10/03/2007
Mensaje:

Muy buen ejemplo.

Pero tengo un problema con el código ejemplo, y es que solo me agrega un solo dato.

Por ejemplo, ingreso un nombre y un apellido, pero al tratar de ingresar otro, no lo hace :S.

De todas maneras lo voy a ver bien. Saludos.

De: mari
Util para: 2 personas

Fecha: 16/04/2007
Mensaje:

mi problema es que tenfo un pagina html donde pido ciertos datos y se envian a un php, en la segunda cuando valido las variables no tienen ningun valor, no se si es que el formulario no envia los datos
por favor necesito un asolución

De: Deivis

Fecha: 16/04/2007
Mensaje:

Mari enviame tu formulario para ayudarte ya q no explicas mu bien.

De: frank

Fecha: 17/04/2007
Mensaje:

necesito ayuda para crear una aplicaion de evaluacion de examenes en php..

Gracias por su colaboracion

De: dfsussa

Fecha: 18/04/2007
Mensaje:

El codigo de Galax, esta bien, revisen que los demonios de mysql y apache esten arriba.

Galax cuando pruebo prueba.php desde una consola funciona ok, pero cuando lo cuelgo en htdocs me muestra una pagina en blanco sin codigo fuente, y no tengo idea de que pueda ser, NOTA funcionaba perfecto en red hat migre a suse 10.1

De: perrincho

Fecha: 04/05/2007
Mensaje:

saludos, amigos, me gustaria ver si alguien me puede ayudar, tengo una tabla que genera input dinamicos, quisiera saber como agarrar el valor de dichos input y guardarlos en una base de datos, gracias de antemano

De: Jayka Kostav

Fecha: 08/05/2007
Mensaje:

hola, podrian ayudarme en un ploblema que tengo, estoy aprendiendo php y batallo demasiado, hice una base de datos en mysql, despues un formulario en dreamweaver con los campos id, nombre costo y precio, como podria hacerle para que los datos que le de en el formulario se vallan almacenando en la tabla articulos de mi base de datos

De: Adriana

Fecha: 16/05/2007
Mensaje:

Hola quisiera saber como puedo en un formulario buscar, agregar y calcular datos. Ya que quiero hacer una factura. Por favor ayudenme.

De: marvin

Fecha: 17/05/2007
Mensaje:

De: KaXoRrO dE vAlPo Fecha: 10/03/2007 Mensaje: Muy buen ejemplo. Pero tengo un problema con el código ejemplo, y es que solo me agrega un solo dato. Por ejemplo, ingreso un nombre y un apellido, pero al tratar de ingresar otro, no lo hace :S. De todas maneras lo voy a ver bien. Saludos. hola kaxocro, yo tenia el mismo problema y sabes por que era?? porque no habia puesto autonumerico el campo de la tabla, pruebalo

De: marcelo

Fecha: 25/05/2007
Mensaje:

fgfg

De: marcos
Util para: 2 personas

Fecha: 22/06/2007
Mensaje:

Tengo Problemas con php y sql no se huardan los datos due yo tengo se los paso el codigo ok se los agradesere un buen si me ayudan y esque stoy realizando una pagina y esto es un regitro de un cliente ok

Volver al foro | Tema cerrado | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.