image
Inicio » Foros » Flash

Foro sobre Flash

Botones

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Ruben Quintana
Fecha: 30/11/2009
Mensaje:

Hola a todos. Lo que quiero hacer es muy sencillo.
Ya estoy utilizando Flash CS4.
Tengo varias imagenes (8 imagenes), una en cada
fotograma (los 8 primeros fotogramas logicamente)
y una imagen en cada capa como debe ser.
Ahora lo único que quiero es que con dos botones
se vayan pasando las imágenes, es decir un boton
como una flecha derecha y se avanza a la siguiente
imagen y lo mismo pa retroceder.
Pense en poner este codigo, pero no sirve:

boton_avanzar.onRelease = function () {
var panel;
gotoAndPlay(panel);
panel ++;
}

Ayuda por favor, muchas gracias.

Quizás le interese
De: d
Util para: 0 personas

Fecha: 01/12/2009
Mensaje:

Por partes, usas AS2 por lo que debes especificarlo en Archivo-Configuración de publicación en la pestaña de flash. Mi consejo es que metas las fotos en distintos fotogramas dentro de un clip. Este clip con nombre de instancia "fotos" tiene una imagen y un stop() por fotograma de manera que cuando vayas a cada imagen se queda parado, lógico. Tienes dos límites el fotograma 1 y el último que en este caso es 8, entonces debemos usar una variable y usar if para parar los botones. En el primer fotograma (por ejemeplo en la precarga) debes especificar una variable global que debe ser 1 (el valor del fotograma por defecto), es sencillo, simplemente pones: _global.ir=1;

Ahora el botón el ir a una foto más:
on(release){
if(_global.ir1){
_global.ir--; _root.fotos.gotoAndStop(_global.ir);
} }

A ojo es así.

Mensaje:

Ok gracias por la ayuda. Ahora me pondré con ello, sólo una cosita. La versión que uso es Adobe Flash CS4, y cuando creé el archivo seleccioné Action Script 3.0, o sea que no es la 2 la que estoy usando. ¿Creo de nuevo el archivo con la 2.0?, ¿o sigo usando la 3.0?
Gracias de nuevo.

Mensaje:

Gracias amigo, ya consegui hacerlo.
Al final cambiñe la version a as2.0.
Puse una imagen en cada fotograma. el boton tiene en cada fotograma el mismo código excepto el numero de fotograma que siempre es uno mayor, y lo mismo pero menor para el botón de retroceder.
Un saludo

De: d

Fecha: 02/12/2009
Mensaje:

Me alegro que funcione porque mi respuesta estaba mal ya que use los signos de mayor que y menor que y ha quedado lo puesto. En los if (que no salen bien) poní los límites para evitar sumar o restar más de lo que toca.

De: David

Fecha: 15/05/2010
Mensaje:

Cual seria el codigo en AS 2 para hacer que en un mismo boton se pare y se mueva (on/off) una animación, se que tengo que crear una variable y ponerle true o false

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.